Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Estudio vence a su estilo



Mirando de frente al rival y al aro contrario, remontando (cinco puntos en un minuto para forzar la prórroga) y tirando de épica... El Estudio superó al Fuenlabrada en la primera jornada del Torneo de Liga EBA a su estilo tras un encuentro muy igualado entre dos equipos que aún están en pretemporada pero que siempre quieren ganar. El torneo llega este fin de semana a su sede principal, Alcalá de Henares, para disputar las últimas dos jornadas de la fase de grupos.


Todos los partidos del XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño


Plantillas de los equipos / Galería de fotos del torneo



1ª JORNADA

Viernes 3 de septiembre

Estudio 89 (17+18+21+20+13): Nacho Iriarte (10), Jorge Garzón (5), Pablo Jiménez (11), Jehycob Martínez (9), Alejandro Relaño (12) -cinco inicial- Sergio Larragueta, Alejandro Ortiz (13), Mateo Laguna, Pablo Serrano (8), Marcos Hermoso (19), Pep Mansilla y Nicolás Gutiérrez (2).
 
CB Fuenlabrada 83 (20+18+18+20+7): Álvaro Lobo (15), Matija Samar (4), Adrián Marchal (4), Jorge Viejo (18), Malique Lewis (13) -cinco inicial- Bassala Bagayoko (18), Jorge Oliva (4), Álvaro Jiménez (3), Juan Fernández (3), Diego Rueda y Adama Traoré (2).
 
Árbitros: Cañaveras y Cardós.

Estadísticas en la app SWISH (NBN23)

Fieles a su estilo, los dos equipos salieron a toda velocidad, con un rápido triple de Jorge Garzón para el Estudio y la inmediata réplica de Matija Samar. La primera ventaja del Fuenla llegó con una de sus incorporaciones,el trinitense Malique Lewis, pero duró poco... Más compacto, con menos cambios en sus filas, el Estudio tomó de nuevo la delantera (7-4), aunque siempre dentro de un encuentro muy igualado, como se reflejó en el 8-8 a los cuatro minutos. La aparición de Bassala Bagayoko dio un plus al Fuenlabrada y su espectacular mate, previa asistancia de Lewis, levantó al banquillo. Jorge Viejo también impulsó a su equipo con seis puntos seguidos y el Fuenla se escapó hasta 11-18. La reacción del Estudio fue fulminante, tiempo muerto, presión en defensa y parcial de 6-0, aunque Viejo hizo el 17-20 con que terminó el primer cuarto.


El segundo prolongó el guión, con el Estudio acercándose y el Fuenla intentando conservar su ventaja (19-22, 21-25...). El partido se volvió más espeso, con demasidos parones y  errores. Una pérdida acabó con la falta sobre Jorge Oliva que llevó al 21-26 y, dos consecutivas (una por equipo) al 23-26 de Jehycob Martínez. El Fuenlabrada se mantenía por delante apoyado en la experiencia de Álvaro Lobo y el físico de Lewis... hasta que un 2+1 de Jehycob Martínez devolvió las tablas (28-28). El (algo alocado) pulso entre la intensidad local y la mezcla de experiencia más físico del Fuenlabrada llevó al 35-38 del descanso (parcial de 18-18).

La segunda mitad comenzó con un 4-0 del Estudio (Alejandro Relaño y Jehycob Martínez) y el inmediato tiempo muerto de José Luis Pichel. El intercambio de golpes, y de minimas diferencias en el marcador, se prolongó durante varios minutos (44-43 a 8:02, 46-46 a 7:06...) en un partido que había recuperado el ritmo del principio bajo la batuta de los bases: Nacho Iriarte en el Estudio; Álvaro Lobo y Álvaro Jiménez en el Fuenlabrada. A 2:34 para el descanso, se mantenía el equilibrio (52-51) y aumentaba la intensidad, con fuertes defensas. El 56-56 con que se llegó al último certificó esa igualdad. Pablo Jiménez adelantó al Estudio y, acto seguido, Malique Lewis al Fuenla con un triple. Era un partido de pretemporada, sí, pero los dos equipos querían ganar, y la precipitación provocaba errores. Dos acciones seguidas de Bagayoko llevaron al 58-63 (a 6:42), pero el triple de Pablo Serrano fijó otro empate: 64-64 con cinco minutos para el final. Y a 3:53, otro, a 66... Un triple de Álex Ortiz concedió una mínima ventaja al Estudio (71-72  a 1:40) y Lobo repitió la jugada en al aro contrario. Esa acción y el 2+1 posterior de Jorge Viejo, ya en el último minuto, dieron el Fuenlabrada una ventaja que parecía decisiva. Pero el Estudio nunca se rinde. Es su seña de identidad. Ortiz e Iriarte, que incluso tuvo un tiro libre para ganar, forzaron la prórroga. Cinco minutos más de igualdad, en los que los locales cobraron ventaja (85-81) y supieron defenderla.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: