Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: a confirmar sensaciones



La Liga VIPS masculina afronta su segunda jornada con el Innova-tsn Leganés-Urban Poke Tres Cantos, duelo entre los dos primeros clasificados del grupo Impar, como choque estrella. Tras un gran comienzo, llega la hora de confirmar sensaciones. En la competición femenina, los más fuertes afrontan duros obstáculos. Entre otros, destacan los encuentros Olímpico 64-Distrito Olímpico (grupo Impar) y Aliste&Alonso Valcude Alcobendas-Baloncesto Torrelodones (Par).



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Innova-tsn Leganés - Urban Poke Tres Cantos
Liga VIPS masculina. Grupo Impar. 2ª jornada
Domingo, 17:45 h.
Carlos Sastre

En directo por FBMTV

El #PartidoVIPS de la jornada enfrenta a dos equipos que no han podido empezar mejor el nuevo curso. El Urban Poke Tres Cantos lidera el grupo gracias al 81-56 sobre el Ciudad de Móstoles; el Innova-tsn Leganés es segundo después de superar al Veritas Pozuelo por 50-72. Dos grandes comienzos para dos conjuntos con una importante diferencia. El Leganés presenta muchos cambios sobre la plantilla que la temporada pasada se coló en los playoff, pero el bloque dirigido por Javier García Cambronero ya funciona, como demostró el reparto de cifras en la primera victoria, con Eloy Ruiz (12 puntos) y Alexis Sánchez (11) liderando un amplio listado de anotadores. En cambio, el Urban Poke Tres Cantos mantiene la misma columna vertebral del año pasado, tanto por dentro (con Tomás Ramón al frente) como por fuera (Jorge Domínguez, Gonzalo Díaz...). El técnico tricantino, Alain Prada, mantiene la apuesta por la gente de la casa y por la juventud, con muchos canteranos ayudando al primer equipo. Ahora toca confirmar sensaciones.


Así llegan al partido:

Javier García Cambronero (Innova-tsn Leganés)

"Al primer partido de la temporada llegamos bien, se nos dio bien, pero es un equipo nuevo, con mucho fichaje, y todavía estamos lejos de nuestro nivel, de lo que queremos... Tres Cantos es un equipo que ya conocemos, que tiene un jugador interior dominante, como  Tomás Ramón, que en el último partido hizo 15 puntos y 12 rebotes contra un buen equipo como Móstoles. Además tiene buenos tiradores, como Jorge Domínguez. Todo el equipo hizo un porcentaje del 40 por ciento en triples. Va a ser un partido bastante complicado. Nosotros tenemos la desventaja de que todavía nos estamos conociendo y ellos tienen una base de más años".

Alain Prada (Urban Poke Tres Cantos)

"Afrontamos la temporada mantiendo prácticamente el bloque del año pasado, con algunas bajas pero con la misma ilusión. Somos un grupo joven, con ocho canteranos, con júnior y sub'22 de primer año en rotación del equipo. Nos enfrentamos a un proyecto como el de Leganés consolidado en la liga durante años, con una excelente dirección por parte de Javier García, a su casa, donde el año pasado nos ganaron y nos recuperaron el basket average. Sabemos que es un duro rival, que han hecho un proyecto nuevo para intentar meterse arriba, pero afrontamos el reto con ilusión, con ganas de imponer nuestro ritmo, de disfrutar y trabajar".



LIGA VIPS MASCULINA. 2ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico - Coslada. Sábado, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
  • CB Ciudad de Móstoles - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 19:15 h. Los Rosales
  • Basket Torrejón - CDV. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • Innova-tsn Leganés - Urban Poke Tres Cantos. Domingo, 17:45 h. Carlos Sastre. PARTIDO VIPS
  • Liceo Francés - Estudio. Domingo, 18:00 h. Liceo Francés
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Veritas Pozuelo. Domingo, 18:30 h. Amaya Valdemoro

Distrito Olímpico y Coslada, dos clásicos de la Liga VIPS, abrirán la segunda jornada el sábado a las 18:45 h. en San Blas. El Distrito arrancó la temporada con una trabajada victoria ante el CDV (+11), mientras que el Coslada cayó ante el Liceo Francés por un escaso margen (-6). También comenzaron de forma opuesta el Ciudad de Móstoles y el Saltium Alcorcón Basket, en este caso con marcadores amplios. Los alcorconeros ofrecieron su mejor versión ante el Basket Torrejón (+20); en cambio, el Ciudad de Móstoles intentará olvidar su dura derrota en Tres Cantos (-25). Para Torrejón y CDV el choque del sábado en el Javi Limones es la oportunidad de sumar su primera victoria de la temporada.

El cartel del domingo se abrirá a las 17:45 con el #PartidoVIPS entre el Innova-tsn Leganés y el Urban Poke Tres Cantos, los dos equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación gracias a sus abultadas victorias de la primera jornada. Se trata de un encuentro abierto, sin pronóstico, igual que los dos últimos. Liceo Francés y Estudio se enfrentarán a las 18:00 h. en Hortaleza, y media hora después, el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas debutará en casa ante el Veritas Pozuelo. Los alcobendenses, que buscarán su segunda victoria de la temporada y el Veritas la primera.


GRUPO PAR
  • Sun Chlorella Dragons 71 - San Agustín del Guadalix 59 (1ª jornada)
  • Colegio Joyfe - Uros de Rivas. Sábado, 19:00 h. Colegio Joyfe
  • Baloncesto Atocha Durum Estate - Escuela Barrio del Pilar. Sábado, 19:30 h. La Fundi
  • CB Las Rozas - Juventud Alcalá-La Paz. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella
  • Villalba Gilmar - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 17:45 h. Enrique Blas
  • NCS Alcobendas - Sun Chlorella Dragons. Domingo, 18:00 h. Antela Parada
  • San Agustín del Guadalix - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo, 19:00 h. Pabellón San Agustín del Guadalix

Sun Chlorella Dragons y San Agustín de Guadalix completaron la primera jornada el miércoles en un encuentro que comenzó igualado (14-14), pero se fue inclinando poco a poco a favor de los locales, impulsados por el acierto anotador del finlandés Joona Heinonen, autor de 23 puntos, y el poder bajo el aro de Eric Marciel (11 rebotes). Entre los visitantes, destacaron las dobles figuras de Paco González (16 puntos y 11 rebotes) y Jorge López-Diéguez (11-10).

Tras superar al San Agustín del Guadalix, el Sun Chlorella Dragons se enfrentará a otro rival del norte de la Comunidad, el NCS Alcobendas. Se trata del único duelo directo del grupo entre equipos con dos victorias y, sobre el papel, uno de los encuentros más atractivos del fin de semana. El resto de la jornada puede abrir las primeras brechas en la clasificación si los que ganaron en la primera jornada vuelven a hacerlo... El Joyfe (+18 en el SAGE) recibirá a un Uros de Rivas (en la imagen) que no pudo con el CB Las Rozas. También buscará la segunda en casa el primer líder, el sorprendente Baloncesto Atocha Daurum Estate, que intentará confirmar ante la Escuela Barrio del Pilar la notable imagen que ofreció en su estreno.

CB Las Rozas y Juventud Alcalá-La Paz, que se enfrentarán el sábado en el Alfredo Espiniella, son dos de los teóricos favoritos del grupo. Los roceños (en la imagen) vienen de ganar en Rivas, mientras que los complutenses cayeron ante un Villalba Gilmar que buscará la segunda el domingo en su feudo del Enrique Blas frente al Grupo Hafesa CB Arganda. Cerrará la jornada, el domingo a las 19:00 h., el único enfrentamiento directo entre equipos que no han ganado: San Agustín del Guadalix y Olímpico 64 Colegio Santa Gema.



LIGA VIPS FEMENINA. 4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Veritas Pozuelo - Baloncesto Tres Cantos. Sábado, 18:00 h. Instituto Veritas
  • Olímpico 64 - Distrito Olímpico. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • CB Getafe - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 17:00 h. Felipe Reyes
  • Rivas Parque Sureste - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 18:15 h. Cerro del Telégrafo
  • Brains Moraleja - Uros de Rivas Domino's. Domingo, 20:00 h. Colegio Brains Moraleja

Con tres victorias cada uno, Rivas Parque Sureste, Distrito Olímpico y CB Getafe tiran de la clasificación y buscarán aumentar la presión este fin de semana, aunque no lo tendrán fácil. El Distrito visitará a un Olímpico 64 siempre combativo, y aún más en su feudo del SAGE. De hecho, el Olímpico 64 es, con dos victorias, el principal perseguidor del trío de cabeza y cuenta con dos de las jugadores con mejor valoración media en lo que va de liga: Rocío Paños (20) y Sara Ginés (18,7). Si el Distrito se enfrenta al cuarto, el CB Getafe recibe al quinto, un Ricopia Funbal Alcalá que también destaca por su espíritu competitivo. Varias jugadoras de los dos equipos también aparecen entre las más valoradas: Inés Pérez (20) y Sara Sánchez (16,3) por parte del Getafe, e Iara Bravo (15,7) en el Ricopia.

Lo mismo sucede en el choque del Cerro del Telégrafo entre el invicto Rivas Parque Sureste y el Colegio Alameda de Osuna, un conjunto hasta ahora sin suerte pero de corte similar: joven, atrevido y directo. Y que cuenta además con la máxima anotadora de la categoría hasta el momento, Andrea Gómez de la Vara (21 puntos de media, 18,7 de valoración). Enfrente, en el Rivas Parque Sureste, estará Bea Martínez (14,3 puntos). Los otros dos encuentros de la jornada son muy importantes en la zona media baja de la tabla. Veritas Pozuelo (1-2) y Baloncesto Tres Cantos (1-2) se enfrentarán el sábado en Pozuelo; Brains Moraleja (0-3) y Uros de Rivas Domino´s (1-2) lo harán el domingo en el colegio de Alcobendas.


GRUPO PAR
  • Isaac Newton - Villalba Libros del KO. Domingo, 13:30 h. Fernando Martín
  • CB Ciudad de Móstoles - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 20:00 h. Los Rosales
  • Vantage Towers Alcobendas - Femenino Alcorcón. Domingo, 20:00 h. Antela Parada
  • Corazonistas CD - CB Pozuelo (13ª jornada). Domingo, 20:00 h. Corazonistas
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Baloncesto Torrelodones (13ª jornada). Domingo, 20:20 h. Amaya Valdemoro
  • CB Pozuelo - Vantage Towers Alcobendas (2ª jornada). Viernes 21, 20:30 h. Antela Parada

A falta del pendiente CB Pozuelo-Vantage Towers Alcobendas (previsto para el viernes 21 en el Antela), Baloncesto Torrelodones y CB Ciudad de Móstoles son los únicos equipos con tres victorias en su casillero, aunque el Alcobendas (2-0) también permanece invicto. Las torresanas visitarán el domingo a un Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que, a pesar de ser nuevo en la Liga VIPS, se ha mostrado con un bloque muy sólido, capaz de plantar cara a cualquiera. De hecho, encadenó dos claras victorias (Villalba y Alcorcón Basket) antes de caer en la prórroga frente a un Ciudad de Móstoles que, tras sumar la tercera, buscará prolongar su racha este domingo ante uno de los equipos que todavía no han ganado, el Saltium Alcorcón Basket.

Más complicado debería tenerlo el Vantage Towers Alcobendas frente a un Femenino Alcorcón en clara línea ascendente. Las alcorconeras cedieron en la primera jornada frente al Baloncesto Torrelodones, pero después han encadenado dos claras victorias que confirman su condición de candidatas a todo. Pese a su irregular comienzo, tambien aparece entre los favoritos el CB Pozuelo, que visitará al Corazonistas en un duelo que cambia de orden. La jornada se completa con el choque entre el Isaac Newton (1-2) y el Villalba Libros del KO (0-3), dos equipos obligados a ganar para no quedarse descolgados.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: