Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Colmenar se mete entre los mejores



Tenía que ganar y lo hizo, aunque no lo tuvo nada fácil. El Saunier Duval Colmenar venció en Pinto (65-70) y consiguió la última plaza vacante en los playoffs de la Liga VIPS. Los colmenareños mandaron en el marcador durante casi todo el encuentro, aunque siempre con el Pintobasket a un paso, añadiendo emoción a un apasionante desenlace de la liga regular. Próxima parada, los playoffs.


PARTIDO VIPS



Pintobasket 65 (11+25+16+13): Jorge Cáceres (9), Juan Carlos Bernal, Bruno Taeño, Mateo Batlle (19), Jorge Bernal (8) -cinco inicial- Roger Perico (2), Pedro Miguel Cuevas (5), Álvaro Fernández (7), David Nieto (10), Marcos González (5) y Álvaro Úbeda.

Saunier Duval Colmenar 70 (24+17+15+14): Adrián Díaz (14), David García (4), Marcos Mauro (15), Jaime Martín Bustarviejo (16), Pablo Recio (8) -cinco inicial- Rodrigo de León (5), Sergio Glodosindo (4), Iker Ruiz, Iván Mauro, Daniel Carvajal, Héctor Hernández (4) y Juan Manuel Gómez.

Árbitros: Carrillo y Calsina.

MVP VIPS del partido: Marcos Mauro (Saunier Duval Colmenar). 15 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

El último partido de la liga regular era a vida o muerte para el Saunier Duval Colmenar, que se jugaba el pase a los playoffs y saltó a la cancha consciente de ello. Sin embargo, fue el Pintobasket el que empezó por delante: 3-0. A favor de los locales estaba la tranquilidad del deber cumplido, que se reflejaba en ataques más calmados. En cambio, los visitantes se movían a oleadas y dos arranques de rabia sirvieron para dar la vuelta al marcador. Adrián Díaz impulsaba a su equipo y fue el encargado de firmar el 3-7. El parcial llegó hasta 0-14 con el 2+1 de Marcos Mauro y creció aún más con los tiros libres de Adrián Díaz. El Saunier Duval Colmenar era más directo y, sobre todo, parecía más convencido. Aunque el triple de Mateo Batlle frenó la racha visitante, el primer cuarto se cerró con 11-24.

La reacción local tomó cuerpo al comienzo del segundo con un parcial de 5-0. Los visitantes no lo iban a tener fácil para conservar su colchón, aunque el triple de Jaime Martín Bustarviejo (18-29) ayudó a mantenerlo por encima de los diez puntos. Pero el Pintobasket no era el de los primeros minutos... Los locales estaban más afinados en ataque y, sobre todo, en defensa, con David Nieto defendiendo la pintura. Adrián Díaz volvió a tomar el mando de las operaciones en un Colmenar que mantuvo las distancias (23-33 a 4:52) e incluso las aumentó (25-41 a 2:20). Sin embargo, los últimos minutos fueron de los locales, que encadenaron un contundente 11-0 para llegar al descanso solo a cinco: 36-41.

El Colmenar tenía que reaccionar y lo hizo, con cuatro puntos seguidos nada más salir del vestuario para recuperar el colchón de los diez. El partido estaba vivo, con los dos equipos a pleno rendimiento y máxima intensidad en los banquillos, especialmente en el que más se jugaba... También se mantenía vivo en el marcador (40-47 a 6:06, 42-49 a 4:15...) porque el Pintobasket no renunciaba a nada. Así lo demostraba David Nieto peleando por cada balón... y también Batlle con dos triples. El primero dejó a los locales a seis, el segundo a  un paso (51-52) y provocó el tiempo muerto en el banquillo visitante. El Saunier Duval Colmenar aguantó, cerró el tercer periodo con +6 y aumentó la renta con dos puntos más al comienzo del último, pero entonces apareció Jorge Cáceres para firmar el 55-58 desde lejos.

El Partido VIPS entraba en su recta final cargado de emoción y con los nervios a flor de piel, sobre todo en un Colmenar que se jugaba todo. Era el momento de arriesgar y Adrián Díaz lo hizo. El Colmenar llegó a ponerse en +9 (55-64) antes del 2+1 de Jorge Bernal que aumentó el suspense. Con más hambre, los visitantes mandaban en el rebote y disponían de más opciones, pero sus tiros no querían entrar. Sí lo hizo, por fin, el de Hector Hernández que alargó la ventaja hasta 62-68 cuando el partido entraba en el último minuto. El MVP Marcos Mauro puso la puntilla y, en su primera temporada en la Liga VIPS, el Saunier Duval Colmenar masculino (igual que el femenino) estará en los playoffs.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: