Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: los mejores frente a frente



Este fin de semana arrancan los cuartos de final de Liga VIPS masculina. Pinto, Alcalá de Henares, Getafe y Torrelodones serán los primeros escenarios de cuatro partidazos sin pronóstico (fiel reflejo de una liga igualada al máximo), entre ellos el #PartidoVIPS de la jornada entre el BT y el Distrito Olímpico. Para la vuelta y los posibles desempates habrá que esperar una semana. Mientras, continúa la lucha por la permanencia, tanto en la competición masculina como en la femenina.




Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


BT - Distrito Olímpico
Liga VIPS masculina. 1/4 final. Ida
Sábado, 18:00 h.
Polideportivo de Torrelodones

La juventud del BT contra la experiencia del Distrito. El #PartidoVIPS de la jornada (aunque todos los encuentros del fin de semana tienen rango de final) es el primer asalto entre un BT basado en el equipo júnior que alcanzó la sexta plaza en el Campeonato de España y un Distrito que cayó la temporada pasada de la Liga EBA. Los torresanos son juventud, talento y músculo, reforzados con gotas de experiencia. Los de San Blas, experiencia, oficio y saber hacer... Dos equipos con el mismo objetivo: llegar a la fase final y, por qué no, un posible ascenso a Liga EBA.


Así llegan al partido:

Juan Norat (BT)

"Llegamos bien al partido porque venimos de estar en alta competición. Gran parte de este equipo es el júnior, que ha estado en final four y enel Campeonato de España. Por eso venimos en muy buenas condiciones mentales y físicas. Además, los tres jugadores sénior que tenemos son unos competidores natos. Llegamos en un buen momento de personalidad y de mentalidad. Nuestro rival juega muy bien al baloncesto, sabe lo que quiere hacer y cómo hacerlo, y tiene jugadores muy grandes, aleros de dos metros, interiores que tirar... Es un equipo muy completo, que juega bien y, sobre todo, sabe a qué quiere jugar. Va a ser una eliminatoria muy chula y muy dura para nosotros".


Miguel Ángel Lago (Distrito Olímpico)

"Llegamos con bastante optimismo. En nuestro playoff de octavos hemos ido de menos a más. Estoy bastante contento del rendimiento, especialmente en el último partido. En el primero estuvimos algo atascados, pero en el segundo el equipo funcionó como debe funcionar en ataque y en defensa. Llegamos con bastante optimismo y, sobre todo, con muchas ganas de intentar meternos en final four. Va a ser muy complicado porque Torrelodones viene de ganar con cierta solvencia a un rival duro como Villalba. Es un equipo muy compensado, que tiene mucho talento en la línea exterior y en la interior bastante fortaleza física y algún jugador con experiencia. Será un rival muy difícil y además tenemos desventaja de campo, lo que complica aún más eliminatoria".



CUARTOS DE FINAL


  • Ida: Pintobasket - CB Las Rozas. Sábado, 19:45 h. Príncipes de Asturias
  • Vuelta: CB Las Rozas - Pintobasket. Sábado 28, 18:00 h. Alfredo Espiniella
  • Posible desempate: Pintobasket - CB Las Rozas. Domingo 29, 17:30 h. Príncipes de Asturias

Pintobasket y CB Las Rozas han demostrado ser dos de los equipos más sólidos de la categoría. Los pinteños sobre todo a partir de enero, cuando dieron un salto de intensidad, acentuado todavía más con las incorporaciones de David Nieto y Álex Manica. El segundo partido de la serie contra el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos interrumpió una racha de diez victorias seguidas, pero en el desempate volvió a mostrar su mejor cara. Enfrente, un CB Las Rozas que, con mínimos altibajos, siempre se ha mantenido entre los mejores. Terminó cuarto del grupo Par, aunque con el mismo balance (16-8) que el segundo, y superó el durísimo playoff contra el Joyfe. Raúl Díaz (10,5 puntos por partido) y Alfredo Perotas (10,4) se han mostrado como los más peligrosos cara al aro, dentro de un bloque muy compensado, en el cada uno sabe lo que tiene que hacer.


  • Ida: Juventud Alcalá-La Paz - Novum Energy Liceo Francés. Sábado, 19:30 h. Fundación Montemadrid
  • Vuelta: Novum Energy Liceo Francés - Juventud Alcalá-La Paz. Sábado 28, Hora por determinar
  • Posible desempate: Juventud Alcalá-La Paz - San Agustín del Guadalix. Domingo 29, 20:00 h. Fundación Montemadrid

Experiencia e intensidad son las señas de identidad de un Juventud Alcalá-La Paz que, en su llegada a la Liga VIPS, se ha mostrado como de los equipos más fuertes. No en vano terminó en cabeza del grupo Par. Paco Santos (18,1 puntos y 6,6 rebotes por partido) es su jugador más determinante, pero sus compañeros también saben responder, como demostraron remontando a golpe de triple el segundo partido de octavos contra el San Agustín del Guadalix. En el Liceo, un clásico de la categoría, las cifras se reparten más, con pívot David Casillas como máximo anotador (10,2 puntos de media), seguido de cerca por otros cuatro jugadores. Un juego colectivo que sirvio para superar al Basket Torrejón en el tercer partido.


  • Ida: CB Getafe - Jofemesa ADC Boadilla. Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Vuelta: Jofemesa ADC Boadilla - CB Getafe. Sábado 28, Hora por determinar
  • Posible desempate: CB Getafe - Jofemesa ADC Boadilla. Domingo 29, 19:30 h. Felipe Reyes

CB Getafe y Jofemesa ADC Boadilla partían al comienzo de temporada como dos candidatos a luchar por los primeros puestos... y ahí están. Andrés Miso tardó en construir su equipo, lo que provocó alguna mala racha, pero el trabajo dio sus frutos y, apoyado en jugadores como Jaime Rubio, Álex Álvarez o el capitán Carlos Martos, el Getafe aspira a todo. También el siempre fiable Jofemesa ADC Boadilla de Nacho Frade, donde Jaime Cunha-Lisboa (¡33,5 de valoración media!) hace de todo, Jorge Penacho y Juanlu Hernández ponen la experiencia, y Paul Domínguez representa el futuro.

  • Ida: BT - Distrito Olímpico. Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones. PARTIDO VIPS
  • Vuelta: Distrito Olímpico - BT. Sábado 28, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
  • Posible desempate: BT - Distrito Olímpico. Domingo 29, Hora por determinar

El #PartidoVIPS de la jornada es el primer asalto entre el BT y el Distrito Olímpico. Dos equipos con algún aspecto en común, como cierta irregularidad durante la temporada, y, sobre todo, con muchas diferencias. Los torresanos apuestan de forma decidida por la juventud con jugadores júnior como Makar Voronin (2005), Olli Pelkonen (2004) y Mike Mukendi (2004), aunque con la necesaria aportación de veteranía a cargo especialmente de Asier de la Iglesia. El Distrito Olímpico tiene más oficio, el de Iñaki del Castillo, Álex Iglesias o Javier de la Blanca, aunque eso no evita sustos como el del partido de ida contra Arganzuela (un equipo del mismo corte que el BT). En la vuelta, más concentrados, los de San Blas mostraron su mejor versión


DESCENSO. 3ª jornada


Grupo D1

  • Coslada CB Plural Asesores - NCS Alcobendas. Sábado, 10:00 h. El Plantío
  • Uros de Rivas - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 18:15 h. Los Almendros
  • Descansa: Basket Veritas Pozuelo

Los únicos dos equipos que siguen invictos después de las primeras jornadas, Coslada CB Plural Asesores (2-0) y NCS Alcobendas (1-0), se enfrentarán el sábado en un encuentro muy importante para alejarse del peligro. Los precedentes de la primera fase apuntan al equilibrio: Coslada se llevó el primer partido por 80-82 y Alcobendas el segundo: 61-72. Más urgencias tienen el Uros de Rivas (1-1) y el Grupo Hafesa CB Arganda (0-1), también con reparto de victorias en sus enfrentamientos previos.


Grupo D2

  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • Bluetab El Escorial - Spanish Basketball Academy. Domingo, 18:00 h. Polideportivo de El Escorial
  • Descansa: Escuela Barrio del Pilar

Tras los primeros cuatro partidos, el grupo está liderado por el Saltium Alcorcón Basket con dos victorias. Los alcorconeros buscarán seguir la racha el sábado en el SAGE, en un duelo inédito esta temporada. Tampoco tiene precedentes directos el choque entre el Bluetab Escorial y la SBA. Los escurialenses cayeron en sus dos primeros partidos (ante el Alcorcón Basket), mientras que la SBA venció en el suyo (a la Escuela Barrio del Pilar).


LIGA VIPS FEMENINA


El CB Pozuelo se proclamó campeón en la FASE FINAL celebrada los días 23 y 24 de abril en Móstoles


CLASIFICACIÓN. 6ª jornada
  • Vantage Towers Alcobendas 42 - CB Getafe 46
  • Femenino Alcorcón - Brains Moraleja. Domingo, 19:00 h. La Canaleja

El grupo de clasificación se cierra con un Femenino Alcorcón-Brains que decidirá el tercer puesto, tras el Vantage Towers Alcobendas y el CB Getafe. El partido de ida se lo llevaron las alcorconeras por 52-65.


DESCENSO. 7ª jornada
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Villalba Libros del KO. Domingo, 20:30 h. La Luz
  • Descansa: Innova-tsn Leganés

La séptima jornada arrancará el domingo a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen, donde el Ricopia Funbal Alcalá intentará encadenar su tercera victoria consecutiva ante un conjunto local que aún no sabe lo que es ganar en esta fase. A las 20:30 h., se enfrentarán en La Luz, los dos primeros clasificados, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (4-0) y Villalba Libros del KO (4-2). Ya lo hicieron en la primera fase, en dos encuentros igualados al máximo: 62-60 en Villalba y 42-40 en Tres Cantos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: