Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga VIPS arde en unos cuartos de locura



CB Las Rozas (+5), Novum Energy Liceo Francés (+1), CB Getafe (+4) y BT (+4). Estos cuatro equipos tomaron la delantera en el primer asalto de cuartos de final con unas mínimas diferencias que demostraron, una semana más, la tremenda igualdad de la Liga VIPS masculina. La vuelta y los posibles desempates están previstos para el próximo fin de semana, empezando el viernes en Boadilla...




Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




CUARTOS DE FINAL


  • Ida: Pintobasket 60 - CB Las Rozas 65
  • Vuelta: CB Las Rozas - Pintobasket. Sábado, 18:00 h. Alfredo Espiniella
  • Posible desempate: Pintobasket - CB Las Rozas. Domingo, 17:30 h. Príncipes de Asturias

El CB Las Rozas se llevó el primer asalto ante el Pintobasket gracias a su mejor final, dentro de un partido extraordinariamente igualado. Así lo demostró en el primer cuarto (19-19). En el segundo, los locales tomaron una ligera ventaja, que los roceños anularon tras el descanso y, especialmente, en los últimos tres minutos, cuando dieron la vuelta al marcador: de 58-57 al definitivo 60-65. Gabriel Hernández (Las Rozas) fue el MVP del encuentro con 20 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración. Entre los pinteños, Jaime Blázquez anotó 17 puntos y Bah Youssouf Dembele capturó 12 rebotes.


  • Ida: Juventud Alcalá-La Paz 69 - Novum Energy Liceo Francés 70
  • Vuelta: Novum Energy Liceo Francés - Juventud Alcalá-La Paz. Sábado, 13:00 h. Caja Mágica
  • Posible desempate: Juventud Alcalá-La Paz - Novum Energy Liceo Francés. Domingo, 20:00 h. Fundación Montemadrid

El segundo triunfo visitante de la jornada llegó en Alcalá y, como reflejo del enorme equilibrio de la liga, por un solo punto. El Liceo empezó mejor (16-21), pero el choque se igualó enseguida, y así se mantuvo durante los cuarenta minutos. La máxima ventaja local fue de nueve puntos, en el tercer cuarto; la visitante, de seis. Un triple de Brain Ojeda parecía dejar la victoria en casa, pero en los últimos segundos Lino Monteagudo aprovechó la asistencia de Íker Mateo para anotar la canasta decisiva. Monteagudo fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, aunque el MVP fue su compañero Pablo Alonso con 19 de valoración. En el Juventud Alcalá-La Paz destacaron Gonzalo de Pablo y Adrián Castillo.


  • Ida: CB Getafe 81 - Jofemesa ADC Boadilla 77
  • Vuelta: Jofemesa ADC Boadilla - CB Getafe. Viernes, 21:00 h. Rey Felipe VI
  • Posible desempate: CB Getafe - Jofemesa ADC Boadilla. Domingo, 19:30 h. Felipe Reyes

El choque del Felipe Reyes mantuvo el guion de la jornada, con equilibrio hasta los instantes finales. De hecho, el partido entró en los últimos dos minutos con empate a 73. Incluso Carlos Vega dio un punto de ventaja a los visitantes desde los tiros libres, pero un parcial de 6-0 en el momento decisivo lanzó al Getafe. Jaime Rubio impulsó a su equipo con 23 puntos. En el Boadilla, que acusó la ausencia de Jaime Cunha-Lisboa, Pablo Hernández-Villoria y Carlos Vega anotaron 13 cada uno.


  • Ida: BT 64 - Distrito Olímpico 60. PARTIDO VIPS. Crónica
  • Vuelta: Distrito Olímpico - BT. Sábado, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
  • Posible desempate: BT - Distrito Olímpico. Domingo, 20:30 h. Polideportivo de Torrelodones

El suspense también se mantuvo hasta el final en Torrelodones, sobre todo tras el triple de Javier de la Blanca que dejó al Distrito a un punto a falta de 23 segundos, pero el BT aguantó y se llevó el primer asalto. El #PartidoVIPS tuvo como protagonista al MVP Youssouf Traoré, todo un baluarte en la pintura. Crónica del encuentro.



DESCENSO. 3ª jornada

Grupo D1

  • Coslada CB Plural Asesores 67 - NCS Alcobendas 70
  • Uros de Rivas 46 - Grupo Hafesa CB Arganda 64
  • Descansa: Basket Veritas Pozuelo

El NCS Alcobendas se llevó el duelo directo en lo más alto de la tabla e igualó las dos victorias del Coslada, aunque con un partido menos. El choque siguió la tónica de los enfretamientos anterior y mantuvo un equilibrio casi absoluto (20-20, 34-32...). Solo se inclinó a favor de los visitantes en los últimos tres minutos, en especial con el triple de Pablo Ballespín, el 60-64 cuando quedaba uno. En la zona baja de la clasificación, el Grupo Hafesa CB Arganda sumó su primera victoria de la fase a costa del Uros de Rivas. El segundo parcial (8-18) y los 21 puntos de Manuel Fernández, MVP del partido, resultaron determinantes.


Grupo D2

  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 58 - Saltium Alcorcón Basket 66
  • Bluetab El Escorial 81 - Spanish Basketball Academy 79
  • Descansa: Escuela Barrio del Pilar

El Saltium Alcorcón Basket prolongó su racha (tres de tres) con una importante victoria en el SAGE. Y eso que el encuentro comenzó con ventaja local (21-11 en el primer cuarto), pero los alcorconeros iniciaron su escalada antes del descanso y la prolongaron después. Jesús Mateo (Alcorcón Basket) acabó como máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido por el local Javier de Yraolagoitia con 18. Más igualado todavía estuvo el choque entre el Bluetab El Escorial y la Spanish Basket Academy, que se resolvió en la prórroga con la primera victoria escurialense. Jorge del Campo (16 puntos) y Juan de Antonio García (14) fueron los máximos anotadores del Bluetab El Escorial, aunque el del partido fue el visitante Brehima Traore con 20.



LIGA VIPS FEMENINA


El CB Pozuelo se proclamó campeón en la FASE FINAL celebrada los días 23 y 24 de abril en Móstoles


CLASIFICACIÓN. 6ª jornada
  • Vantage Towers Alcobendas 42 - CB Getafe 46
  • Femenino Alcorcón 68 - Brains Moraleja 64

El grupo de clasificación se completó el domingo con la victoria del Femenino Alcorcón sobre el Brains que deja a las alcorconeras en el tercer puesto tras el Vantage Towers Alcobendas y el CB Getafe. Eso sí, el suspense duró hasta el tiempo extra después de un encuentro con dos mitades muy diferentes, la primera para el Femenino Alcorcón (35-21) y la segunda para las visitantes, que forzaron la prórroga. Rebeca García (19 puntos) y Eliana Vargas (17) lideraron a las locales; en el Brains destacó Silvia Drake con 15.


DESCENSO. 7ª jornada
  • Grupo Hafesa CB Arganda 56 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 44
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 51 - Villalba Libros del KO 60
  • Descansa: Innova-tsn Leganés

El Villalba Libros del KO consiguió una importante victoria en Tres Cantos que le permite liderar el grupo a falta de tres jornadas, incluyendo el choque de vuelta, el próximo domingo en el Enrique Blas. En su visita a La Luz, las villalbinas tomaron ventaja con un parcial de 8-22 y supieron mantenerla el resto del encuentro. En el aspecto individual, Tamara Herrera fue la protagonista del encuentro con 22 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración. Mientras, el Grupo Hafesa CB Arganda cortó la racha del Ricopia Funbal Alcalá y, de paso, sumó su primera victoria. Laura Rodríguez se fue hasta los 30 de valoración, con 21 puntos y 16 rebotes.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: