Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Distrito se adelanta con mucho trabajo



Un 14-0 de salida y un 28-9 al final del primer cuarto parecía inclinar el #PartidoVIPS desde el principio, pero el Distrito Olímpico se encontró con la escalada del siempre imprevisible Basket Torrejón (34-34) y tuvo que trabajar a fondo para imponer su juego colectivo y llevarse el primer partido de la serie de cuartos de final por 86-73. La vuelta, el próximo fin de semana en el Javi Limones.


PARTIDO VIPS



Distrito Olímpico 86 (28+11+30+17): Arthur Guegan (16), Diego Guijarro (18), Iñaki del Castillo (6), Álvaro Romero (4), Pablo Rico (10) -cinco inicial- Rodrigo García (3), Héctor Daganzo, Adrián Escribano (7), Daniel Arquero (2), Ángel Aparicio (2), Javier de la Blanca (8) y Miguel González (10).

Basket Torrejón 73 (9+25+18+19): Daniel Almarante (2), Carlos Abentín, Jorge Herráiz (15), Tydarius Fish (8), Amadou Maiga (12) -cinco inicial- Simeon Maynard (5), Rares-Andrei Ghita, Jacob Salinero (4), Daniel Ríos (3), Jackson Townsed (14), Alonso Puiggrós (4) y Diosdado Krohnert (6).

Árbitros: Balandro y Uría.

MVP del partido: Diego Guijarro (Distrito Olímpico). 18 puntos, 1 rebote y 21 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González

El Distrito Olímpico no pudo empezar mejor el partido y los cuartos de final: parcial de 14-0 en cuatro minutos. Un vendaval solo frenado por el tiempo muerto de técnico visitante, Colo Zuttion, que buscó soluciones para frenar la sangría. Sin embargo, tras la pausa Álvaro Romero alargó la distancia con un tiro libre y el rebote ofensivo cayó en manos locales. También el siguiente. El partido entero parecía en manos del Distrito. El Basket Torrejón tenía que reaccionar y lo hizo por medio de Amadou Maiga, pero los de San Blas ya disponían de un importante colchón. Los visitantes tenían que empezar a darse prisa. Un triple de Alonso Puiggrós y una rápida contra culminada por Simeon Maynard confirmaron la reacción visitante, pero el Distrito no cedía, seguía golpeando y golpeando... y de ahí el 28-9 del primer cuarto.

El segundo se abrió con dos triples de Diosdado Krohnert para el Basket Torrejón. El cuadro visitante, uno de los más imprevisibles de la Liga VIPS, seguía vivo. El rebote defensivo continuaba siendo la asignatura pendiente, pero al menos el Distrito no lo tenía tan fácil para anotar. A 6:40 para el descanso, la brecha se había recortado hasta los diez puntos (28-18) y cuando el australiano Jackson Townsed sumó dos puntos más (parcial de 0-11), Juanjo Simón paró el crono. Nada más salir del banquillo, Miguel González rompió la sequía local, pero el partido era otro. No tenía nada que ver con el del principio. La mejor prueba fue el triple de Jorge Herráiz, el 31-30... y también el mate de Townsed (33-32). Los últimos compases de la primera mitad se movieron en el equilibrio (34-34, 36-36...) hasta el 39-36 del descanso.

La igualdad se mantuvo al comienzo de la segunda parte (42-42), bajo un ambiente cada vez más intenso en el Circular. Los dos equipos eran conscientes de la importancia del choque y se empleaban a fondo. Una contra de Townsed supuso el 43-47 y Pablo Rico recortó distancias inmediatamente. Un palmeo de Diego Guijarro dio la vuelta al marcador y, acto seguido, Herráiz recuperó la ventaja torrejonera. Nadie quería quedarse atrás. El toma y daca se desniveló en los últimos cuatro minutos. Una ligera renta (54-49) fue el inicio de la escapada. Triple de Iñaki del Castillo incluido, el Distrito se marchó hasta cerrar el tercer cuarto con otro triple, este de Miguel González sobre la bocina: 69-54. La distancia aún se abrió más al comienzo del último. Como en el segundo cuarto, el Basket Torrejón puso una velocidad más; Zuttión pidió un juego más vertical, más directo, y el triple de Herráiz supuso el 74-63 a 5:30, pero esta vez el conjunto local tenía la lección aprendida. Los de San Blas resistieron y se llevaron el primer asalto.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad