Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Veritas remonta el vuelo



Diez victorias en la primera fase, tres derrotas en la segunda... y vuelta a ganar. El Basket Veritas Pozuelo remontó el vuelo en Rivas, en un #PartidoVIPS que dominó en el marcador desde el 0-5 inicial, aunque los 17 puntos de ventaja del descanso (29-46) llegaron a estar en ocho (51-59) por la reacción del Rivas Parque Sureste en la segunda parte. Al final, la mayor experiencia de Marta Bacete, Nerea Larrazabal o Amanda García, con Nuria Gómez como MVP, se impuso al nervio del joven conjunto local.


PARTIDO VIPS



Rivas Parque Sureste 62 (10+19+17+16): Irene López (13), Beatriz Martínez (20), Andreea Elena Ionele (4), Rebeca Flores (4), Lucía Yáñez (7) -cinco inicial- Claudia Sanz, Jimena Casares (3), Lucía Revenga (6), Laura Herreros, Silvia Yáñez (2) y Nuria Rodríguez (3).


Basket Veritas Pozuelo 74 (23+23+11+17): Marta Bacete (8), Nerea Larrazabal (11), Nuria Gómez (17), Amanda García (11), Raquel Martín (11) -cinco inicial- Atiga Suleiman (4), Irene Iglesias, Marina Ruiz (6), Adriana Pedrayes (2), Beatriz García, Crystal Simmons y Rocío Flores (4).


Árbitros: Calsina y Alejandro.

MVP del partido: Nuria Gómez (Basket Veritas Pozuelo), 17 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración en 31:20 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM)




Tras caer en la ida por 51-54, el Basket Veritas no pudo empezar mejor en la vuelta: un triple fulminante de Raquel Martín, una contra culminada por Nerea Larrazabal y 0-5 en apenas medio minuto. La reacción local fue inmediata, con el triple de Lucía Yáñez. Aunque las visitantes prolongaron su efectividad (3-9 a 7:44), otro triple, de Irene López, confirmó la resistencia local. Pero el intercambio de golpes favorecía al Veritas, más sereno en ataque y firme en defensa. Las locales, en cambio, pecaban de precipitación y de ahí el 6-14 mediado el primer cuarto. Como en otras situaciones difíciles, Beatriz Martínez intentó tirar del carro, añadiendo verticalidad al nervio de Rebeca Flores, pero la tremenda efectividad del Basket Veritas dejó el primer parcial en 10-23.

Seis puntos seguidos de Beatriz Martínez nada más comenzar el segundo periodo certificaron la reacción local; el triple de Atiga Suleiman la solidez del Veritas. A 7:25 para el descanso, el marcador estaba en 18-30, con las locales insistiendo e insistiendo... Una asistencia de Larrazabal a Nuria Gómez sirvió para que las visitantes ampliaran su renta, pero por poco tiempo porque Rebeca Flores culminó una contra poco después. Con el empuje de su público detrás, las jóvenes jugadoras ripenses miraban al aro, aunque muchas veces chocaban contra un muro construido a base de oficio, de muchos años a pico y pala. En busca de soluciones, el técnico local, Víctor Ruiz, reforzó la pintura con Andreea Elena Ionele. Con un juego más compensado y el oportuno triple de Nuria Rodríguez, las locales recortaron (29-36 a 2:50), aunque ese esfuerzo se quedó en nada tras un demoledor 0-10 para 29-46 al descanso.

Pese a la distancia en el marcador, el conjunto local no se daba por vencido y así lo demostró al comienzo de la segunda mitad con dos puntos muy rápidos de Rebeca Flores. También estrechando la defensa. A las visitantes les costaba maniobrar y, por tanto, anotar. Eso sí, a los tres minutos, la diferencia seguía instalada en los 17 puntos (31-48). El Rivas Parque Sureste necesitaba algo más en ataque. Y por atrevimiento no iba a quedar... El triple de Irene López levantó al banquillo y la penetración de Lucía Revenga significó el 36-50. Fieles a su filosofia de pelear por cada balón, las ripenses buscaban los robos y la velocidad. Un 2+1 de Irene López dejó a su equipo en la frontera de los diez (40-52), Revenga los alcanzó poco después y, 1:40, Beatriz Martínez hizo el 46-54 desde la línea de tiros libres... El rebote ofensivo de Rocío Flores (el 46-57 con que terminó el tercer periodo) fue un paréntesis en la escalada de las locales que a 6:40 se pusieron a ocho: 51-59. Hasta ahí. Enfrente, el Veritas aguantó de la mano de Marta Bacete, que ponía el oficio necesario, el tremendo trabajo de Nuria Gómez (MVP del partido) y el acierto de Larrazabal, que alejó el peligro cuando más falta hacía. La mayor experiencia del Veritas le valió para escaparse de nuevo, ya de forma definitiva, y sumar su primera victoria de la segunda fase.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: