Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Un gran comienzo de torneo... y de temporada



Casi dos años después de conquistar el XI Torneo de Liga EBA de la FBM por un punto (75-74 al Alcobendas), el Uros de Rivas abrió la XII edición con otra victoria por la mínima. Un triple de Álvaro Frutos en el último ataque de tres segundos inclinó un partidazo, un duelo entre la solidez de los ripenses y el talento del joven Zentro Basket. Un gran comienzo para el torneo... y para la temporada.


Todos los partidos del XII Torneo de Liga EBA


Plantillas de los equipos / Galería de fotos del torneo



1ª JORNADA

Martes 31 de agosto

Uros de Rivas 81 (21+13+28+19): Víctor Fernández, Ángel Gómez, Diego Maganto, Jaime Pérez, Álvaro Frutos -cinco inicial- David Ávila, Alejandro Zamora, Julien Sargent, Daniel Ginés, Juan José Jiménez, Nicolás González, Pablo Mariñán.
 
Zentro Basket Madrid 80 (22+21+17+20): Jaime Atienza, Álvaro Herguedas, Daniil Schelist, Elías Mollbach, Adrián Perdiguero -cinco inicial- Gonzalo Lardíes, Víctor Li, Lucas Schiebelhut, Iván Correa, Amadou Doumbia, Elías Lombardi y Gloire Goma.
 
Árbitros: Semper y Oliva.


El vigente campeón del torneo, Uros de Rivas, defendía el título ante un Zentro Basket siempre peligroso, que, además, jugaba en casa. La primera canasta ripense fue contestada enseguida por los madrileños en un partido de ritmo rápido, impropio de estas fechas aunque ajustado a la calidad de los dos equipos. Un rebote ganado por Ángel Gómez supuso el 6-4, pero dos triples consecutivos del danés Elías Mollbach lanzaron al Zentro. La igualdad no tardó en reaparecer (9-10), aunque por poco tiempo... Esta vez fue el ucraniano Daniil Schelist quien mantuvo por delante a su equipo. La ligera ventaja del Zentro Basket (12-17 a 4:28, 15-19 a 2:20...) duró hasta el último minuto, cuando el Uros se puso por delante. Por poco tiempo. Un tiro libre transformado por Víctor Li fijó el 21-22 del primer cuarto.

El segundo comenzó igual que el primero, con mínimas ventajas para unos y otros (23-22, 23-24...) El Uros aportaba su saber hacer, el Zentro Basket su juventud y electricidad. Ángel Gómez no tuvo más remedio que frenar en falta el vuelo de Mollbach, que sumó dos puntos más desde los tiros libres. Pero en el otro aro, el Uros se mostraba muy firme, con la experiencia de Pablo Mariñán o Álvaro Frutos como armas. Un nuevo intento, el triple de Jaime Atienza, también tuvo respuesta... A base de insistir, el Zentro Basket alcanzó los ocho puntos de ventaja a cuatro minutos para el descanso (28-36) y, a pesar de los intentos ripenses, la elevó hasta nueve en ese tiempo: 34-43.

El Uros de Rivas no se daba por vencido y salió en busca de la remontada. Aunque  Schelist apareció para mantener las distancias (36-48 a 7:22), los ripenses apretaban el acelerador. Cuando Ángel Gómez hizo el 41-48 bajo el aro, Jorge Lorenzo detuvo el crono. Jaime Pérez estrechó el cerco, pero, acto seguido, Iván Correa sumó dos valiosos puntos para el Zentro Basket. Fue el inicio de la recuperación para un Zentro Basket que seguía nueve arriba mediado del tercer cuarto (43-52) e incluso subió a +11 con el mate de Álvaro Herguedas. Pero todavía quedaba mucho partido. Uros apretó la defensa y recortó a toda velocidad (53-58 a 2:22, 59-60 a 40 segundos...) hasta el punto de llegar al último cuarto por delante: 62-60. Los ripenses prolongaron la inercia al salir del banquillo y el triple de Mariñán llevó el 67-62, pero el encuentro seguía sin dueño claro como demostraron el 69-68 y el triple de Víctor Li que devolvió la ventaja a su equipo. Con 70-71 y cuatro minutos y medio por delante podía pasar de todo. Aún más con el 72-72 a 3:10... Juanjo Jiménez y Álvaro Frutos movían al Uros de Rivas. El primero sacó una valiosa falta (75-74 a 2:03) que anuló enseguida Atienza también desde la línea de tiros libres. El pulso parecía llega a su fin con una canasta de Schelist bajo el aro, pero Frutos aprovechó los últimos tres segundos con el triple ganador. El campeón empieza como terminó...
 
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: