Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Tres Cantos pide paso a golpe de triple



Frente a un duro rival como el Innova-tsn Leganés y sin Tomás Ramón, uno de sus jugadores clave, el Urban Poke Tres Cantos demostró que es un equipo a tener muy en cuenta en la Liga VIPS. Con la defensa y los triples (15 de 30) como armas, los tricantinos sumaron su segunda victoria de la temporada y, sobre todo, mostraron su solidez y recursos. Enfrente, el Leganés dejó buenas sensaciones, pero también que todavía falta cemento para armar un bloque con muchas piezas nuevas.


PARTIDO VIPS



Innova-tsn Leganés 70 (14+26+12+18): César Rojas (2), Ethan McKean (6), Alberto del Pozo, Mercurio Mbogo (12), Alexis Sánchez (6) -cinco inicial- Daniel del Rosal (6), Eloy Ruiz (16), Jorge Sánchez (6), Marcos del Valle (6), Pablo Valle (2), Carlos Santiago y Javier Otero (8).

Urban Poke Tres Cantos 78 (15+19+25+19): Juan Atienza, Jorge Domínguez (23), Jesús Santalla (6), Álvaro Simón (6), Diego Fernández (9) -cinco inicial- Miguel Cereijo, Vicente Candela, Fidel Gómez de Enterría (14), Santiago Fernández (7), Íñigo Pérez (3) y Gonzalo Díaz (10).


Árbitros: Sobrino y Albaladejo.

MVP del partido: Jorge Domínguez (Urban Poke Tres Cantos). 23 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV


Los dos mejores equipos de la primera jornada en el grupo Impar salieron dispuestos a confirmar lo que habían insinuado una semana antes. Con un juego tan directo como acertado, a los tres minutos y medio el marcador estaba en 4-7 tras el primer triple de Jorge Domínguez para el Urban Poke Tres Cantos. Los locales no tardaron en acortar distancias con el contragolpe culminado por Mercurio Mbogo, pero el técnico local, Javier García Cambronero, detuvo el correcalles con un tiempo muerto. En ataque los leganenses chocaban con un Tres Cantos bien cerrado atrás. A la contra, Domínguez alargó la ventaja tricantina y, poco después, el escolta visitante (futuro MVP del partido) se encargó de firmar el 6-13. El Leganés supo abortar ese primer intento de escapada y el primer cuarto se cerró con un mínimo 14-15.

Un triple del especialista Jesús Santalla impulsó al Tres Cantos nada más empezar el segundo periodo, pero la inmediata respuesta local (una más) confirmó el equilibrio. Fuertes defensas, incluso desde la salida del balón, que solo se podían romper tirando a la primera oportunidad. Así lo hicieron Eloy Ruiz para poner las tablas (19-19) y Fidel Gómez de Enterría para sacar un 2+1 (aunque el adicional no entró). Cada ataque tenía respuesta. Íñigo Pérez se sacó de la manga un triple y cuando su equipo intentó escaparse por segunda vez, llegó el de Eloy Ruiz para evitarlo. Mediado el segundo cuarto, los tricantinos marchaban un paso por delante (25-26), pero en un partido tan igualado podía suceder de todo... y lo que sucedió fue la remontada del Leganés, que encadenó un 14-0 para ponerse en 33-26 y provocar el tiempo muerto de Alain Prada. Los locales llegaron a disponer de nueve puntos de renta antes de la (algo alocada) reacción del Tres Cantos. Solo el triple de Gómez de Enterría acortó algo las distancias. Al descanso, 40-34.

El Leganés salió del vestuario dispuesto a defender su ventaja. Mercurio Mbogo lo hizo con un triple que devolvió ese +9. Los locales aprovecharon su momento para alargar la distancia hasta los dos dígitos (44-34) por primera vez en un partido cada vez más intenso. Sin embargo, el Urban Poke Tres Cantos supo aguantar desde la defensa y reaccionar en el momento oportuno. Un triple de Santiago Fernández dejó a su equipo a cuatro (44-40), los tiros libres transformados por Gonzalo Díaz a tres (46-43) y nuevo triple de Santiago Fernández a dos (48-46). Así hasta que Gonzalo Díaz devolvió el equilibrio. La inercia ganadora de los tricantinos se reflejó en dos triples más de Domínguez (ya por encima de los 20 puntos) y en el 52-59 con que se llegó al último periodo.

Un último acto que arrancó con cuatro puntos más para los visitantes (52-64 a 8:59). Aún podía pasar de todo porque el Innova-tsn Leganés estrechó filas en defensa y recortó distancias (58-64 a 7:02). El triple de Santalla dificultó el camino, el de Javier Otero lo allanó y Diego Fernández volvió a complicarlo. El tiempo jugaba a favor de un Tres Cantos que, a 4:14 para el final, mandaba por 61-72 tras un nuevo triple, este de Álvaro Simón. El de Otero (66-72 a 2:10) puso un toque de emoción y demostró la resistencia de un Leganés que también dará que hablar este curso.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: