Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: la ida de cuartos destroza el factor cancha



Los partidos de ida de cuartos de final confirmaron más que nunca la extrema igualdad de la Liga VIPS. Tres equipos (Ciudad de Móstoles, CDV y Juventud Alcalá-La Paz) rompieron el factor cancha y solo uno (Distrito Olímpico) venció en casa con mucho trabajo. Mientras, sigue la lucha por la permanencia con duelos tan apasionantes como el San Agustín del Guadalix-Innova-tsn Leganés, que se llevaron los locales en la tercera prórroga.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


Galería de fotos del mes Liga VIPS



DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Óscar Ribas / Rocío Benítez / David González


LIGA VIPS MASCULINA. CUARTOS DE FINAL


  • Ida: Distrito Olímpico 86 - Basket Torrejón 73. PARTIDO VIPS. Crónica / Partido completo
  • Vuelta: Basket Torrejón - Distrito Olímpico. Sábado 13, 19:30 h. Javi Limones
  • Posible desempate: Distrito Olímpico - Basket Torrejón. Sábado 20, 19:15 h. Polideportivo de San Blas

Un gran comienzo local (14-0, 28-9...), remontada del Basket Torrejón y el segundo y decisivo arreón local. El Distrito Olímpico tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar a un cuadro torrejonero que volvió a moverse a impulsos, aunque demostró que siempre es peligroso. Diego Guijarro fue el MVP (21 de valoración) y máximo anotador (18 puntos) de un #PartidoVIPS que pone por delante a los de San Blas. Crónica.


  • Ida: CB Las Rozas 54 - CB Ciudad de Móstoles 69
  • Vuelta: CB Ciudad de Móstoles - CB Las Rozas. Sábado 13, 20:30 h. Los Rosales
  • Posible desempate: CB Las Rozas - CB Ciudad de Móstoles. Sábado 20, 20:15 h. Alfredo Espiniella

El CB Las Rozas llegaba a cuartos como uno de los equipos con mejor balance (junto al Urban Poke Tres Cantos), pero no pudo con un Ciudad de Móstoles que mostró su solidez desde el primer momento (10-17, 22-32...). Los mostoleños mostraron su versión más colectiva y la fuerza bajo el aro de Cristóbal Gana (12 rebotes) estuvo acompañada por el acierto de Unai Díaz, Juan José Gutiérrez, Gabriel Ramírez e Iker Díaz, todos ellos por encima de los diez puntos. Entre los locales destacaron Javier Valverde (16 de valoración) y Raúl Díaz (14).


  • Ida: Saltium Alcorcón Basket 77 - CDV 84
  • Vuelta: CDV - Saltium Alcorcón Basket. Domingo 14, 16:00 h. Ángel Nieto
  • Posible desempate: Saltium Alcorcón Basket - CDV. Sábado 20, horario por determinar. La Canaleja

Ya lo había avisado en octavos de final, dejando fuera al Baloncesto Atocha Daurum Estate, y lo confirmó el sábado en La Canaleja. El CDV volvió a romper quinielas y se adelantó en la serie. Los vallecanos contuvieron al Saltium Alcorcón al descanso (34-36 al descanso) y se escaparon con un tercer parcial de 13-27 que los los locales no pudieron remontar. Los 21 puntos de Iker Cruz (con 33 de valoración) y los 18 de Pablo Muñoz no fueron suficientes ante un CDV liderado por Claudio Gómez, también con 21 puntos, y Álvaro de Córdoba (15 rebotes), que está a un paso de la fase final.

  • Ida: Urban Poke Tres Cantos 70 - Juventud Alcalá-La Paz 73
  • Vuelta: Juventud Alcalá-La Paz - Urban Poke Tres Cantos. Sábado 13, 19:00 h. Fundación Montemadrid
  • Posible desempate: Urban Poke Tres Cantos - Juventud Alcalá-La Paz. Sábado 20, horario por determinar. La Luz

En el partido más igualado de la jornada, el juego siempre sólido y rocoso del Juventud Alcalá-La Paz pudo con el Urban Poke Tres Cantos, uno de los favoritos tras lo visto en la liga regular. Superiores bajo los aros, los complutenses se llevaron los tres primeros cuartos (+1, +4 y +5) para llegar al último con una renta mínima, pero decisiva. El trío formado por Braian Ojeda (16 puntos), Jaime Hoya (15) y Roman Danchevskyy (12) compensó el partidazo de Gonzalo Díaz, con 26 puntos y 27 de valoración.


DESCENSO D1. 3ª jornada
  • Colegio Joyfe 67 - Bauhaus CB Coslada 91
  • Veritas Pozuelo 69 - Escuela Barrio del Pilar 64

Le costó, pero el Veritas Pozuelo prolongó su racha (tres de tres) al frente del grupo. El encuentro se movió siempre con mínimas diferencias a favor de unos y otro y solo se decidió a favor de los locales en los últimos cinco minutos. Ángel Carmona fue una pieza básica en el triunfo local con 20 puntos. Por detrás se sitúa el Bauhaus CB Coslada gracias a su victoria en el colegio Joyfe. Un primer parcial de 14-27 inclinó el partido y el último (12-27) lo remató. Tres jugadores cosladeños (Daniel Gil, Sergio González y José Manuel Martín) superaron los 20 de valoración y otro, Álvaro Rubio, se quedó en 18.


DESCENSO D2. 3ª jornada
  • Grupo Hafesa CB Arganda 80 - Estudio CD 71
  • San Agustín del Guadalix 79 - Innova-tsn Leganés 78
  • San Agustín del Guadalix - Grupo Hafesa CB Arganda (4ª jornada). Miércoles 10, 20:45 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix

Si el grupo D1 se estira con la tercera victoria del Veritas, el D2 se aprieta con la primera derrota del Estudio. Los de Aravaca cayeron en el Virgen del Carmen, ante el Grupo Hafesa CB Arganda, en un partido que fue una montaña rusa. Al primer parcial de 28-13 siguió un segundo (17-30) que igualó las fuerzas y obligó a los locales a un nuevo estirón. Manuel Fernández (Arganda) acabó como máximo anotador del partido con 31 puntos, seguido por el visitante Pau Monroig (18). Más igualado todavía, ¡hasta el extremo de necesitar tres prórrogas!,  resultó el choque entre el San Agustín del Guadalix y el Innova-tsn Leganés, que terminó con la primera victoria de los locales. Un triple de Raúl Romero decidió un choque apasionante e interminable. Los del norte de la Comunidad buscarán la segunda el miércoles ante el Grupo Hafesa CB Arganda.



LIGA VIPS FEMENINA
DESCENSO D1. 8ª jornada
  • Veritas Pozuelo 55 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 59
  • Brains Moraleja 59 - Isaac Newton 61
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 61 - Villalba Libros del KO 52
  • Veritas Pozuelo - Brains Moraleja (6ª jornada). Miércoles 10, 21:15 h. Instituto Veritas

La emoción continúa y la mejor prueba estuvo en el choque del domingo entre el Brains Moraleja y el Isaac Newton, que terminó con un mínimo triunfo visitante. El juego colectivo del Brains (las diez jugadoras anotaron) no pudo con los 21 puntos (con cuatro triples) de Sandra Gómez. El Newton (6-2) mantiene el primer puesto, aunque con la amenaza de Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (5-3) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (4-4), que también vencieron. Las alcobendenses al Villalba Libros del KO, con 14 puntos para la capitana Marina Hernández, y el Ricopia en Pozuelo con Ana Ariño como MVP (14 puntos y 21 de valoración).


DESCENSO D2. 8ª jornada
  • Corazonistas 55 - BT 67
  • Uros de Rivas Domino's 56 - CB Getafe 59
  • Ingescasa Tres Cantos 67 - Saltium Alcorcón Basket 65

Con más o menos problemas, pero los dos primeros clasificados, BT (7-1) e Ingescasa Tres Cantos (6-2), vencieron y abren hueco casi de forma definitiva. En su visita al Corazonistas, las torresanas tuvieron que trabajar para abrir hueco en el marcador poco a poco (11-16, 28-35...). Claudia del Amo (BT) acabó como máxima anotadora del partido con 15 puntos, seguida por su compañera Carolina Ruiz y por Yocelin Villarreyes (Corazonistas) con 13. Al Ingescasa Tres Cantos le costó todavía más superar al Saltium Alcorcón Basket. De hecho, el encuentro se decidió en el último minuto y medio (de 63-63 al definitivo 67-65). Entre Ainhoa Durante y Berta Herrán se repartieron a partes iguales 28 de los 67 puntos locales, aunque la máxima anotadora del partido fue Loreto Núñez (Alcorcón Basket) con 20. La jornada se completó con la apretada (y muy importante) victoria del CB Getafe en Rivas. Sara Sánchez impulsó a su equipo con 18 puntos y 25 de valoración.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: