Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

BT golpea primero



Una gran segunda parte, en especial el tercer cuarto, permitió al BT llevarse la victoria en el #PartidoVIPS, un igualadísimo primer asalto de cuartos de final contra el Distrito Olímpico. Los de San Blas llegaron por delante al descanso (27-34), pero se encontraron con la reacción local y con un muro llamado Youssouf Traore, MVP del encuentro. Emoción asegurada para la vuelta, el próximo sábado en San Blas.


PARTIDO VIPS



BT 64 (18+9+22+15): Asier de la Iglesia (8), Tiago Dias (14), Diego Martínez (8), Youssouf Traore (19) y Hugo Pérez (6) -cinco inicial- Serigne Diop (4), Nikita Grechko, Mike Mukendi, Makar Voronin (3), Gonzalo Corrochano, Miguel González y Miguel Alarcón (2).


Distrito Olímpico 60 (19+15+9+17):  Ignacio Martinez (11), Alejandro Iglesias (14), Javier de la Blanca (14), Rodrigo García (3) y Adrián Escribano (11)  -cinco inicial-  Diego Guijarro, Francisco Javier Lugris (2), Alberto Fernández-Acero (1), Robert Eric Kiraly, Alvaro Romero, Ángel Aparicio y Arthur Guegan (4).

Árbitros: Beret y Acuña.

MVP del partido: Youssouf Traore (BT). 19 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración en 25:32 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)




Inicio muy igualado de la eliminatoria entre dos rivales que sabían que el partido iba a ser largo. Las defensas comenzaron enseguida a imponer su ley. Tan solo Tiago Dias anotó en los primeros minutos con dos buenas canastas. La pareja Youssouf Traore-Tiago Dias en BT eran los únicos capaces de romper el marcador en el primer cuarto: 12-5 a falta de 3 minutos. Javier de la Blanca y Alejandro Iglesias acercaban a Distrito Olímpico en el marcador con dos triples, uno desde la frontal y el otro desde la esquina. Parecía ser el detonante para que Distrito Olímpico se pusiera por delante en el primer cuarto, sumado a otro triple de Alejandro Iglesias sobre la bocina: 18-19.

Se pedía intensidad en el banquillo local y no iba a faltar. Cada balón era una guerra y quedaba demostrado tras cuatro minutos de segundo cuarto y solo tres puntos de anotación (20-21). Los tiros libres eran la única forma de anotar en el segundo cuarto (20-25). Tiago Dias era el único inspirado en el partido hasta el momento, pero Alejandro Iglesias no iba a permitir que el BT se acercase en el marcador con dos triples consecutivos: 22-32 a falta de 2:24 para el descanso. Al descanso se llegó con +7 para Distrito Olímpico: 27-34.

BT parecía despertar en el segundo período. Asier de la Iglesia, con una bandeja al contraataque, conseguía colocar a un punto a los locales. El ritmo lo marcaban los locales, con Tiago Dias y Youssouf Traore al mando. El partido entró en una fase muy igualada, con alternativas y mucha pelea, sin embargo, BT supo resistir y lograr un +6 al finalizar el tercer cuarto (49-43).

El inicio del último cuarto no podía tener otro camino y cada canasta era muy trabajada: Ignacio Martínez con una bandeja y Rodrigo García  conseguían acercar de nuevo a los visitantes en el marcador (50-48). Hugo Peréz con un canastón cayéndose hacia atrás ponía el +3 para los locales, que se mostraban mucho más sólidos tras el descanso. La pareja del BT, Traore y Tiago Dias, complicaban las aspiraciones del Distrito Olímpico, repartiéndose las canastas para poner el 59-53 a falta de 1:53. Traore, poderoso en la zona, colocaba un +4 para los locales (61-57) a falta de 25 segundos que parecía ser definitivo. En ese momento caliente, Javier de la Blanca dio un paso al frente con un gran triple, el 61-60. No pudo repetir en el segundo intento. Finalmente, y tras una gran segunda parte, el BT se llevó el primer asalto de la eliminatoria por 64-60.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: