Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: en los playoffs todo es posible



La Liga VIPS femenina cierra este fin de semana los octavos de final con los encuentros de desempate (el sábado) y los posibles desempates (el domingo). Por lo visto en la ida, el #PartidoVIPS entre Colegio Alameda de Osuna y CB Getafe, y los choques de Villalba y Colmenar Viejo parecen los más igualados, pero en los playoffs todo es posible...



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


Galería de fotos (marzo)


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA

Colegio Alameda de Osuna - CB Getafe
Liga VIPS femenina. 1/8 final. Vuelta
Sábado, 20:00 h.
Colegio Alameda de Osuna

Las mismas victorias en la fase regular (14) y un mínimo triunfo del Alameda de Osuna en la prórroga de la ida. El equilibrio es total entre Alameda y CB Getafe, que disputarán este sábado el segundo asalto de una eliminatoria apasionante, una de las más emocionantes en los octavos de final de la Liga VIPS femenina. Las getafenses intentarán tomarse la revancha y forzar el desempate, que se disputaría el domingo en el Felipe Reyes.

Se trata de dos equipos muy compensados en todas sus líneas, aunque también con algunas diferencias. La columna vertebral del Alameda lleva mucho tiempo junta, y se nota. Por fuera, destaca Andrea Gómez, una de las máximas anotadoras de la Liga con 14,4 puntos por partido, pero también la desequilibrante Rebeca Flores (uno de los refuerzos de esta temporada), Irene López y Elena Ortiz, entre otras. Por dentro. Helena Diagne (7,9 rebotes por partido) y Ángela Muhate defienden la pintura.

El CB Getafe, en cambio, es un equipo con muchas piezas nuevas. Roberto Morentín se ha encargado de darle forma y de conseguir no solo el pasaporte a los playoffs sino también el factor cancha. Dentro del juego coral de las getafenses, hay algunas piezas clave. Alba Domínguez, llegada la temporada pasada desde Pinto, es determinante bajo los tableros con 7,8 rebotes y 10 puntos por partido. Por fuera, destaca la capacidad de lucha de las bercianas Yaiza y Hodeia Fernández junto a la experiencia de jugadoras como Sara Sánchez y Lorena Ríos.

Así llegan al partido:

  Daniel Martín (Colegio Alameda de Osuna)

"Segundo partido de esta primera ronda y lo traemos a casa con la ventaja del 1-0. El primer partido fue sufrido hasta el final por lo que no esperamos menos de este. Getafe es un gran equipo, muy bien entrenado y con unas fortalezas muy claras. Nosotros llegamos con una buena dinámica y el subidón que te da remontar un partido forzando la prórroga y consiguiendo la victoria".


  Roberto Morentín (CB Getafe)

"Llegamos al partido con la sensación amarga de haber dominado el primer partido de la eliminatoria durante 39 minutos y que se nos escapase al final. Seguimos con las bajas de Lucía y de Marina, pero el equipo está entrenando bien para afrontar lo que sabemos será un partido durísimo en su campo, con ganas de alargar la serie y volver a jugar el domingo en Getafe. El control del rebote será un factor clave, así como controlar a sus mejores jugadoras, que son muchas. En definitiva, un partido al que vamos sabiendo que una derrota supone el final de la temporada y no queremos ese final para este grupo que tan bien ha trabajado y crecido durante la temporada".

              


LIGA VIPS FEMENINA. Octavos de final


  • Ida: Cesur Distrito Olímpico 63 - Corazonistas 43
  • Vuelta: Corazonistas - Cesur Distrito Olímpico. Sábado, 20:30 h. Corazonistas
  • Posible desempate: Cesur Distrito Olímpico - Corazonistas. Domingo, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
El Cesur Distrito Olimpico partía como favorito y cumplió el pronóstico con un +20 en la ida. Sin embargo, esta temporada el Corazonistas se ha mostrado como un equipo capaz de todo, que ha alternado tropiezos inesperados con victorias de mérito (Ciudad de Móstoles, Getafe...). Las Coras buscarán su mejor versión en casa para forzar el desempate.

  • Ida: Majadahonda 77 - Olímpico 64 55
  • Vuelta: Olímpico 64 - Majadahonda. Sábado, 19:15 h. SAGE 2000
  • Posible desempate: Majadahonda - Olímpico 64. Domingo, 20:00 h. El Tejar

El Majadahonda se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos de la categoría y volvió a demostrarlo en el partido de ida al superar a un Olímpico 64 que, a pesar de la diferencia final, nunca perdió la cara al encuentro. Ese espíritu competitivo es la gran arma de las jugadoras de Pablo Jurado para el choque de este sábado en el SAGE, sin olvidar su juego interior o el regreso de la capitana Sara Ginés.


  • Ida: CB Pozuelo 58 - Villalba Libros del KO 57
  • Vuelta: Villalba Libros del KO - CB Pozuelo. Sábado, 19:30 h. Enrique Blas
  • Posible desempate: CB Pozuelo - Villalba Libros del KO. Domingo, 13:00 h. El Torreón

Siempre intenso y combativo, el Villalba Libros del KO se quedó a un punto de romper todas las quinielas en El Torreón. Fue un aviso a navegantes. El Pozuelo tendrá que emplearse a fondo si quiere repetir victoria este sábado. No lo tendrá fácil ante un conjunto villalbino, que esta vez contará con el apoyo de su público. Si hay desempate, será el domingo a las 13:00 h. en El Torreón.


  • Ida: CB Getafe 68 - Colegio Alameda de Osuna 70
  • Vuelta: Colegio Alameda de Osuna - CB Getafe. Sábado, 20:00 h. Colegio Alameda de Osuna. PARTIDO VIPS
  • Posible desempate: CB Getafe - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 19:30 h. Felipe Reyes

En la prórroga y después de marchar casi siempre por detrás en el marcador. Así se llevó el Colegio Alameda de Osuna la victoria en el primer asalto de una serie que partía igualada al máximo (con las mismas cifras en la liga regular) y cumplió con las previsiones. El choque de este sábado, Partido VIPS de la jornada, puede seguir la misma línea. Emoción garantizada.


  • Ida: BT 74 - CB Las Rozas 55
  • Vuelta: CB Las Rozas - BT. Sábado, 19:30 h. Alfredo Espiniella
  • Posible desempate: BT - CB Las Rozas. Domingo, 16:00 h. Polideportivo de Torrelodones

El BT impuso su mezcla de juventud y experiencia en el choque de ida gracias a su mejor comienzo (18-8). Sin embargo, las torresanas no lo tendrán fácil en el Espiniella. El CB Las Rozas de Fernando Vidal ya sabe lo que es ganar a equipos de la zona alta de la tabla, como Pozuelo y Colegio Alameda de Osuna, e intentará regresar a Torrelodones el domingo.

  • Ida: CB Ciudad de Móstoles 55 - Liceo Francés 46
  • Vuelta: Liceo Francés - CB Ciudad de Móstoles. Sábado, 17:30 h. Universidad Europea
  • Posible desempate: CB Ciudad de Móstoles - Liceo Francés. Domingo, 20:30 h. Los Rosales

Otra eliminatoria con un punto de suspense. En el choque de ida, el Liceo Francés fue capaz de sobreponerse a un mal comienzo para llegar por delante al descanso y obligar al Ciudad de Móstoles a emplearse a fondo en la segunda mitad. Ahora las de Hortaleza tienen una segunda oportunidad, esta vez a todo o nada. Atención al duelo bajo los tableros entre Inés Mata (en la imagen) y Beatriz Moreno.

  • Ida: Isaac Newton 58 - Muypinar.com Valcude Alcobendas 50
  • Vuelta: Muypinar.com Valcude Alcobendas - Isaac Newton. Sábado, 18:15 h. Amaya Valdemoro
  • Posible desempate: Isaac Newton - Muypinar.com Valcude Alcobendas. Domingo, 13:30 h. La Masó
Seguramente unas de las eliminatorias más inciertas. En la ida, el Isaac Newton fue mejor, aunque la reacción final del Muypinar.com Valcude Alcobendas le dejó muy cerca. Las alcobendenses intentarán prolongar esa inercia en su feudo del Amaya Valdemoro para forzar el desempate, que se disputaría el domingo en La Masó.


  • Ida: Vantage Towers Alcobendas 78 - Saunier Duval Colmenar 77
  • Vuelta: Saunier Duval Colmenar - Vantage Towers Alcobendas. Sábado, 21:00 h. Juan Antonio Samaranch
  • Posible desempate: Vantage Towers Alcobendas - Saunier Duval Colmenar. Domingo, 13:30 h. Antela Parada

Un triple en el último segundo dio la victoria al Vantage Towers Alcobendas ante un Saunier Duval Colmenar que no solo rozó la sorpresa sino que mandó en el marcador durante todo el partido. Las colmenareñas intentarán sobreponerse a ese golpe este sábado con su juego atrevido y directo. Enfrente, el joven Alcobendas llegará al Samaranch avisado y con toda la artillería.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad