Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Torneo FLL: CB Fuenlabrada y Real Madrid cumplen en el debut



La XIV edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma arrancó sin sorpresas en el Triángulo de Oro. CB Fuenlabrada mostró su superioridad ante la selección infantil, que a pesar de perder 79-58 plantó cara. Por su parte, el Real Madrid, que ha ganado diez veces el torneo, empezó con paso firme su camino para volver a ser campeón. El conjunto blanco venció 118-50 a Saltium Alcorcón Basket con un Baptiste Moussa desatado: 31 puntos, 15 rebotes y 44 de valoración.

Todos los resultados del XIV Torneo FLL

Galería de fotos


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


"Durante la semana todos los participantes reciben charlas, y, aunque no estén en edad de donar, sí toman conciencia de la importancia de la donación. Va a ser un torneo solidario y muy competitivo", explicó Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, durante la presentación del torneo. Además, tras los partidos, los jugadores participantes recibieron una charla informativa del Centro de Transfusión de la CAM sobre la importancia de la donación de médula ósea y otras enfermedades hematológicas. 

1ª JORNADA MASCULINA (viernes 24)


CB Fuenlabrada 79 (20+18+23+18): Álvaro Martínez (3), Mateo Martín (10), Gael Molina (13), Luis Payas (17), Javier Alhambra (7), - cinco inicial - Iván Hernández, Iván Moyano (14), Héctor Pinto (7), Mark Phrykhodko, Frank Robert (6) y Samuel San José (2).

Selección infantil de Madrid 58 (10+15+18+15): Iikponmwosa Marvis (5), Diego Antona, Noam Nakache (6), Aniel Fevry (19), Maximilian Tejedor (3) - cinco inicial - Bruno López (4), Aitor Cañizares (4), Bruno López (4), Iván Castro (2), Jaime Román, Javier Asensio (13), Jesús López (2), Oluwakayode Aadwapp y Timor Saorín.


Árbitros: Aspa y Javier.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

El CB Fuenlabrada y la selección abrían la XIV edición del Torneo Leucemia y Linfoma. Precisamente, fue el cuadro fuenlabreño el que anotó la primera canasta del campeonato con un triple de Luis Payas. A pesar de ser sobre el papel inferiores, los chicos de Adolfo García remontaron con un 0-5 de parcial liderado por Iikponmwosa Marvis y un 2+1 convertido por Aniel Fevry. La igualdad marcaba el inicio del encuentro (7-8 a falta de 4:32), pero Luis Payas culminó una buena jugada de su equipo. También hizo daño Javier Alhambra, convirtiendo una buena penetración, que obligó a Adolfo García a pedir tiempo muerto. A pesar de la pausa, los fuenlabreños no bajaron el ritmo, e Iván Moyano, desde el triple, y Luis Payas, que terminó el primer cuarto con 11 puntos, ampliaron la ventaja. Jesús López rompió la sequía anotadora de la selección, pero el acierto de los de Samuel Acosta desde el T3 (3/4 75% en triples) fue otra de las claves para que el primer cuarto terminara 19-10.

La competitividad de la selección de la selección marcó el inicio del segundo cuarto con un 0-5 de parcial. Noam Nakache, desde el triple y Bruno López, metieron a su equipo en el encuentro. El parcial lo cortó Frank Robert, que mostró su superioridad debajo de canasta para mantener la ventaja de Fuenlabrada, pero cuando parecía que los de Samuel Acosta volvían a controlar el partido, otra vez un parcial de 0-5 liderado por un un infalible Noam Nakache desde el 6,75, que obligó al técnico fuenlabreño a parar el partido (24-20 a falta de 4:22). La respuesta no se hizo esperar: un triple de Héctor Pinto y una gran defensa posterior para darle la vuelta al parcial y ampliar la ventaja hasta la máxima hasta el momento del encuentro +12 (34-22). A pesar de la diferencia en el marcador, los lanzamientos exteriores seguían siendo el principal arma ofensiva de la selección y Aniel Fevry hizo saltar a su banquillo con otro triple. Héctor Pinto cerró el segundo cuarto colocando el 38-25 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Tras la reanudación, Iván Moyano quiso poner tierra de por medio desde el 6,75, pero la selección respondió rápidamente al triple del escolta con un 0-6 de parcial. Aitor Cañizares volvió a reducir la ventaja a tan solo diez puntos, pero el conjunto fuenlabreño se hacía fuerte con canastas rápidas y Luis Payas como principal ejecutor del ataque de su equipo. Los de Samuel Acosta ajustaron en defensa y seguían haciendo daño al contragolpe por medio de Iván Moyano. El año de diferencia se empezaba a notar, lo que obligó, nuevamente, a Adolfo García a parar el encuentro. Como impulsado por un resorte, su equipo reaccionó e Iván Castro volvió a encontrar el camino hacia el aro, pero nuevamente, Fuenlabrada se hizo fuerte en el rebote defensivo. Samuel San José se unió a la fiesta anotadora, antes de que Aniel Fevry, con un triple sobre la bocina, dejara una de las primeras grandes canastas del torneo. Héctor Pérez cerró el tercer periodo colocando el 61-43.

Como si ambos equipos se hubieran dado una pequeña tregua, no anotaron en el primer minuto del último cuarto, hasta que Bruno López abrió el casillero anotador. La respuesta no tardó en llegar, con otra buena canasta de Mateo Martín. Como había sido habitual a lo largo del partido, Aniel Fevry (terminó como máximo anotador del partido con 19 puntos) volvió a anotar y el encuentro empezó a coger un ritmo frenético con ataques rápidos. Javier Asensio culminó un buen contragolpe de la selección, que estaba compitiendo a pesar de la diferencia de edad, pero los de Samuel Acosta mantenían una buena renta 68-50 (a falta de 5:39). Otra vez, Aniel Fevry, mostró el carácter de los infantiles, que ya no tenían nada que perder y reflejaron todo su futuro sobre la pista. La réplica la puso Gael Molina. El escolta acabó con 13 puntos y fue uno de los líderes del triunfo de su equipo. Álvaro Martínez cerró su victoria desde el tiro libre con el 79-58 definitivo.

Real Madrid 118 (28+30+26+34): Aaron Patrick (17), Rafael Corta (4), Omer Kutluay (18), Baptiste Moussa (31), Osagioduwa Owolab (8) - cinco inicial - Adrián Arredondo (4), Gonzalo de Bonrostro (9), Vadim Voronstsov (4), Toni Garma (13), Arturo Blnaco-Argibay (8) y Pablo Mera (2).

Saltium Alcorcón Basket 50 (8+17+12+13): Daniel Beltrán (3), Alejandro Soria (1), Héctor Ruiz (2), Hugo Mora, Iván Rodríguez (12) - cinco inicial - Alberto Bueno, Víctor Fuentes (12), Jairo Dean, Mateo Aizcorbe (7), Aritz Sánchez (4), Arturo Amor (4), Sergio García (5) y Fernando Peña.


Árbitros: Berlín y Tolosa.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

El Real Madrid, ganador de diez de las trece ediciones del torneo, cerraba la jornada de tarde ante el Saltium Alcorcón Basket. Los de Ángel Santano estrenaron el marcador desde los tiros libres, aunque los blancos no tardaron en poner la réplica por medio de Aaron Patrick. Los madridistas empezaban a coger mínimas ventajas, pero Iván Rodríguez, en un claro ejercicio de carácter, mantuvo la igualdad en los primeros minutos. Hasta que apareció Baptiste Moussa en la pintura. El pívot, con su 2,08 de altura, anotó cuatro puntos seguidos, que obligó al conjunto alcorconero a pedir tiempo muerto (17-8 a falta de 4:36). Tras la pausa, su equipo ajustó la defensa, pero, nuevamente, Aaron Patrick, fue imposible de parar. El base terminó el primer cuarto con 7 puntos. Además, el rebote fue clave, y Arturo Blanco-Argibay aprovechó un rebote ofensivo para ampliar la ventaja. Precisamente, el base cerró el primer cuarto colocando el 28-8. El cuadro dirigido por Armando Gómez empezaba a mostrar sus primeras cartas en el torneo.

El segundo cuarto arrancó como terminó el primero, con Saltium Alcorcón Basket estrenando el marcador. Arturo Amor anotó al ritmo de "yo soy Alcorcón, Alcorcón, Alcorcón", pero y tras, un 0-5 de parcial inicial, volvió a aparecer la figura de Aaron Patrick, que demostró su sangre fría desde el 4,60. Además, volvió a pista Baptiste Moussa para cerrar la pintura, pero el peligro estaba por fuera. Sergio García anotó el primer triple de su equipo en el partido, que no se iba a rendir tan fácilmente. Además, Víctor Fuentes se lució anotando una bombita al más puro estilo Juan Carlos Navarro. A pesar del empuje del conjunto alcorconero, Adrián Arredondo estrenó su marcador particular desde el triple, mientras que Aaron Patrick seguía a lo suyo en ataque. A pesar de la ventaja blanca, Héctor Ruiz dejó uno de los mejores tapones de la jornada y Artiz Sánchez culminó la gran acción de su compañero con una canasta que arrancó los aplausos de una incansable hinchada. El Real Madrid terminó de marcharse en el partido tras un 12-2 de parcial que puso el 58-25 al descanso.

A pesar de la diferencia en el marcador, la segunda mitad prometía espectáculo y no defraudó con dos triples: uno para cada equipo. Omer Kutluay estrenó el marcador del tercer cuarto, pero rápidamente, Daniel Beltrán colocó la réplica también desde el 6,75. A partir de ese lanzamiento, llegó un parcial de 8-0 favorable a los blancos. Los de Armando Gómez volvieron a apretar el acelerador al ritmo de su pívot, Baptiste Mousa, que consiguió un doble-doble: 31 puntos y 15 rebotes para terminar con 44 de valoración. La racha la cortó Iván Rodríguez (69-30 a falta de 6:26). El alero fue el mejor de Alcorcón con 12 puntos y se hizo fuerte debajo de canasta. El regreso de Aaron Patrick a pista provocó que su equipo mantuviera la intensidad a pesar del resultado. El base le regaló un buen pase a Toni Garma que el base se encargó de convertir. Todos los jugadores del conjunto blanco habían anotado en el encuentro, pero fue Aritz Sánchez el que puso el 84-37 para llevar el encuentro al último cuarto. 

Los alcorconeros se olvidaron del marcador y continuaron dejando buenos detalles de calidad en ataque. Víctor Fuentes anotó su sexto punto del partido, pero Aaron Patrick, desde el tiro libre, y Rafael Corta, desde media distancia, continuaron ampliando la ventaja de los madridistas, que se gustaban mostrando todos sus recursos en ataque: la velocidad de Toni Garma o la garra de Gonzalo de Bonrostro. Aunque para ejemplo de carácter, Víctor Fuentes, que anotó dos tiros libres tras provocar la falta al coger un rebote ofensivo. También quería marcharse con mejor sabor de boca, Mateo Aizcorbe, que anotó su sexto punto del encuentro. Los blancos seguían imparables en ataque y 100 puntos no tardaron en llegar. Gonzalo de Bonrostro superó esa barrera desde el triple. Tras unos minutos de descanso, Baptiste Moussa volvió a pista para imponer su superioridad en los dos aros: tapón y rebote ofensivo. Estos fueron algunos de los detalles de calidad de un Real Madrid que se impuso 118-50 a Saltium Alcorcón Basket, y empieza con paso firme su camino a revalidar el trofeo. 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad