Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: la primera jornada marca diferencias



El comienzo de la Liga VIPS femenina mostró las primeras señales de por dónde puede andar el resto de la temporada. De las amplias victorias del CB Getafe o el Rivas Parque Sureste a las más trabajadas del Distrito Olímpico o el campeón Pozuelo. Junto a los teóricos favoritos asoman la cabeza debutantes como el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas, primer líder del grupo Par, o el Uros de Rivas, que protagonizó una de las remontadas de la jornada.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS FEMENINA. 1ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 58 - Veritas Pozuelo 43
  • Uros de Rivas 66 - Olimpico 64 61
  • Brains Moraleja 43 - Rivas Parque Sureste 82
  • Colegio Alameda de Osuna 49 - Distrito Olímpico 66
  • Baloncesto Tres Cantos 32 - CB Getafe 74

El CB Getafe se convirtió en el primer líder del grupo gracias a su abultada victoria en Tres Cantos. Las jugadoras de Sole Merino dominaron durante todo el encuentro (17-33 al descanso), pero especialmente en el último parcial (+21). Sara Sánchez (19 puntos) e Inés Pérez (15) fueron las máximas anotadoras del Getafe y del encuentro. También sumó una amplia victoria el Rivas Parque Sureste en el colegio Brains. El encuentro comenzó igualado (14-21), pero poco a poco las ripenses impusieron su ritmo para escaparse en la segunda mitad hasta el definitivo +39. Dentro del reparto de cifras, Paula Real (Rivas) fue la máxima anotadora con 13 puntos.

Los otros tres encuentros tuvieron más espacio para el suspense. El Distrito Olímpico tuvo que esperar a la segunda mitad para escaparse ante un Colegio Alameda de Osuna que fue mejor en la primera (29-23). Tras el descanso, las de San Blas encadenaron un 0-10 que les puso el partido de cara. Aunque las locales intentaron resistir, con Andrea Gómez (22 puntos) al frente, el Distrito impuso su experiencia. Entre Andrea Sarriá (15), Mónica Alonso (14) y Blanca Arranz (12) anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo. También le costó al Ricopia Funbal Alcalá CBJA superar a un Veritas Pozuelo que incluso empezó por delante (10-16). El segundo parcial (24-9) cambió el rumbo de un encuentro que tuvo como máxima anotadora a la local Iara Bravo con 16 puntos. Y otro partido con dos caras fue el Uros de Rivas-Olímpico 64. Las visitante se llevaron la primera y llegaron a disponer de +19 en el tercer cuarto (18-37), pero se encontraron con la reacción de un Uros que, pese a ser debutante en la Liga VIPS, supo remontar con Laura Martín (17 puntos) y Paula Pérez (16) como máximas anotadoras. La del partido fue Sara Ginés (Olímpico 64) con 20.


GRUPO PAR
  • Saltium Alcorcón Basket 50 - CB Pozuelo 53.
  • Femenino Alcorcón 53 - Baloncesto Torrelodones 57. PARTIDO VIPS. Crónica del partido
  • Villalba Libros del KO 32 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 57
  • Corazonistas 49 - CB Ciudad de Móstoles 72
  • Vantage Towers Alcobendas 74 - Isaac Newton 55

Un recién ascendido, Aliste&Alonso Valcude Alcobendas, lidera el grupo tras imponerse en el Enrique Blas por un claro 32-57. La clave del triunfo alcobendense estuvo en la defensa, que frenó los intentos locales. Al descanso, el Valcude ya mandaba por 16-31 y el tercer cuarto, en el que solo permitió tres puntos a su rival, remató el partido. La capitana del Valcude, Marina Hernández,  acabó como máxima anotadora del encuentro con 13 puntos. Por detrás del Valcude se situán ya algunos de los teóricos favoritos: Ciudad de Móstoles, Vantage Towers Alcobendas, CB Pozuelo... Las mostoleñas se impusieron con claridad en su visita al Corazonistas. Y eso que las locales comenzaron por delante (21-14), pero el Ciudad de Móstoles no tardó en imponer su habitual intensidad para llegar con ventaja al descanso con +10 (27-37). Noelia Serrano lideró el apartado anotador con 14 puntos.

El tercer puesto es para el Vantage Towers Alcobendas gracias al +19 sobre el Isaac Newton en un partido que siempre tuvo color local (21-14, 35-24...) Pese a la derrota, Claudia Aponte (Newton) acabó como máxima anotadora con 18 puntos (con dos triples), seguida por la local Mabel López (13, también dos triples). Mucho más ajustada resultó la victoria del actual campeón, el CB Pozuelo, en la cancha del recién ascendido Saltium Alcorcón Basket. Aunque las visitantes disponían de once puntos de ventaja a falta de cinco minutos (41-52) tuvieron que sufrir hasta el final. Claudia Fernández (Alcorcón Basket) acabó como máxima anotadora del partido con 11 puntos, seguida por Sofía Gaos (Pozuelo), que firmó 10. Capítulo aparte merece la victoria del siempre intenso Baloncesto Torrelodones ante un Femenino Alcorcón que parte entre los candidatos por la calidad de su plantilla. Aun con las dudas propias de comiento de temporada, el #PartidoVIPS derrochó emoción e intensidad: Crónica / Partido completo


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: