Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Torrelodones impone su sello



La intensidad del Baloncesto Torrelodones, un equipo con un estilo muy definido, pudo con la mayor experiencia del Femenino Alcorcón, aún por construir. En un emocionante encuentro, las torresanas comenzaron por delante (0-7) y aguantaron los intentos de su rival gracias a su mayor atrevimiento, en especial de la cadete Mireya Sanz, que terminó con 17 puntos y como MVP del primer Partido VIPS de la temporada. Fotos: Rocío Benítez.


PARTIDO VIPS



Femenino Alcorcón 53 (11+10+19+13): Sara Alonso (1), Adriana Pedrayes (5), Crystal Simmons (13), Pilar Pardo (6), Myriam García (12) -cinco inicial- Sonia García, Marina Ruiz (6), Nohemy Ipo (8), Lucía Romero, Eliana Vargas (2) y Raquel Martín. 

Baloncesto Torrelodones 57 (18+9+10+20): Mireya Sanz (17), Julia Izquierdo (6), Carolina Ruiz (3), Nuria Tugores (6), Sofía Torres (5) -cinco inicial- Natalia Carrasco, Melisa Correa (7), María Muñoz, Ana Páez (1), Adriana Blázquez, Claudia del Amo y Paula González (12).


Árbitros: Molina y Fermín.

MVP del partido: Mireya Sanz (Torrelodones). 13 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



Plagado de refuerzos, el Femenino Alcorcón afronta el nuevo curso como uno de los teóricos favoritos de la Liga VIPS femenina. Su primer examen llegaba ante un Baloncesto Torrelodones que tiene la juventud (con la cadete Mireya Sanz como máximo exponente) y la intensidad como marca de fábrica. Así las cosas, el primer #PartidoVIPS de la temporada prometía mucho, aunque los primeros instantes evidenciaron que los dos equipos aún están en rodaje, con algunos errores e imprecisiones. Sofía Torres abrió el marcador a favor de las torresanas cuando casi habían transcurrido dos minutos. El conjunto local, con muchas jugadoras nuevas, mostraba desajustes, especialmente en ataque. Cuando Julia Izquierdo hizo el 0-7 desde lejos, Daniel García Salardón detuvo el crono. La canterana Nohemy Ipo tomó el mando junto al Crystal Simmons. El ritmo de juego creció y el acierto llegó por fin, con el triple de la especialista Marina Ruiz, que, eso sí, devolvió Nuria Tugores poco después. El partido era otro, mucho más vivo que al principio. Las locales mostraban su calidad (triplazo de Simmons) y la profundidad de su plantilla (Eliana Vargas, Sara Alonso...), aunque no fue suficiente para llevarse el primer parcial: 11-18.

Adriana Pedrayes acortó distancias nada más empezar el segundo cuarto. El Femenino Alcorcón insistía ante un Torrelodones que respondía con velocidad y atrevimiento, como en los triples de Paula González y Tugores. A seis minutos para el descanso, las torresanas se mantenían por delante (16-23) y poco después, Mireya Sanz sacó la falta para alargar la ventaja de su equipo. El Femenino Alcorcón mostraba detalles, como la carrera hacia el aro de Simmons, pero no bastaba. Había que hacer más... y se hizo desde la defensa. El robo de Nohemy Ipo significó el 21-25, aunque Sofía Torres firmó desde los tiros libres el 21-27 con que se llegó al descanso.

Un 4-0 nada más empezar la segunda mtad apretó el marcador (25-27), aunque el triple de Carolina Ruiz lanzó de nuevo a un Torrelodones que aceptaba el órdago. Con los dos equipos volcados, arriesgando, el comienzo del tercer cuarto resultó vibrante y la estrechez del marcador (30-32 a 4:38) alimentaba el suspense. De hecho, pocos segundos después llegó el empate y con la asistencia de Pilar Pardo a Myriam García el Femenino Alcorcón tomó su primera ventaja. La mayor experiencia (y la enorme calidad) de las locales se notaba, sin olvidar la velocidad que imprimía la joven Nohemy Ipo (2006). Solo el triplazo de Paula González sobre la bocina del tercer cuarto (40-37) evitó que las locales se escaparan en el marcador.

El alto ritmo del tercer cuarto fue a más en el último, con los dos equipos en busca de la victoria. Las torresanas, siempre atrevidas, voltearon el marcador (41-42 a 7:39), aunque el encuentro entró enseguida en un intercambio de mínimas ventajas o incluso de tablas (44-44 a 6:28). Más leña al fuego para un desenlace apretado, con acciones de calidad (como el triple de Simmons, 47-46), pero también con prisas y precipitación. Un triple de Marina Ruiz dio alas al Femenino Alcorcón y Julia Izquierdo las cortó con otro. A falta de 50 segundos, el Baloncesto Torrelodones mandaba por 52-54, Adriana Pedrayes recortó un punto y Mireya Sanz se ganó el MVP firmando el 53-56 cuando quedaban 14. El Femenino Alcorcón tuvo un último ataque que no aprovechó.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: