Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: unos playoffs para disfrutar



La Liga VIPS femenina abre este fin de semana los playoffs con los encuentros de ida de los cuartos de final. Cuatro enfrentamientos de alto voltaje, entre ellos el #PartidoVIPS de la jornada entre el Basket Veritas Pozuelo y el Rivas Parque Sureste. Los vencedores darán el primer paso, aunque para conocer los finalistas habrá que esperar una semana. Mientras, la competición masculina se acerca al cierre de la liga regular con choques tan importantes como el Joyfe-Saltium Alcorcón Basket, el Villalba Gilmar-Coslada Plural Asesores o el Innova-tsn Leganés-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Basket Veritas Pozuelo - Rivas Parque Sureste
Liga VIPS femenina. 1/4 final. Ida
Domingo, 13:00 h. Instituto Veritas

En directo por el canal de YouTube de la FBM y Al ritmo del aro

Después de enfrentarse en la liga regular, con una victoria para cada equipo, Veritas y Rivas vuelve a cruzarse, esta vez en la hora de la verdad, con una plaza para la fase final sobre la mesa. Se trata de un cruce muy igualado (quizá el que más) entre dos equipos diferentes. En el Basket Veritas manda la experiencia con jugadoras de calidad más que contrastada como Paula Santolaya, Nerea Larrazabal y Marta Bacete, sin olvidar el tiro de Raquel Martín o la capacidad de lucha de Nuria Gómez, con 22 años la más joven de la plantilla.  En cambio, en el Rivas Parque Sureste solo hay una jugadora nacida antes del 2000, Bea Martínez. Junto a ella, Rebeca Flores, Cristina Carretón, Irene López o Andreea Elena Ionele forman la columna vertebral de un conjunto que, fruto de esa juventud, mantiene un ritmo intenso durante los cuarenta minutos.

Así llegan al partido:

Olmo Gómez (Basket Veritas Pozuelo)

"Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del domingo, sobre todo después de unas temporadas difíciles. Nos enfrentamos a un rival que ya nos ha ganado y que sabe perfectamente a lo que juega. Es muy peligroso. Me da rabia no poder contar con todas las jugadoras para la parte más divertida de la temporada porque todas lo merecen, pero las que estamos, estamos trabajando bien y somos conscientes de la oportunidad que tenemos. ¡Queremos aprovecharla!".

Víctor Ruiz (Rivas Parque Sureste)

"Llegamos en un momento muy bueno, tanto a nivel físico como de juego. Tenemos confianza en competirles de tú a tú, que tengan que correr y sudar mucho para ganarnos. Sabemos que su experiencia será clave en algunos tramos de la eliminaria, pero nos hemos preparado bien, estamos entrenando muy serias y creo que tendremos nuestras opciones pese a no poder contar con alguna jugadora importante para nosotros como Laura Herreros debido a su lesión. Espero un partido divertido con buen ambiente entre las jugadoras y, al menos en el Cerro, una grada animada".



LIGA VIPS MASCULINA. 24ª jornada


GRUPO IMPAR
  • CB Getafe - Basket Veritas Pozuelo. Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Basket Torrejón - Spanish Basketball Academy. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • ADC Joyfe - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 19:30 h. El Plantío
  • Distrito Olímpico - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
  • NCS Alcobendas - Pintobasket. Domingo, 19:00 h. Antela Parada
  • Villalba Gilmar - Coslada CB Plural Asesores. Domingo, 20:00 h. Enrique Blas
  • Descansa: San Agustín del Guadalix

Los plazos se acortan... Solo quedan tres jornadas para decidir los ocho equipos que entraran en los playoff (además del orden de salida). La atención se centra en la puerta de entrada. Con doce victorias, el San Agustín del Guadalix (sexto) y el CB Ciudad de Móstoles (séptimo) tienen un colchón de dos partidos que les permite depender de sí mismos y, si hacen los deberes en las últimas semanas, dejar solo una plaza para que se la jueguen Coslada Plural Asesores (10-11), Saltium Alcorcón Basket (10-11), Villalba Gilmar (9-12) y NCS Alcobendas (9-12). El Coslada dio un paso de gigante la semana pasada con su victoria por 86-65 ante un rival directo como el Villalba Gilmar. Los villalbinos necesitan ganar este domingo en el Enrique Blas y, si es posible, remontar esos 21 puntos. El Alcorcón Basket también cumplió (69-67) frente a uno de los equipos de arriba, el Joyfe, y buscará prolongar la sorpresa este sábado en la siempre difícil cancha de su rival.

El Ciudad de Móstoles, para evitarse sustos, y el NCS Alcobendas, para exprimir sus opciones, también necesitan ganar, aunque se enfrentan a rivales muy complicados. Los mostoleños visitan al Distrito Olímpico (68-72 la semana pasada en Los Rosales) y el Alcobendas recibe al líder, un Pintobasket que mostró su intensidd y capacidad anotadora en el Príncipes de Asturias (96-81). Los otros dos partidos de la jornada tienen a los locales como teóricos favoritos. Ya con la clasificación para los playoffs asegurada matemáticamente, el CB Getafe recibirá al Basket Veritas Pozuelo (47-83 en la ida) y el Basket Torrejón a la Spanish Basketball Academy (59-89).


GRUPO PAR
  • BT 73 - CB Arganzuela Centro 58
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Novum Energy Liceo Francés. Sábado, 19:00 h. Virgen de Carmen
  • CB Las Rozas - Uros de Rivas. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella
  • Jofemesa ADC Boadilla - Juventud Alcalá-La Paz. Domingo, 18:15 h. Rey Felipe VI
  • Escuela Barrio del Pilar - Bluetab El Escorial. Domingo, 18:30 h. Vicente del Bosque
  • Innova-tsn Leganés - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre
  • Descansa: Olímpico 64 Colegio Santa Gema

BT y CB Arganzuela abrieron la jornada el miércoles, en un encuentro que se se movió sin grandes diferencias hasta la segunda mitad, cuando los torresanos abrieron hueco. Asier de la Iglesia (BT) fue el MVP del encuentro con 17 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración. Entre los visitantes, Keita Aboubacar alcanzó los 25 de valoración, con 16 puntos y 11 rebotes. Pese a la derrota, el CB Arganzuela Centro (sexto clasificado, 11-11) mantiene una posición de privilegio en la carrera por entrar en los playoffs, aunque estará muy pendiente de lo que suceda con sus rivales...

Uno de los partidos clave del grupo y del fin de semana es el Innova-tsn Leganés-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos del domingo a las 20:00 h. Solo una victoria separa a los dos equipos, la del pasado domingo para los tricantinos (62-59). También aspiran a conseguir una plaza entre los mejores el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que descansa el fin de semana, y (con menos opciones) el Grupo Hafesa CB Arganda, obligado a ganar al Novum Energy Liceo Francés. En la ida cayó por 69-47. Los otros tres partidos del fin de semana no afectan a esa carrera, aunque no por ello pierden interés. El choque entre el Jofemesa ADC Boadilla y el Juventud Alcalá-La Paz es todo un duelo directo en la zona noble, que en la ida se fue para Boadilla por 69-76. También en un enfrentamiento directo, en este caso por abajo, el Escuela Barrio del Pilar-Bluetab El Escorial, con 78-73 para los escurialenses en el primer partido. Y, a pesar de la diferencia en la clasificación, el CB Las Rozas-Uros de Rivas también tiene su punto de interés, sobre todo tras el sorprendente triunfo ripense de la semana pasada.


LIGA VIPS FEMENINA


CUARTOS DE FINAL

  • Ida: CB Ciudad de Móstoles - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 20:30 h. Los Rosales
  • Vuelta: Colegio Alameda de Osuna - CB Ciudad de Móstoles. Sábado 2, 13:00 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Posible desempate: CB Ciudad de Móstoles - Colegio Alameda de Osuna. Domingo 3, 20:00 h. Los Rosales

El Ciudad de Móstoles llega a los cuartos como el mejor de la liga regular, 19 victorias y solo una derrota (-6) ante el BT, lo que le conncede la etiqueta de favorito. Sus armas son la intensidad, la verticalidad y la experiencia de jugadoras como Susana Bacete, Estela Rubio o Ana Peredo, capaces de desatascar el partido cuando es necesario. Enfrente, un Colegio Alameda de Osuna que en la primera fase,se quedó fuera del grupo de los mejores en el último partido y en la segunda aprovechó para seguir creciendo. Por dentro, Helena Diagne y Ángela Muhate aseguran el rebote; por dentro, Alicia Miguel y Andrea Gómez ponen el ritmo y los puntos. Dará guerra.

Balance durante la temporada (v-d): CB Ciudad de Móstoles (19-1) / Colegio Alameda de Osuna (14-4)


  • Ida: Basket Veritas Pozuelo - Rivas Parque Sureste. Domingo, 13:00 h. Instituto Veritas. PARTIDO VIPS. En directo  en el canal de YouTube de la FBM y Al ritmo del aro
  • Vuelta: Rivas Parque Sureste - Basket Veritas Pozuelo. Sábado 2, 19:30 h. Cerro del Telégrafo
  • Posible desempate: Basket Veritas Pozuelo - Rivas Parque Sureste. Domingo 3, 16:30 h. Instituto Veritas

El cruce entre Veritas y Rivas parte como uno de los igualados e imprevisibles de cuartos de final. Solo el average en sus dos enfrentamientos directos (51-54 en Pozuelo y 62-74 en Rivas) otorgó al Veritas el factor cancha. Antes, en la  primera fase, los dos equipos lideraron sus grupos, las de Pozuelo con pleno de victorias, y las ripenses con solo una derrota (ante el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho).

Balance durante la temporada (v-d): Basket Veritas Pozuelo (13-7) / Rivas Parque Sureste (10-8)

   

  • Ida: BT - CB Pozuelo. Domingo, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Vuelta: CB Pozuelo - BT. Sábado 2, 18:00 h. El Torreón
  • Posible desempate: BT - CB Pozuelo. Domingo 3, 20:30 h. Polideportivo de Torrelodones

El choque entre BT y CB Pozuelo llega marcado por la incertidumbre. El joven conjunto torresano ha encajado tres derrotas en la primera fase y otras tres en la segunda, pero ha sido el único capaz de vencer al Ciudad de Móstoles. Se trata de un proyecto de futuro con jugadoras como Cristina Fidalgo, Ana Picos o Alejandra Zuñiga, que han crecido durante la temporada. De eso se trata. Pero también ha crecido el Pozuelo... En la primera fase solo pudo sumar cuatro victorias, lo que le dejó fuera del grupo de las mejores. En la segunda lo ganó todo. Entre sus armas, la experiencia de Rocío Trigueros, Sofía Gaos y Mara Astarloa o la electricidad que aporta la base María Malpartida.

Balance durante la temporada (v-d): BT (14-6) / CB Pozuelo (14-4)

   

  • Ida: Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Isaac Newton. Domingo, 13:00 h. Salesianos de Estrecho
  • Vuelta: Isaac Newton - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Sábado 2, 17:00 h. La Masó
  • Posible desempate: Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Isaac Newton. Domingo 3, 12:30 h. Salesianos de Estrecho

A priori, el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho parte como favorito ante el Isaac Newton. No solo por su balance durante la temporada, especialmente en una segunda fase en la que el Newton solo pudo ganar un partido, sino por los dos enfrentamientos directos con amplias victorias del Olímpico 64: 46-64 y 69-40. El conjunto dirigido por Olga González empezó la temporada con dudas, pero ha sabido enderezar su trayectoria. Pilar Pardo y Sara Ginés, entre otras, son una garantía de fiabilidad, sin olvidar a la pívot Myriam Garcia, uno de los descubrimientos del curso. Enfrente, el Newton buscará la sorpresa con la polivalencia de Irene de Gregorio y Ana Jiménez, y el trabajo bajo los aros de Raquel García. Y cuidado, porque en los playoffs puede pasar de todo...

Balance durante la temporada (v-d): Olímpico 64 Salesianos de Estrecho (13-5) / Isaac Newton (8-12)

CLASIFICACIÓN. 1ª jornada


  • Femenino Alcorcón - Vantage Towers Alcobendas. Domingo, 17:00 h. La Canaleja
  • Brains Moraleja - CB Getafe. (aplazado al 22 de abril)

Ya con la permanencia asegurada, Femenino Alcorcón y Vantage Towers Alcobendas se enfrentarán por tercera vez en la temporada. En las dos primeras hubo reparto de victorias: 61-55 en Alcorcón y 73-40 en Alcobendas.

   

DESCENSO. 1ª jornada


  • Villalba Libros del KO - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 16:00 h. Enrique Blas
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Innova-tsn Leganés. Domingo, 20:30 h. La Luz
  • Descansa: Grupo Hafesa CB Arganda

La carrera por la permanencia comenzará con un Villalba Libros del KO-Ricopia Funbal Alcalá inédito durante la temporada. A favor de las villalbinas está su mejor final de liga regular, con tres victorias consecutivas, mientras que las complutenses encadenan cinco derrotas seguidas. Ingescasa Baloncesto Tres Cantos e Innova-tsn Leganés tampoco han coincidido y ambos vienen de sumar dos victorias en sus grupos de la segunda fase.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: