Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Majadahonda vence y convence



Partía como favorito por su excelente liga regular, con solo tres derrotas, y no solo cumplió el pronóstico sino que lo hizo con holgura: 77-55. El Majadahonda mostró sus armas (intensidad en defensa y movilidad en ataque) ante un Olímpico 64 que se movió a ráfagas pero, fiel a su estilo, mantuvo el nervio competitivo hasta el final. La vuelta, el sábado 6 de abril en el SAGE.


PARTIDO VIPS



Majadahonda 77 (21+23+16+17): Teresa Gracia (11), Helena Reyes (4), Irene Oña (20), Paula Rodríguez (12), Myriam García (12) -cinco inicial- Ariadna Calzado, Andrea Aguilera (8), Alicia González (4), Alicia Bartolomé, María Cowlishaw y Paula Hoyuelos (6).

Olímpico 64 55 (8+18+14+15): Lydia Arias (3), Lucía Sánchez (2), Rocío Paños (8), Ángela Grajal (9), María Iribarren (11) -cinco inicial- María Rubio (6), Olga González (3), Sara Ginés (5), Silvia Drake-Ruiz (4), Isabel Navarro, Elena García y Carla Pérez (4).

Árbitros: Fermín y Sierra.

MVP VIPS del partido: Irene Oña (Majadahonda). 20 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

El Majadahonda llegaba a los playoffs como campeón de grupo y, por tanto, con la etiqueta de favorito, pero consciente de lo que no lo iba a tener fácil ante un rival muy incómodo, de los que nunca se rinden. Había que pelear por cada balón, como hizo Teresa Gracia para atrapar un rebote ofensivo y firmar el 4-0. Poco después, cuando Myriam García hizo una de las suyas bajo el aro (6-0), el técnico visitante, Pablo Jurado, paró el crono. La reacción fue inmediata de la mano de Ángela Grajal, pero el Majadahonda tenía una marcha más, sobre todo en ataque, y de ahí el 10-2 mediado el primer cuarto. La mejor noticia para el Olímpico 64 fue el regreso de Sara Ginés, que, casualidad o no, coincidió con el arreón de su equipo, que se acercó hasta 12-8. El Majadahonda no quería riesgos y Ia MVP Irene Oña tomó el mando de las operaciones para conducir a las locales hasta el 21-8 con que terminó el primer cuarto.

El ritmo frenético no decayó en el segundo periodo, sobre todo en un Majadahonda que no paraba de mover el balón en busca de un hueco. Sin embargo, fueron María Rubio y Rocío Paños las primeras en ver aro, rebajando la distancia por debajo de los diez puntos. El Olímpico 64 seguía vivo, aunque enfrente tenía a un rival muy difícil de parar. Lo demostró Paula Rodríguez con un 2+1, el 27-12. Las visitantes no estaban dispuestas a quedarse atrás. Arriesgando en ataque, a golpe de triple, el Olímpico 64 volvió al partido: 29-21. Al menos por unos minutos, hasta que llegó el toque de atención de Álex Pajares, un parcial de 5-0 y otra pausa desde el banquillo contrario. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron claro color local y el Majadahonda se escapó hasta el +18 del descanso (44-26).

El conjunto local no solo funcionaba en ataque, también en defensa. Lo demostró al comienzo de la segunda mitad, frenando los intentos visitantes. En el otro aro, en cambio, Oña sacó un 2+1. Con un 7-0 de salida, la brecha se abríó todavía más a favor de un Majadahonda sólido y con muchas soluciones. Otro arrebato de las visitantes sirvió para animar a su público, pero la distancia, clavada en los veinte puntos (54-34, 60-40...), empezaba a ser inalcanzable. Aun así, el Olímpico 64 arrancó el último periodo levantando a su público con un 0-6. Aunque el triple de Andrea Aguilera devolvió a la realidad, el encuentro mantuvo la intensidad. ¡Puro playoff! Máxima intensidad en la pista... y misma diferencia en el marcador. Con 72-50 a 2:44, el primer asalto ya estaba en poder de un Majadahonda muy sólido, que da el primer paso hacia los cuartos de final.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad