Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: todo a punto para los cruces



¡Campana y se acabó! La temporada regular de la Liga VIPS llegó a su fin en otra jornada espectacular. En la competición masculina, el Saunier Duval Colmenar se hizo con la última plaza vacante para los cruces, que arrancarán después de Semana Santa. En la femenina, el Majadahonda (en la imagen) venció en Pozuelo y terminó en cabeza del grupo Impar. Aquí no hay descanso y el próximo fin de semana llegará la magia de los playoffs.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


Galería de fotos (marzo)


               


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González / Óscar Ribas


LIGA VIPS MASCULINA. 22ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Rivas Parque Sureste 96 - Bauhaus CB Coslada 91. 20ª jornada.
  • Ingescasa Tres Cantos 63 - Saltium Alcorcón Basket 58. 11ª jornada.
  • Veritas Pozuelo 85 - Bauhaus CB Coslada 78
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 66 - Villalba Gilmar 58
  • Rivas Parque Sureste 68 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 78
  • CDV 63 - Liceo Francés 71
  • Real Canoe 64 - Jofemesa ADC Boadilla 70

La última jornada fijó las posiciones definitivas con Veritas Pozuelo, Liceo Francés, CDV e Ingescasa tres Cantos ocupando las cuatro primeras (y, por tanto, con el factor cancha en los playoffs). Ya con el primer puesto asegurado, el líder superó a un Bauhaus CB Coslada que planteó más problemas de los previstos, sobre todo en el último cuarto, cuando llegó a ponerse por delante (76-78). El Veritas reaccionó con un parcial de 9-0 y se llevó el partido. José Antonio Alvarado (16 puntos y 10 rebotes) fue el jugador más determinante del líder; entre los cosladeños, Adrián Cruz firmó 23 puntos. Tampoco podía cambiar nada en Vallecas. El duelo entre CDV y Liceo tuvo ventaja visitante desde el primer cuarto (14-25) hasta el definitivo 63-71. Jorge López-Brea (CDV) fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos y José Luis Sáez-Benito (Liceo) el MVP con 18 de valoración.

En cambio, en la Luz estaba en juego el cuarto puesto. Se lo llevó el Ingescasa Tres Cantos gracias al último parcial (23-12) con el que doblegó a un Saltium Alcorcón Basket que acaba quinto. Las dobles figuras del visitante Diego Pulido (10 puntos y 11 rebotes) no fueron suficientes ante el juego colectivo de los locales. También estarán en los playoffs Jofemesa ADC Boadilla, Pozuelo Cementerio de Elefantes y Villalba Gilmar. Los dos primeros vencieron, con más o menos problemas, a rivales de la zona baja. El Boadilla tuvo que remontar un mal comienzo en el colegio Agustiniano ante el Real Canoe. El estadounidense Benny Bridges terminó con 17 puntos. El guion fue similar en Rivas, donde el Pozuelo Cementerio de Elefantes aprovechó su experiencia en el tramo final, con Javier Vicente y Carlos Millán como jugadores más destacados. Por su parte, el Villaba Gilmar cayó en el SAGE ante un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que termina noveno, en puertas de los cruces.


GRUPO PAR
  • Palacio Criollo Arganda 72 - Uros de Rivas 61. 20ª jornada
  • Estudio 75 - Uros de Rivas 58
  • Pintobasket 65 - Saunier Duval Colmenar 70. PARTIDO VIPS Crónica / Partido completo
  • Palacio Criollo Arganda 95 - Spanish Basketball Academy 70
  • Italtel Alcobendas 74 - CB Getafe 75
  • Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida  84 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 57
  • Basket Torrejón 77 - CB Las Rozas 66

Y la última plaza en los playoffs fue... para el Saunier Colmenar Duval. Los colmenareños necesitaban ganar en Pinto y lo hicieron aunque en un partido que siempre mantuvo un punto de suspense (ver crónica). La victoria del Colmenar dejaba sin opciones al otro candidato, Italtel Alcobendas, que, en un igualado encuentro, cayó en los últimos segundos ante el CB Getafe. Los 11 puntos... ¡y 17 rebotes! de Alejandro Hernández no fueron suficientes ante un CB Getafe en el que destacaron Logan Hokanson (13 puntos) y Miguel Alarcón (12).

Además de para el Saunier Duval Colmenar, la jornada fue especialmente provechosa para el Palacio Criollo Arganda, que sumó dos victorias en cuatro días. La primera el jueves ante el Uros de Rivas, con 21 puntos en el casillero de Ángel Luis Olmedo, y la segunda el domingo frente a la Spanish Basketball Academy, de nuevo con Olmedo (28) como máximo anotador. Los de Pedro Miota terminan terceros por detrás de Basket Torrejón y Estudio. El líder Torrejón confirmó su gran estado de forma con una victoria sobre el CB Las Rozas (cuarto). Los roceños empezaron mejor (18-22, 36-41...), pero se encontraron con el estirón local tras el descanso. Entre Carlos Abentín (21), Roberto Donaire (16) y Rubén Escanciano (14) firmaron 51 de los 77 puntos del líder. Mientras, el Estudio cumplió los pronósticos ante el Uros de Rivas. Dentro del reparto de cifras destacó Óscar Jiménez con 14 puntos y 14 de valoración.

También llega con fuerza a los playoffs el Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida, que superó con claridad al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Los visitantes aguantaron bien hasta el último cuarto, cuando llegó el decisivo estirón local. Cinco jugadores locales terminaron con más de diez puntos, empezando por Borja Villaverde (13). Eso si, el máximo anotador del encuentro fue el visitante Jorge San Atanasio con 22.


OCTAVOS DE FINAL (14, 20 y 21 de abril)

Veritas Pozuelo - Saunier Duval Colmenar
Basket Torrejón - Villalba Gilmar
Liceo Francés - Uros de Rivas
Estudio - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes
CDV - Pintobasket
Palacio Criollo Arganda - Jofemesa ADC Boadilla
Ingescasa Tres Cantos - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida
CB Las Rozas - Saltium Alcorcón Basket



LIGA VIPS FEMENINA. 22ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Juventud Alcalá 48 - Saunier Duval Colmenar 63. 11ª jornada
  • CB Las Rozas 66 - Colegio Alameda de Osuna 63
  • Liceo Francés 70 - Cesur Distrito Olímpico 57
  • CB Pozuelo 53 - Majadahonda 58
  • Rivas Parque Sureste 48 - Isaac Newton 59
  • Tres Cantos 50 - Saltium Alcorcón Basket 69

La última jornada dejó un cambio de líder. Con su victoria en El Torreón, el Majadahonda cerró la fase regular como campeón de grupo. El choque entre los dos primeros respondió a lo esperado: dominio de las defensas, pocos puntos y escasas diferencias en el marcador. Irene Oña (Majadahonda) lideró el apartado anotador con 16 puntos, seguida por la local Paula Santolaya con 13. Tras Majadahonda y Pozuelo termina el Cesur Distrito Olímpico pese a su derrota en un terreno siempre complicado como el Liceo Francés. El dominio del rebote (54 capturas por 42) y el tercer parcial (18-8) resultaron determinantes a favor de un Liceo que rayó a gran altura, en especial Sandra García:  17 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración.

El otro equipo del grupo con factor cancha a favor será el Isaac Newton, que hizo los deberes en Rivas... remontada incluida. Las locales empezaron mejor (19-6) y llegaron por delante al descanso (33-23), pero la segunda mitad tuvo claro color visitante. A destacar los 14 puntos y 21 de valoración de Paola de Mier. En uno de los partidos más emocionantes de la jornada, el otro aspirante a la cuarta plaza, Colegio Alameda de Osuna, no pudo con el CB Las Rozas. La segunda parte fue una locura, con un tercer parcial de 7-23 para Alameda y el cuarto y decisivo de 24-13 para el CB Las Rozas. Pese a la derrota, Andrea Gómez (Alameda) fue la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, seguida por las locales Raquel Cruz (18) y June Ruiz (16).

Completaron la jornada las victorias a domicilio del Saunier Duval Colmenar y el Saltium Alcorcón Basket. Las colmenareñas cerraron una notable liga regular, con pasaporte para los playoffs, con un +15 en el Fundación Montemadrid. Nerea Herrero (Juventud Alcalá) y Marta Gámez (Colmenar) fueron las máximas anotadoras del encuentro con 18 puntos cada una. El choque entre Tres Cantos y Saltium Alcorcón Basket, dos equipos que lucharán por la permanencia, comenzó igualado, pero se inclinó enseguida a favor de las alcorconeras, que impusieron su juego colectivo y el dominio del rebote. Pese a la derrota, la máxima anotadora fue la tricantina Laura Díaz con 17 puntos.


GRUPO PAR
  • Bauhaus CB Coslada 33 - BT 51
  • Olímpico 64 48 - Villalba Libros del KO 47. 11ª jornada.
  • Corazonistas 82 - Veritas Pozuelo 63
  • Muypinar.com Valcude Alcobendas 50 - CB Ciudad de Móstoles 61
  • CB Getafe 76 - Vantage Towers Alcobendas 70
  • Uros de Rivas Domino's 55 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 62

El pulso por la cuarta plaza se resolvió a favor del CB Getafe, que fue capaz de vencer al líder (y ya campeón matemático) Vantage Towers Alcobendas. Las getafenses ofrecieron su mejor versión, la de un equipo coral, en un encuentro muy igualado que se decidió en los últimos dos minutos (de 67-68 al definitivo 76-70). Entre Alcobendas y Getafe terminan el BT y el Ciudad de Móstoles. Las torresanas ejercieron de favoritas en Coslada, especialmente en la primera mitad (13-29 al descanso), mientras que el Ciudad de Móstoles pudo con un Muypinar.com Valcude Alcobendas que intentó exprimir hasta el final sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. Nuria Gómez (Ciudad de Móstoles) fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos, seguida por la capitana del Valcude, Marina Hernández, con 12.

Uno de los encuentros más igualados de la última jornada estuvo en el SAGE, donde el Olímpico 64 pudo con el Villalba Libros del KO. El partido se decidió con un último parcial de 5-0 (de 43-47 a 48-47) y tuvo como MVP a la villalbina Ángela Moreira con 11 puntos y 2 rebotes para 13 de valoración. Ambos equipos estarán en los cruces. También luchará con los mejores el Corazonistas, que cerró la liga regular con una clara victoria sobre el Veritas Pozuelo. El partidazo de Teresa Nieto (17 puntos y 12 rebotes para 29 de valoración) no fue suficiente ante un Corazonistas que se escapó en el último cuarto. El Veritas luchará por la permanencia junto a Bauhaus CB Coslada, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Uros de Rivas Domino's. El duelo directo entre Uros y Ricopia se lo llevaron las complutenses con Marta Ruiz (19 puntos) como máxima anotadora.


OCTAVOS DE FINAL (24 de marzo, 6 y 7 de abril)

Majadahonda-Olímpico 64
Vantage Towers Alcobendas - Saunier Duval Colmenar
CB Pozuelo - Villalba Libros del KO
BT - CB Las Rozas
Cesur Distrito Olímpico - Corazonistas
CB Ciudad de Móstoles - Liceo Francés
Isaac Newton - Muypinar.com Valcude Alcobendas
CB Getafe - Colegio Alameda de Osuna

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: