Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

El NCS Alcobendas no se deja sorprender



Es uno de los reyes del Torneo de Liga EBA, con tres títulos en sus vitrinas, y en su regreso a la categoría desde LEB Plata, el NCS Alcobendas demostró que parte entre los candidatos en esta XII edición. Pese a la renovación de la plantilla, el conjunto dirigido por José Antonio Ramírez superó por 86-64 a un CB Pozuelo que empezó mejor (15-24 en el primer cuarto) pero se fue quedando atrás con el paso de los minutos.


Todos los partidos del XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño


Plantillas de los equipos / Galería de fotos del torneo



1ª JORNADA

Miércoles 1 de septiembre

NCS Alcobendas 86 (15+23+20+28): Eduardo Martínez (7), Iago Ibáñez (12), Javier Díaz (4), Antonio Marín (10), Alberto de la Torre (14) -cinco inicial- Jorge Tejera (21), Guillermo Garrido (13), Sergio Gutiérrez, Guillermo Campos (5) y Alexandro Fortes.
 
CB Pozuelo 64 (24+8+14+18): Federico de la Torre (6), José Luis García (3), Alejandro Cue (7),  Borja López (15), Pablo Rodrigo (15) -cinco inicial- Gonzalo Herrero (3), Alberto Arias (2), Marcos Estébanez (6), Miguel Perpiñán, Guevara de la Torre (5), Pablo Ardila y Gustavo Martín (2).
 
Árbitros: Salardón y Delbaño.

Estadísticas en la app SWISH (NBN23)


Un triple de Fede de la Torre abrió el marcador para el Pozuelo al minuto y medio de juego. El partido era propio de pretemporada, con un Alcobendas muy renovado y con algunas bajas, y un Pozuelo también con importantes novedades (y la ausencia de Chema Gil). Los de Mariano Arasa comenzaron más verticales, tanto por dentro (con la pareja formada por Alejandro Cue y Pablo Rodrigo) como por fuera, y así se reflejó en el 3-8, de Borja López y en el 7-13, de Fede de la Torre. Sin embargo, los errores, también propios de estas fechas, lastraban el intento de escapada. A cuatro minutos para el final del primer cuarto, la distancia era mínima (10-13), pero el estirón del Pozuelo, culminado con un triple de Marcos Estébanez, llevó al 15-24.
 

Los locales recortaron distancias nada más empezar el segundo periodo. Primero Guillermo Garrido aprovechó su fuerza para fiirmar el 19-26, el resto del equipo le acompañó y el 23-26 (parcial de 8-2) provocó el tiempo muerto de Mariano Arasa. La mejoría del Alcobendas era evidente y la brecha se recortó hasta que Garrido culminó la remontada en un contrataque (26-26 a 5:18). Empezaba un partido nuevo. Cue rompió la sequía de su equipo desde lejos y Garrido respondió igual. Apoyados en una fuerte defensa, los alcobendenses se mantenían firmes y aprovecharon esa inercia para llegar al descanso por delante: 38-32.
 

La segunda mitad comenzó a toda velocidad y con el Alcobendas ampliando su ventaja (44-34 a 7:48). Los tiros del Pozuelo no entraban... hasta que lo hizo el de Borja López, previa finta. Y poco después, Pablo Rodrigo acortó aún más las distancias. Un oportuno triple de Alberto de la Torre permitió al Alcobendas mantener un ligero colchón (47-40), aunque siempre dentro de un encuentro que mantenía el equilibrio. Solo al final del tercer periodo cinco puntos seguidos de Guillermo Campos llevaron a su equipo a un +12 (58-46) muy importante en un partido de este corte. La distancia creció aún más con el triple de Guillermo Garrido nada más empezar el último, aunque Guevara de la Torre devolvió la moneda enseguida. El Pozuelo no se rendía, pero enfrente estaba un Alcobendas en el que Jorge Tejera y Alberto de la Torre ponían la experiencia y los más jóvenes el entusiasmo. A 7:14 para el final, la brecha era de quince (68-53). Los cinco puntos seguidos de Antonio Marín, triple incluido, dieron la puntilla al partido cuando aún quedaban cuatro minutos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: