Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Los favoritos mandan a base de trabajo



El fin de semana empezó a marcar distancias en la Liga VIPS. Sobre todo en la competición femenina, que ya camina por la cuarta jornada y tiene dos equipos al frente de cada grupo. En el Impar, Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste; en el Par, Baloncesto Torrelodones y Ciudad de Móstoles. Los cuatro vencieron, pero empleándose a fondo, como el Torrelodones ante el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (en la imagen). En la Liga VIPS masculina, los marcadores también sirvieron para estrechar la zona alta.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 2ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico 76 - Coslada 66
  • CB Ciudad de Móstoles 52 - Saltium Alcorcón Basket 71.
  • Basket Torrejón 75 - CDV 73
  • Innova-tsn Leganés 70 - Urban Poke Tres Cantos 78. PARTIDO VIPS Crónica / Partido completo en FBMTV
  • Liceo Francés 85 - Estudio 63
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 60 - Veritas Pozuelo 62

Ya solo quedan cuatro. En una muestra de la igualdad de la categoria, la segunda jornada apretó la cabeza de la clasificación. Solo cuatro equipos siguen invictos: Saltium Alcorcón Basket, Urban Poke Tres Cantos, Liceo Francés y Distrito Olímpico. Los alcorconeros confirmaron sus excelentes sensaciones de la primera jornada con una clara victoria en Móstoles. Tras un comienzo igualado, el partido se rompió con un segundo parcial de 9-20 que lanzó a los visitantes. Iván Sánchez lideró a su equipo con 25 puntos y 24 de valoración. También dejó una notable imagen el Urban Poke Tres Cantos en Leganés, aunque en un #PartidoVIPS marcado por el equilibrio y las alternativas. Los tricantinos compensaron la ausencia de su torre, Tomás Ramón, con un gran acierto desde la línea de tres, en especial del MVP Jorge Domínguez: Crónica del partido.

El más contundente fue el Liceo Francés, que se fue hasta +22 en el duelo colegial con el Estudio. Los locales superaron los 20 puntos por cuarto, con Manuel Martínez (18) y Pablo Esteban (16) al frente del ataque. En el Estudio destacó otro exterior, Pau Monroig, con 17 puntos. El último miembro del cuarteto de cabeza, el Distrito Olímpico, inclinó su duelo con el Coslada en la primera mitad (47-30 al descanso). Aunque los cosladeños reaccionaron tras el descanso, ya estaban muy lejos. Javier de la Blanca (Distrito) fue el MVP del partido con 13 puntos y 10 rebotes para 19 de valoración.

La emoción presidió los otros dos encuentros de la jornada, saldados con las (primeras) victorias del Basket Torrejón y el Veritas Pozuelo. Los torrejoneros pudieron con un CDV que peleó hasta el final. Jorge Herráiz (Torrejón) fue el protagonista del encuentro con 31 puntos y 34 de valoración. Aún más ajustado resultó el desenlace en el Amaya Valdemoro, donde Gabriel Comachio logró la canasta decisiva en los últimos segundos. El Valcude aún tuvo un tiro que no entró. Ángel Carmona fue el máximo anotador del Veritas y del partido con 20 puntos. El del Valcude, con las cifras más repartidas, fue Francisco Mao con 12.


GRUPO PAR
  • Colegio Joyfe 58 - Uros de Rivas 54
  • Baloncesto Atocha Durum Estate 64 - Escuela Barrio del Pilar 59
  • CB Las Rozas 60 - Juventud Alcalá-La Paz 67
  • Villalba Gilmar 75 - Grupo Hafesa CB Arganda 49
  • NCS Alcobendas 72 - Sun Chlorella Dragons 79
  • San Agustín del Guadalix 57 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 64

También cuatro equipos mandan en el grupo Par, empezando por un Villalba Gilmar lanzado. Tras el +19 de la primera victoria, los villabinos se fueron hasta los 26 puntos de diferencia en la segunda. El Grupo Hafesa CB Arganda resistió en el primer cuarto (17-14), pero en el segundo se quedó atrás ante el empuje de un conjunto local en el que todos anotaron. Jaime Gallar lideró la lista con 12 puntos. Entre los visitantes, Daniel García terminó con 13.

Baloncesto Atocha Daurum Estate, Joyfe y Sun Chlorella Dragons también repitieron victoria, aunque con marcadores mucho más ajustados. El Baloncesto Atocha se llevó el duelo con la Escuela Barrio del Pilar gracias a un segundo parcial (23-11) que marcó diferencias y, en el apartado individual, a los 17 puntos (y 21 de valoración) de Miguel Izquierdo. El choque entre el Joyfe y el Uros de Rivas fue un partido loco, como demostró el baile de parciales (20-7, 7-25...) que solo se inclinó en los últimos dos minutos. Pese a la derrota, Adrián Cruz (Uros) acabó como máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Mientras, el NCS Alcobendas-Sun Chlorella Dragons partía como uno de los duelos más igualados del fin de semana y así fue... Los visitantes se impusieron en un último cuarto al que llegaron por detrás (de 60-59 al definitivo 72-79). El finlandés Joona Heinonen lideró a los visitantes con 24 puntos, Sergio Gutiérrez al Alcobendas con 18.

En la zona central de la tabla, con una victoria, hay otros cuatro equipos. El Juventud Alcalá-La Paz se unió al pelotón con su triunfo en las Las Rozas. El acierto del trío formado por Braian Ojeda (15), Gonzalo de Pablo (13) y Sergio Fernández (11) compensó los 18 puntos del roceño Gabriel Hernández. También venció a domicilio el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, aunque en un encuentro con dos caras. La primera fue para el San Agustín del Guadalix (40-27 al descanso) y la segunda para un Olímpico 64 que remontó con Alfonso Mejuto (16 de valoración) y Miguel Sanz (15) como jugadores más determinantes.



LIGA VIPS FEMENINA. 4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Veritas Pozuelo 53 - Baloncesto Tres Cantos 57
  • Olímpico 64 52 - Distrito Olímpico 75
  • CB Getafe 51 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 61
  • Rivas Parque Sureste 58 - Colegio Alameda de Osuna 48
  • Brains Moraleja 45 - Uros de Rivas Domino's 72

Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste, que se enfrentarán el próximo domingo en San Blas, comandan la clasificación después de sus victorias del fin de semana y la derrota del CB Getafe, el otro equipo que se mantenía invicto. El Distrito superó su visita al Olímpico 64 gracias al arranque de la primera mitad (9-16) y el de la segunda (11-25), que desnivelaron el duelo. Irene Oña (15 puntos, 3/8 en triples) y Blanca Arranz (13) impulsaron a las visitantes. Entre las locales destacaron los 15 puntos de Sara Ginés y los 8 rebotes de Rocío Paños. El choque del Cerro del Telégrafo empezó con ventaja visitante. El Colegio Alameda de Osuna llegó por delante al descanso (17-32) y se mantuvo así hasta el último cuarto, cuando llegó la demoledora reacción ripense, liderada por Bea Martínez y Rebeca Flores (16 puntos para cada una). En el Alameda, Helena Diagne terminó con 15.

Después de encadenar tres victorias, el CB Getafe sufrió su primer pinchazo ante un Ricopia Funbal Alcalá que abrió hueco el partido en la primera mitad (22-33 al descanso) y contó con el partidazo de Sofía Martínez (19 puntos y 27 de valoración). Junto al Ricopia (2-2) están Olímpico 64, Uros de Rivas Domino's y Baloncesto Tres Cantos. Las ripenses fueron muy superiores al Brains Moraleja con Laura Martín (25 puntos) y Alicia Bartolomé (12 rebotes) como protagonistas. Las tricantinas lo pasaron mucho peor y solo pudieron imponerse al Veritas Pozuelo en la prórroga. Teresa Nieto (Veritas) acabó como máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, seguida por la visitante Cristina Bonilla con 16.


GRUPO PAR
  • Isaac Newton 64 - Villalba Libros del KO 52
  • CB Ciudad de Móstoles 71 - Saltium Alcorcón Basket 45
  • Vantage Towers Alcobendas 54 - Femenino Alcorcón 64
  • Corazonistas CD 41 - CB Pozuelo 50 (13ª jornada).
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 38 - Baloncesto Torrelodones 59 (13ª jornada)
  • CB Pozuelo - Vantage Towers Alcobendas (2ª jornada). Viernes 21, 20:30 h. Antela Parada

La situación del grupo Impar se repite en el Par con dos equipos, Baloncesto Torrelodones y Ciudad de Móstoles, al frente. Igual que en el otro grupo ambos se enfrentarán por primera vez el próximo fin de semana. Las torresanas no lo tuvieron fácil en su visita al Valcude Alcobendas, especialmente en la primera mitad (14-15, 25-29...). El tercer parcial (5-10) abrió algo de hueco y el último (8-20) rompió el partido. Claudia del Amo (Torrelodones) se fue hasta los 20 de valoración con 14 puntos y 9 rebotes. El duelo del sur entre el Ciudad de Móstoles y el Saltium Alcorcón Basket se inclinó antes. Las mostoleñas mostraron su poder anotador desde el principio y al descanso ya mandaban por 46-19. Cecilia Aldecoa (16 puntos) y Estela Rubio (12) lideraron el vendaval mostoleño.

La tercera plaza en solitario es para el Femenino Alcorcón, que sumó su tercera victoria consecutiva a base de mucho trabajo y en un partido sin grandes diferencias. Entre Marta Blanco (18 puntos) y Sara Francisco (15) anotaron más de la mitad de los puntos del Vantage Towers Alcobendas, aunque no fue suficiente frente a la experiencia de Pilar Pardo (14) o Raquel Martín (13). Las otras dos victorias del fin de semana fueron para el Isaac Newton y el CB Pozuelo, en ambos casos la segunda. El Newton rompió la defensa del Villalba Libros del KO a base de triples (10 de 27) con Claudia Aponte, Laura Marcos y Sandra Gómez repartiendose a partes iguales 42 de los 64 puntos de su equipo. En su visita al Corazonistas, el Pozuelo superó un mal comienzo (14-11) e impuso la fuerza de su bloque. Pese a la derrota, la base local Marta Díaz fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos. Este viernes se disputará el pendiente (y muy interesante) CB Pozuelo-Vantage Towers Alcobendas.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: