Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Duelos en las alturas de la Liga VIPS



La semana pasada les tocó a las chicas y ahora a ellos... La Liga VIPS masculina afronta una jornada presidida por los duelos en la cabeza. En el grupo Impar se enfrentan Urban Poke Tres Cantos y Saltium Alcorcón Basket, dos de los tres invictos (el otro es el Distrito Olímpico); en el Par, el #PartidoVIPS mide a Villalba Gilmar y Sun Chlorella Dragons, los únicos que lo han ganado todo. Mientras, en la competición femenina, los líderes se examinan: el Distrito Olímpico en Getafe y el Ciudad de Móstoles frente al Isaac Newton.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Villalba Gilmar - Sun Chlorella Dragons
Liga VIPS masculina. Grupo Par. 4ª jornada
Domingo, 18:00 h.
Enrique Blas

La Liga VIPS es una competición de contrastes y el partido estrella del fin de semana es la mejor prueba. Villaba Gilmar y Sun Chlorella Dragons han llegado invictos a la cuarta jornada por caminos distintos. El Villaba Gilmar, líder gracias al average general, cuenta con la experiencia de jugadores como Arturo Hernández (1991), Jaime Gallar (1996) y Omar Gatto (1996), pero a la vez une intensidad y un gran trabajo técnico-táctico. Gallar es el máximo anotador, con una media de 12,7 puntos por partido, y está entre los mejores triplistas de la liga. Gatto presenta 12 puntos por partido y aparece en el ranking de mejores asistentes. El Sun Chlorella Dragons, nuevo en la Liga VIPS, apuesta por la juventud y el talento de jugadores como el finlandés Joona Heinonen, el noruego Aksel Borg, Adahi Usaola (exVillalba) o Alonso Reyes, una de las revelaciones en este comienzo de temporada. También por el físico de Eric Marciel, un 2,09 que pasó por la cantera del Real Madrid. Marciel (18,3) y Heinonen (17,7) están entre los diez jugadores con mejor valoración media en lo que va de liga. ¡Choque de trenes en el Kike Blas!


Así llegan al partido:

Jesús Torralba (Villalba Gilmar)

"El equipo llega con mucha confianza debido a la racha que llevamos, que está por encima de nuestras expectivas, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. Destacar el buen ambiente que reina en el equipo y que está siendo la clave. Tanto los jóvenes como los veteranos han empastado fenomenal y eso se nota en cada partido y en cada entrenamiento. En cuanto al rival, por lo que he podido ver hasta ahora es uno de los mas potentes físicamente y nos exigirá un gran esfuerzo físico para contrarrestar su fortaleza. Juegan alegre y suelen apretar en defensa a todo campo. Partido complicado que vamos a luchar para que la fiesta siga".

Adrián Sueiras (Sun Chlorella Dragons)

"Llegamos en un buen momento. A pesar de ser un grupo joven y debutante en la categoría, llegamos en una buena dinámica de trabajo y de crecimiento, tanto a nivel individual como grupal. A pesar de tener lesiones sensibles de cara a este fin de semana, afrontamos este partido como el resto, queriendo competir y queriendo ofrecer nuestra mejor versión, siendo un equipo cohesionado, unido y fuerte, que compita y nunca pierda la cara al partido independientemente del oponente. Sabemos de la complejidad del encuentro y del rival. Están a muy buen nivel, son rápidos y verticales, saben encontrar y explotar sus ventajas, tanto desde el tiro exterior como en el juego interior. No hay dudas de que será un gran partido y que tendremos que hacer muchas cosas y muy bien hechas para poder competir y ganar. Tenemos confianza plena en nuestro trabajo, en el equipo y en los jugadores disponibles".



LIGA VIPS MASCULINA. 4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Sábado, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
  • CB Ciudad de Móstoles - Coslada CB. Sábado, 19:00 h. Los Rosales
  • Basket Torrejón - Estudio. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • Urban Poke Tres Cantos - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 20:00 h. La Luz
  • Liceo Francés - Veritas Pozuelo. Domingo, 18:00 h. Liceo Francés
  • Innova-tsn Leganés - CDV. Domingo,19:30 h. Carlos Sastre

Tres equipos permanecen invictos después de las tres primeras jornadas: Urban Poke Tres Cantos, Distrito Olímpico y Saltium Alcorcón Basket. La lista se reducirá este fin de semana porque Tres Cantos y Alcorcón Basket se enfrentarán el sábado a las 20:00 h. en una prueba de fuego para dos conjuntos que han demostrado una enorme solidez en este comienzo de temporada. El otro invicto, el Distrito Olímpico, tampoco lo tendrá fácil para prolongar su racha ante un Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que, pese a ser nuevo en la Liga VIPS, ocupa la quinta plaza en la tabla con dos victorias (Estudio y Liceo Francés).

Con el mismo balance que el Valcude están el Basket Torrejón y el Liceo Francés. Ambos juegan en casa ante equipos situados más abajo, por lo que parten como teóricos favoritos. El Basket Torrejón recibirá el sábado al Estudio (0-3) y el Liceo el domingo al Veritas Pozuelo (1-2). La (apretada) zona baja de la tabla podría despejarse con los otros dos encuentros del fin de semana. Con una victoria en su casillero, el Ciudad de Móstoles recibirá al Coslada (0-3) el sábado en Los Rosales. Exactamente en la misma situación están Innova-tsn Leganés y CDV, que se enfrentarán el domingo en el Carlos Sastre. Ganar es necesario para no meterse en el pozo.


GRUPO PAR
  • San Agustín del Guadalix - CB Las Rozas. Viernes 21:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • Colegio Joyfe - Juventud Alcalá-La Paz. Sábado, 12:00 h. Colegio Joyfe
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Escuela Barrio del Pilar. Sábado, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • NCS Alcobendas - Uros de Rivas. Domingo, 18:00 h. Antela Parada
  • Villalba Gilmar - Sun Chlorella Dragons. Domingo, 18:00 h. Enrique Blas. PARTIDO VIPS
  • Baloncesto Atocha Daurum Estate - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Aplazado al 10/11, 20:30 h. SAGE 2000

Los dos únicos equipos con pleno de victorias, Villalba Gilmar y Sun Chlorella Dragons, se enfrentarán el domingo en un #PartidoVIPS que decidirá el líder solitario del grupo. Atentos a lo que suceda en el Enrique Blas estarán sus perseguidores, un abultado pelotón de cinco equipos, aunque uno de ellos, el Baloncesto Atocha Daurum Estate, no jugará este fin de semana. Otros dos, Joyfe y Juventud Alcalá-La Paz, se enfrentarán el sábado por la mañana. Los de Ciudad Lineal arrancaron la temporada con dos victorias consecutivas (Olímpico 64 y Uros de Rivas), pero después cayeron en Las Rozas. La trayectoria del Juventud Alcalá-La Paz es inversa, con un tropiezo en la primera jornada ante el líder Villalba y dos victorias seguidas (Las Rozas y Arganda).

Los otros dos equipos con el mismo balance (2-1) son el CB Las Rozas y el NCS Alcobendas. Los roceños vsitarán al viernes al San Agustín del Guadalix (1-2), mientras que el NCS Alcobendas recibirá el domingo al Uros de Rivas. El cuadro ripense completa, con la Escuela Barrio del Pilar y el Grupo Hafesa CB Arganda, el trío de equipos que aún no conocen la victoria.



LIGA VIPS FEMENINA. 6ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Brains Moraleja - Colegio Alameda de Osuna. Sábado, 17:00 h. Colegio Brains Moraleja
  • Uros de Rivas Domino's - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 18:30 h. Los Almendros
  • CB Getafe - Distrito Olímpico. Domingo, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Rivas Parque Sureste - Veritas Pozuelo. Aplazado al 18/11. Cerro del Telégrafo
  • Olímpico 64 - Baloncesto Tres Cantos. Aplazado al 17/12, SAGE 2000

La jornada se queda a medias tras los aplazamientos de los partidos Rivas Parque Sureste-Veritas Pozuelo y Olímpico 64-Baloncesto Tres Cantos, pero lo que se juega este fin de semana es muy importante para el futuro de un grupo que empieza a romperse. De entrada, el sábado, el Brains intentará sumar su primera victoria ante un Colegio Alameda de Osuna que viene de conseguir la segunda en su carrera por colarse entre los mejores. Más arriba, empatados (3-2), están el Uros de Rivas Domino's y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que disputarán un interesante duelo directo. A favor de las ripenses está su juego vertical y atrevido; a favor de las complutenses (en la imagen), su mayor experiencia. Cerrará la jornada el choque entre el CB Getafe (3-2) y el líder (y único invicto) Distrito Olímpico. Las de San Blas superaron la semana pasada al Rivas Parque Sureste y buscarán seguir estirando la cuerda.

GRUPO PAR
  • Isaac Newton - CB Ciudad de Móstoles. Viernes, 21:00 h. La Masó
  • BT - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • CB Pozuelo - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Sábado, 20:00 h. El Torreón
  • Vantage Towers Alcobendas - Villalba Libros del KO. Domingo, 20:00 h. Antela Parada
  • Femenino Alcorcón - Corazonistas. Viernes 4, 21:30 h. Colegio Santo Domingo

Aquí también se aplaza un partido, el Femenino Alcorcón-Corazonistas que se desplaza al viernes 4. La jornada arrancará este viernes, con la visita del líder Ciudad de Móstoles al Isaac Newton. Las mostoleñas vienen de imponerse al BT para quedarse solas en cabeza, mientras que el Newton sumó su tercera victoria de la temporada en el Amaya Valdemoro. El líder parte como favorito, pero lo lo tendrá fácil.

Sobre el papel, los otros tres partidos de fin de semana tienen teórico tono local, especialmente los de Torrelodones y Alcobendas. El BT (4-1) recibirá el sábado a un Saltium Alcorcón Basket que todavía no ha ganado. En el mismo caso están el Vantage Towers Alcobendas, que viene de sumar la cuarta, y el Villalba Libros del KO, con el casillero a cero. Más ajustado parece el choque el CB Pozuelo (3-2) y el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (2-3). Aunque el campeón presume de experiencia, las alcobendenses están dejando una buena imagen en su estreno en la Liga VIPS.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: