Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: una jornada a cara o cruz



La Liga VIPS alcanza su momento culminante en un fin de semana con aires decisivos. En la competición femenina porque se disputan los partidos de vuelta de cuartos de final (y los posibles desempates). El #PartidoVIPS entre CB Pozuelo y BT parte como uno de los más igualados e interesantes tras el 42-45 de la ida. En la Liga VIPS masculina, la penúltima jornada de la fase de grupos puede estrechar aún más la puerta de entrada a los playoffs, donde ocho equipos compiten por las últimas cinco plazas.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


CB Pozuelo - BT
Liga VIPS femenina. 1/4 final. Vuelta
Sábado, 20:15 h.
El Torreón

El CB Pozuelo se convirtió el pasado domingo en el único equipo capaz de romper el factor cancha en la ida de cuartos de final. Lo hizo por un 42-45 que evidenció la intensidad del duelo entre dos equipos muy diferentes. El Pozuelo cuenta con la experiencia de jugadoras como Rocío Trigueros, Sofía Gaos, Mara Astarloa o, a pesar de sus escasos 24 años, la base María Malpartida. Un bloque que ha ganado enteros y encajado piezas a lo largo de la temporada hasta llegar a los cruces en su mejor momento. Mientras, el BT de José Luis Méndez siempre ha estado arriba. En la primera fase solo cedió ante el Ciudad de Móstoles; en la segunda le ganó uno de los duelos a las mostoleñas. Al contrario que su rival, el cuadro torresano apuesta por la juventud con Ana Picos (2004), Alejandra Zúñiga (2004), Cristina Fidalgo (2003) o Ana Páez (2004) entre otras, más pinceladas de experiencia a cargo de María Villar. Tras caer en la ida, al siempre intenso BT solo le vale ganar para forzar el desempate, que sería el domingo en Torrelodones


Así llegan al partido:

Ramiro Pozuelo (CB Pozuelo)

"Llegamos en uno de nuestros mejores momentos, tanto es así que será el primer partido del año en el que vamos a estar todas, las doce. Por ese lado estoy contento. El rival es un equipo súper físico, no como nosotras, que somos un equipo más veterano, de otro perfil. Pero allí pudimos aguantar, igualar esa parte física y competir. Seguramente este partido será muy similar al del domingo pasado".

José Luis Méndez (BT)

"Llegamos al partido con la idea de revertir la eliminatoria. Tenemos muchas ganas de resarcirnos del resultado del primer partido del playoff y con muchas ganas de alarga la eliminatoria hasta el domingo. Estamos seguros de encontrarnos en un buen momento de forma. Pozuelo en un equipo con numerosas jugadoras de amplia experiencia en categorías superiores que seguro nos obligará a dar nuestra mejor versión".



LIGA VIPS MASCULINA. 25ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 16:30 h. Polideportivo de San Blas
  • Basket Torrejón - CB Ciudad de Móstoles. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • CB Getafe - Spanish Basketball Academy. Sábado, 19:30 h. Felipe Reyes
  • San Agustín del Guadalix - Pintobasket. Domingo, 18:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • NCS Alcobendas - Coslada Plural Asesores. Domingo, 19:00 h. Antela Parada
  • Villalba Gilmar - Basket Veritas Pozuelo. Domingo, 20:00 h. Enrique Blas
  • Descansa: ADC Joyfe

A dos jornadas para el final, cuatro equipos se juegan dos plazas de playoff: San Agustín del Guadalix (séptimo, 12-10), Saltium Alcorcón Basket (octavo, 11-11), Coslada Plural Asesores (noveno, 10-12) y Villalba Gilmar (décimo, 10-12). Todos ellos están obligados a ganar este fin de semana para mantener sus opciones. Con la clasificación en la mano, el San Agustín del Guadalix es el que más fácil lo tiene, depende de sí mismo, pero también se enfrenta en las dos últimas jornadas al rival más complicado, el líder, un Pintobasket que encadena seis victorias seguidas. Tras llevarse el doble duelo con el Joyfe, el Saltium Alcorcón Basket tampoco no lo tendrá fácil ante un Distrito Olímpico lanzado (nueve triunfos seguidos) y que, tras su mal inicio de curso, aspira a cerrar la liga regular entre los cuatro mejores.

A priori, Coslada Plural Asesores y Villalba Gilmar tienes rivales más asequibles, porque ninguno de ellos puede salir ya de la zona de descenso. Eso sí, el NCS Alcobendas, que recibirá al Coslada, se ha mostrado como uno de los equipos más imprevisibles de la categoría. El Veritas, por su parte, solo ha sumado dos victorias en lo que va de temporada, la última en noviembre y parece complicado que sorprenda a un Villalba que necesita ganar sí o sí... Los otros dos partidos tienen a los locales como teóricos favoritos. El Basket Torrejón recibe a un Ciudad de Móstoles con las mismas doce victorias que el San Agustín del Guadalix, pero con el average favorable con todos sus rivales. El tono local se acentúa en el CB Getafe-SBA. Los getafenses, ya metidos en los playoffs, buscan asegurarse el factor cancha.


GRUPO PAR
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Novum Energy Liceo Francés. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • Jofemesa ADC Boadilla - Bluetab El Escorial. Domingo, 18:15 h. Rey Felipe VI
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • Innova-tsn Leganés - Uros de Rivas. Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre
  • CB Arganzuela Centro - CB Las Rozas (26ª jornada). Domingo, 20:00 h. Colegio Nueva Castilla
  • Escuela Barrio el Pilar - Olímpico 64 Colegio Santa Gema (12ª jornada). Domingo, 18:30 h. Vicente del Bosque
  • BT - Juventud Alcalá-La Paz (aplazado al sábado 23)
  • CB Las Rozas - CB Arganzuela Centro (aplazado al sábado 23)
  • Descansa: Olímpico 64 Colegio Santa Gema

En el grupo Par también se mantiene el suspense... en este caso con cuatro equipos para tres plazas de playoff. CB Arganzuela Centro, Innova-tsn Leganés e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos son los mejor colocados con once victorias; el tercero, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, tiene nueve, pero también un partido pendiente. De hecho, los jugadores de Adrián Rodríguez tendrán sesión doble este fin de semana: el sábado recibirán a un Novum Energy Liceo Francés que compite por los primeros puestos el grupo y el domingo visitarán a la Escuela Barrio del Pilar. Los del norte de la capital ya no tienen opciones de playoff, pero han competido contra todos, especialmente en casa. Para evitarse sustos los otros tres aspirantes necesitan ganar. En principio, el que lo tiene más difícil es el Arganzuela Centro contra el CB Las Rozas, tercer clasificado (15-7). El orden de enfrentamientos ha variado y empezarán este domingo en el colegio Nueva Castilla.

Tras su doble enfrentamiento, con una victoria para cada uno, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el Innova-tsn Leganés deben superar a dos rivales que lucharán por la permanencia. Los tricantinos visitarán al Grupo Hafesa CB Arganda (8-14) el domingo a las 19:00 h. y los leganenses recibirán al Uros de Rivas una hora después. La jornada se completa con un Jofemesa ADC Boadilla-Bluetab El Escorial que tiene a los locales como favoritos, sobre todo tras su doble victoria sobre el líder Juventud Alcalá-La Paz. La visita de los complutenses a Torrelodones se aplaza debido a la fase final júnior de este fin de semana.


LIGA VIPS FEMENINA


CUARTOS DE FINAL

  • Ida: CB Ciudad de Móstoles 58 - Colegio Alameda de Osuna 44
  • Vuelta: Colegio Alameda de Osuna - CB Ciudad de Móstoles. Sábado 2, 13:00 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Posible desempate: CB Ciudad de Móstoles - Colegio Alameda de Osuna. Domingo 3, 20:00 h. Los Rosales

Tras su victoria de la ida y, sobre todo, una trayectoria casi impecable en la liga regular, el Ciudad de Móstoles parte como favorito para sentenciar la eliminatoria este sábado en el Colegio Alameda de Osuna. Las locales, siempre combativas y con un equipo muy compensado en todas sus líneas, buscarán la sorpresa y regresar a Móstoles el domingo.

  • Ida: Basket Veritas Pozuelo 62 - Rivas Parque Sureste 57
  • Vuelta: Rivas Parque Sureste - Basket Veritas Pozuelo. Sábado 2, 19:30 h. Cerro del Telégrafo
  • Posible desempate: Basket Veritas Pozuelo - Rivas Parque Sureste. Domingo 3, 16:30 h. Instituto Veritas

El duelo entre Veritas y Rivas partía como uno de los más inciertos y el primer asalto lo confirmó... El Veritas se impuso gracias a su mejor final, con tres triples decisivos en los últimos compases, después de que las ripenses dominaran en el marcador durante casi todo el encuentro. La vuelta, este sábado en el Cerro del Telégrafo, promete máxima emoción.

   

  • Ida: BT 42 - CB Pozuelo 45
  • Vuelta: CB Pozuelo - BT. Sábado 2, 20:15 h. El Torreón. PARTIDO VIPS
  • Posible desempate: BT - CB Pozuelo. Domingo 3, 20:30 h. Polideportivo de Torrelodones

El Pozuelo aprovechó su mayor experiencia y rompió el factor cancha en Torrelodones, en un encuentro de marcado carácter defensivo. La vuelta de este sábado, #PartidoVIPS de la jornada, es un duelo a cara o cruz, especialmente para el joven conjunto torresano. Tan joven que algunas de sus jugadores disputarán por la mañana la fase final júnior.

   

  • Ida: Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 71 - Isaac Newton 42
  • Vuelta: Isaac Newton - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Sábado 2, 17:00 h. La Masó
  • Posible desempate: Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Isaac Newton. Domingo 3, 12:30 h. Salesianos de Estrecho

El Olímpico 64 Salesianos de Estrecho consiguió la diferencia más amplia de los partidos de ida y confirmo que ha llegado en plena forma al tramo decisivo de la temporada. El sábado, en La Masó, el Isaac Newton intentará exprimir su armas (juventud, trabajo y atrevimiento), vencer por primera vez a su rival y forzar el desempate.


CLASIFICACIÓN. 2ª jornada


  • Vantage Towers Alcobendas - Femenino Alcorcón. Domingo, 18:00 h. Pedro Ferrándiz
  • CB Getafe - Brains Moraleja. Domingo, 20:00 h. Felipe Reyes

Tras el reparto de victorias en la fase de grupos, el primer enfrentamiento de la ronda de clasificación fue para el Vantage Towers Alcobendas (56-65). Este domingo, el Femenino Alcorcón intentará empatar el balance y superar esos nueve puntos. El choque entre Getafe y Brains Moraleja parece igual de equilibrado... o incluso más. Los dos equipos coincidieron en la segunda fase con un triunfo del Getafe (58-57) y otro del Brains (62-54).


DESCENSO. 2ª jornada


  • Innova-tsn Leganés - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 18:00 h. Carlos Sastre
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Villalba Libros del KO. Domingo, 18:30 h. Juan de Austria
  • Descansa: Grupo Hafesa CB Arganda

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y Villalba Libros del KO tomaron la delantera con sus victorias del pasado fin de semana. Sus rivales, Innova-tsn Leganés y Ricopia Funbal Alcalá CBJA, intentarán tomarse la revancha y no quedarse atrás. En el caso de las complutenses, además, cortar una racha de seis derrotas consecutivas ante un Villalba que ha ganado sus cuatro últimos partidos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: