Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: los mejores, frente a frente



Los caprichos del calendario han provocado que en la quinta jornada de la Liga VIPS femenina coincidan frente a frente los mejores equipos de la categoría hasta el momento: Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste en el grupo Impar, Ciudad de Móstoles y Baloncesto Torrelodones en el Par. Todos ellos marchan invictos, pero solo dos seguirán así después del fin de semana. La Liga VIPS masculina solo trae un duelo entre invictos: el Sun Chlorella Dragons-Baloncesto Atocha Daurum Estate. Atención también a los partidos Saltium Alcorcón Basket-Innova-tsn Leganés y CB Las Rozas-Joyfe.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Distrito Olímpico - Rivas Parque Sureste
Liga VIPS femenina. Grupo Impar. 5ª jornada
Domingo, 18:45 h.
Polideportivo de San Blas

En directo por FBMTV

Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste partían entre los favoritos del grupo y han cumplido los pronósticos para llegar invictos a la cuarta jornada. Ahora solo uno puede quedarse en lo más alto. El Distrito cuenta con una plantilla que rebosa calidad. Desde la veterana Andrea Sarriá (1988) hasta la joven Cristina Sánchez (2006) pasando por Irene Oña, Blanca Arranz, Mónica Alonso... No en vano, Sarriá (18,7), Alonso (14,4) y Oña (13) están entre las diez jugadoras con mayor valoración media de la categoría. Además, Alonso es la líder en asistencias  (19), y a y Arranz aparecen entre las que más triples han metido: nueve cada una. Pero el Rivas Parque Sureste también tiene sus armas. Entre ellas, la juventud de su plantilla. Solo dos jugadoras, Beatriz Martínez y Paula Rubio, nacieron antes del cambio de siglo. También la verticalidad, mirar siempre a canasta con jugadoras como Rebeca Flores, Irene López o Beatriz Martínez. Esta ultima también figura entre las diez mejor valoradas a estas alturas de la temporada, con 13,8 de media, y es tercera en el ranking de anotadoras (14,8 puntos por partido), en el que también aparecen sus compañeras Rebeca Flores (13) e Irene López (12,3).


Así llegan al partido:

Olga González (Distrito Olímpico)

"Es el partido que nos va a indicar cómo estamos en la Liga, ya que Rivas es un gran equipo, pero es verdad que nosotros venimos de hacer nuestro mejor partido y queremos seguir en esa dinamica positiva y ganadora. Estamos trabajando para seguir creciendo poco a poco".

Víctor Ruiz (Rivas Parque Sureste)

"Primer examen difícil que afrontamos, esta vez contra uno de los claros favoritos para el ascenso, una de las mejores plantillas de la competición, a la que trataremos de ponérselo lo más difícil posible pese a que en estos últimos partidos no estamos teniendo el acierto que nos gustaría".



LIGA VIPS MASCULINA. 3ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Veritas Pozuelo - Urban Poke Tres Cantos. Sábado, 18:00 h. Instituto Veritas
  • Coslada CB - Basket Torrejón. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • Saltium Alcorcón Basket - Innova-tsn Leganés. Sábado, 19:25 h. La Canaleja
  • CDV - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 19:00 h. Ángel Nieto
  • Estudio - Distrito Olímpico. Domingo, 20:00 h. Paco Hernández
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Liceo Francés. Domingo, 20:20 h. Amaya Valdemoro

La Liga VIPS llega a la tercera jornada con cuatro equipos invictos: Saltium Alcorcón Basket, Urban Poke Tres Cantos, Liceo Francés y Distrito Olímpico. Los cuatro podrían seguir sumando este fin de de semana. Empezará el Tres Cantos, que, tras conseguir una trabajada victoria en Leganés, vuelve a salir fuera, en este caso a la cancha de un Instituto Veritas que cayó en la primera jornada (-22 ante el Leganés), pero resurgió en la segunda (+2 al Valcude). El duelo de La Canaleja, entre el Saltium Alcorcón Basket y el Innova-tsn Leganés, aparece como uno de los más interesantes de la jornada. Los alcorconeros han ofrecido una imagen más que notable en las dos primeras jornadas, mientras que el Leganés peleó hasta el final su derrota con el Tres Cantos. 

Los otros dos equipos del cuarteto de cabeza, Distrito y Liceo, tiene la experiencia como arma en sus visitas a dos rivales recién ascendidos, Estudio (0-2) y Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (1-1), aunque no pueden descuidarse. Los otros dos partidos de la jornada llegan cargados de urgencias para tres equipos que aún no han ganado: Coslada, CDV y Ciudad de Móstoles. Los cosladeños recibirán al Basket Torrejón (1-1), mientras que CDV y Ciudad de Móstoles buscarán la primera el domingo en terreno vallecano.


GRUPO PAR
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - NCS Alcobendas. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • Juventud Alcalá-La Paz - Grupo Hafesa CB Arganda. Sábado, 20:00 h. Fundación Montemadrid
  • CB Las Rozas - Colegio Joyfe. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella
  • Uros de Rivas - San Agustín del Guadalix. Domingo, 16:30 h. Los Almendros
  • Sun Chlorella Dragons - Baloncesto Atocha Daurum Estate. Domingo, 17:00 h. UCJC Sports Club
  • Escuela Barrio del Pilar - Villalba Gilmar. Domingo, 18:00 h. Vicente del Bosque

Igual que el grupo Impar, la tercera jornada del Par se divide a partes iguales entre el sábado y el domingo. Y también hay cuatro equipos con pleno de victorias. Dos de ellos, Sun Chlorella Dragons y Baloncesto Atocha Daurum Estate, se enfrentarán el domingo en el UCJC Sports de Villanueva de la Cañada. Un choque más que interesante entre dos equipos nuevos en la categoría pero que ya han demostrado su calidad. Los otros dos invictos son el Villalba Gilmar y el Colegio Joyfe, que buscarán la tercera fuera de casa. Tras lo visto hasta ahora, los villalbinos parten como teóricos favoritos en su visita a la Escuela Barrio del Pilar (0-2). Más igualado parece el choque del Espiniella entre dos conjuntos con la experiencia del CB Las Rozas (1-1) y el Joyfe.

En la zona central de la tabla, junto al CB Las Rozas, están el NCS Alcobendas, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Juventud Alcalá-La Paz. Olímpico 64 y Alcobendas intentarán acercarse a los primeros puestos el sábado a las 19:00 h. en el SAGE. Una hora después, el Juventud Alcalá-La Paz recibirá en el histórico pabellón Fundación Montemadrid a un Grupo Hafesa CB Arganda que todavía no ha ganado.



LIGA VIPS FEMENINA. 5ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Colegio Alameda de Osuna - CB Getafe. Domingo, 13:15 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Distrito Olímpico - Rivas Parque Sureste. Domingo, 18:45 h. Polideportivo de San Blas. PARTIDO VIPS
  • Veritas Pozuelo - Olímpico 64. Domingo, 20:00 h. Instituto Veritas
  • Baloncesto Tres Cantos - Uros de Rivas Domino's. Domingo, 20:30 h. La Luz
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Brains Moraleja. Domingo, 20:30 h. Juan de Austria

Después de vencer en sus cuatro primeros partidos, Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste lucharán por el liderato en solitario el domingo en el #PartidoVIPS de la jornada. Pendiente de lo que suceda estará el tercer clasificado, un CB Getafe que tras sufrir su primer tropiezo (-10 ante el Ricopia) visita a un Colegio Alameda de Osuna (1-3) con mucha calidad en sus filas, pero sin suerte hasta el momento.

Y es que la carrera por perseguir a los de arriba se presenta apasionante. Con dos victorias, a espaldas del CB Getafe, están Olímpico 64, Uros de Rivas Domino's, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Baloncesto Tres Cantos. El Olímpico 64 y el Ricopia Fundal Alcalá CBJA se enfrentan a los dos que aún no han ganado, Veritas Pozuelo y Brains Moraleja, que precisamente por eso son peligrosos. Mientras, Tres Cantos y Uros disputarán su duelo directo el domingo a las 20:30 h. en La Luz.

GRUPO PAR
  • CB Pozuelo - Vantage Towers Alcobendas (2ª jornada). Viernes 21, 20:30 h. Antela Parada
  • Saltium Alcorcón Basket - Femenino Alcorcón. Sábado, 17:15 h. La Canaleja
  • Corazonistas - Vantage Towers Alcobendas. Domingo, 10:45 h. Corazonistas
  • Villalba Libros del KO - CB Pozuelo. Domingo, 17:45 h. Enrique Blas
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Isaac Newton. Domingo, 18:30 h. Amaya Valdemoro
  • CB Ciudad de Móstoles - Baloncesto Torrelodones. Domingo, 20:30 h. Los Rosales

Lleva ya tiempo convertido en un clásico de la categoría, con un partidazo tras otro. Ciudad de Móstoles y Baloncesto Torrelodones vuelven a enfrentarse este domingo con el primer puesto del grupo sobre la mesa. Los dos lo han ganado todo en lo que va de liga. Las mostoleñas con experiencia y el mejor ataque del grupo (277 puntos, 69 de media); las torresanas con juventud y la mejor defensa (164 puntos encajados, 41 de media). El duelo de Los Rosales, que cerrará la jornada, promete ser otro partidazo.

Pero antes hay mucho para elegir. De entrada, CB Pozuelo y Vantage Towers Alcobendas disputarán el viernes (en el Antela Parada) su encuentro pendiente de la segunda jornada. Los dos equipos marchan empatados a dos victorias dentro de un abultado pelotón de perseguidores que tiene al frente, con tres, al Femenino Alcorcón. Las amarillas se enfrentará  a sus vecinas del Saltium Alcorcón Basket el sábado a las 17:15 h. El domingo se disputarán otros tres partidos. Por lo visto hasta el momento, el Corazonistas-Vantage Towers Alcobendas tiene a las visitantes como teóricas favoritas, igual que el Villalba Libros del KO-Pozuelo. Más incierto parece el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Las alcobendenses arrancaron como un tiro, pero luego no pudieron con los más fuertes, Ciudad de Móstoles (-1) y Baloncesto Torrelodones (-21). El Newton también suma dos victorias, la última ante Villalba gracias a su acierto desde la línea de tres.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: