Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Coslada se acerca a los playoffs... y asusta



Que el Coslada Plural Asesores ha crecido durante la temporada es evidente (de los seis primeros partidos solo ganó uno), pero pocos esperaban que llegara a las puertas de los playoffs al nivel que demostró el sábado ante un rival directo como el Villalba Gilmar. El 86-65 le allana el camino, aunque todavía no lo abre (sobre todo tras la victoria del Saltium Alcorcón Basket, otro de sus rivales, sobre el Joyfe). Aún queda tarea pendiente para un equipo que en el #PartidoVIPS de la jornada unió efectividad a una experiencia siempre importante en los momentos decisivos.


PARTIDO VIPS



Coslada CB Plural Asesores 86 (16+25+26+19): Carlos García (3), Alberto del Hierro (6), Gabriel Gómez (17), Sergio González, David González (15) -cinco inicial- Jorge Aguado (6), Pedro Luis Angomas (14), José Manuel Martín (6), Javier Carpio, Galby Ariel Marte, Javier González (3) y Javier Mulas (16).

Villalba Gilmar 65 (14+18+13+20): Omar Gatto (5), Joaquín Borque (14), Arturo Hernández (9), Jonás Rojo (3), Jaime Gallar (6) -cinco inicial- Luis Lluesma, Marcos Torregrosa, David Monjas, Alejandro Pérez (10), Jesús Verdugo (2), Sohar Gatto (5) y Nando Villalta (11).


Árbitros: Vanvolsem y Espadas.

MVP del partido: Gabriel Gómez (Coslada CB Plural Asesores). 17 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración en 25:13 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)




El choque comenzó con una canasta rápida de los visitantes, a cargo de Joaquín Borque. Enseguida, Javier Mulas tiró de oficio para devolver las tablas. Fue el prólogo de un intercambio de golpes (5-4 a 7:10). Tras el tanteo inicial, el partido arrancaba con acciones rápidas, como el 7-5 de David González, y de fuerza como el 9-5 de Gabriel Gómez. Los cosladeños mostraban su solidez, tanto en defensa, controlando el rebote, como en ataque. El triple de Mulas lanzó a su equipo hasta el 12-5. Aunque el Villalba Gilmar acortó distancias, no disponía de segundas oportunidades. Lo que sí hicieron los villalbinos fue reforzar la defensa, complicando los tiros locales, lo que sirvió para estrechar el marcados hasta el empate a 14 entrando en el último minuto. Mulas apareció en el mejor momento para que su equipo cerrara el primer cuarto por delante.

Los puntos que no habían entrado al final del primer periodo  comenzaron a entrar en el segundo y los locales encadenaron un 8-0 (22-14) en poco más de un minuto. Pero el partido seguía abierto, como demostraron los villalbinos poniéndose a tres (22-19 a 7:00). Los dos equipos apretaban las tuercas. Dos puntos de Pedro Luis Angomas, tras una acción de pillo de Javier Carpio, permitieron a los locales mantener un ligero colchón y el intercambio de triples entre José Manuel Martín y Jaime Gallar confirmó que ninguno daba su brazo a torcer. Las defensas estaban tan apretadas como el marcador (27-22)... hasta que un triple del especialista David González aumentó la renta local y dos puntos de Gabriel Gómez llevaron al +10 (34-24) provocando el tiempo muerto de Javier González. Los villalbinos mejoraron tras la pausa, pero no pudieron evitar el 41-32 del descanso.

El Coslada Plural Asesores tiraba de experiencia, físico... y acierto en los momentos clave. Como el triple de Javier González que rompió la barrera de los diez (44-33). Aunque Omar Gatto respondió desde lejos, los locales estaban cada vez más firmes y una penetración de Angomas supuso el 48-36 a 6:50. La brecha se abría a favor de un Coslada Plural Asesores que contestaba a cada acierto de su rival. Mulas o Angomas arañaban los rebotes, Gabriel Gómez estaba en todos los sitios y el resto sabían lo que tenían que hacer en cada momento. La experiencia manda. El Villalba Gilmar lo intentó desde lejos, pero la brecha se abrió aún más (58-40 a 3:00)... y el triplazo del MVP Gabriel Gómez desde el centro del campo que cerró el tercer cuarto (67-45) no hizo sino confirmar la superioridad local. Si el tercer periodo acabó con un triple local, el último comenzó con otro, de José Manuel Martín. También desde lejos Nando Villalta tiró de orgullo, pero la distancia ya estaba en el entorno de los veinte puntos (70-50) y, sobre todo, el Coslada Plural Asesores no ofrecía ningún síntoma de debilidad. Es más, el tercer triple de David González supuso el 79-54. El definitivo 86-65 es una importante renta para el choque de vuelta, el próximo domingo en Villalba.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: