Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Copa VIPS: cuatro equipos y un objetivo



Son cuatro equipos diferentes, cada uno con su estilo y unas señas de identidad muy definidas, pero tienen el mismo objetivo: conquistar la Copa VIPS, que se estrenará este fin de semana en el pabellón La Luz de Tres Cantos. NCS Alcobendas, Distrito Olímpico, Baloncesto Atocha Daurum Estate y el anfitrión Urban Poke Tres Cantos competirán por inscribir su nombre como primer campeón. La entrada es libre hasta completar aforo y los cuatro partidos se podrán ver en directo por FBMTV.


Horarios y resultados de la Copa VIPS masculina / Plantillas

Todos los partidos en FBMTV

Estadísticas de todos los equipos en SWISH (NBN23)


La primera semifinal, el sábado a las 10:30 h., medirá al NCS Alcobendas, líder del grupo Par al término de la primera vuelta, y el Distrito Olímpico, segundo clasificado en el Impar. Los alcobendenses solo han sufrido un tropiezo en lo que va de Liga. Fue en la segunda jornada ante el Sun Chlorella Dragons (-7). Desde mediados de octubre lo han ganado todo: nueve de nueve. Es el equipo más anotador de su grupo, con una media de 77,3 puntos por partido, aunque no de la categoría, porque ese puesto corresponde a su rival, el Distrito Olímpico (78,4). Los de San Blas llegan a la cita con nueve victorias y dos derrotas (ante Liceo y Tres Cantos).

A favor de los alcobensenses está el tiro exterior, con jugadores como Sergio Gutiérrez (28 triples transformados, 35 por ciento de efectividad) y Antonio Marín (24-44,4). Gutiérrez aparece también entre los diez máximos anotadores de la categoría con 13,6 puntos por partido. Son los jugadores con mejores cifras de un bloque apuntalado por interiores como Ignacio Rodríguez y Jorge Sánchez. Precisamente, el equilibrio es la palabra que mejor define al Distrito Olímpico. Juanjo Simón dispone de un bloque muy compensado, tanto por dentro como por fuera. Arthur Guegan (14,3 puntos por partido) y Diego Guijarro (12,3) ponen el peligro desde el perímetro, Álvaro Romero la solidez interior, Javier de la Blanca la polivalencia y el capitán Iñaki del Castillo la experiencia.

La segunda semifinal (12:30 h.) enfrentarán al Urban Poke Tres Cantos y el Baloncesto Atocha Daurum Estate. Los tricantinos, a las órdenes de Alain Prada, han sabido aprovechar su mezcla de experiencia y juventud para liderar el grupo Impar (10-1). Igual que sucede con el Alcobendas, uno de sus puntos fuerte está en el tiro exterior, con Jorge Domínguez (2001), Jesús Santalla (1981) y Gonzalo Díaz (2004) como máximo exponentes. Domínguez y Díaz están también entre los cinco mejores anotadores de la Liga VIPS. Por dentro, Tomás Ramón se multiplica. Enfrente estará un Baloncesto Atocha Daurum Estate que, a base de trabajo, se ha convertido en el equipo revelación de la Liga VIPS... y en el más difícil de batir. Solo ha encajado 60 puntos por partido. El pívot Javier Martínez es la principal arma ofensiva del equipo con 14 puntos de media, y el único que ha disputado los 11 partidos, aunque, en una larga plantilla, todos aportan. Atención también a Mario Sánchez, Álvaro Martínez y Miguel Izquierdo entre otros... En su primer año en la categoría, los de Atocha buscarán la sorpresa.



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad