Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

A base de oficio, a golpe de triple



El Rivas Parque Sureste llegó a tener 16 puntos de ventaja (21-37) y mantenía doce al empezar el último cuarto, pero no pudo con un Basket Veritas que impuso su experiencia y su acierto desde lejos en los minutos finales del #PartidoVIPS. Dos triples de Marina Ruiz sirvieron para empatar y uno de Paula Santolaya para dar ventaja a las locales. El primer asalto de cuartos para el Veritas. Queda la vuelta, el próximo fin de semana en Rivas.


PARTIDO VIPS



Basket Veritas Pozuelo 62 (10+9+14+29): Adriana Pedrayes (2), Crystal Simmons (10), Nuria Gómez, Paula Santolaya (12), Raquel Martín (5) -cinco inicial- Atiga Suleiman, Irene Iglesias, Marta Bacete (9), Marina Ruiz (10), Marta Alonso (11), Rocío Flores y Amanda García (3).

Rivas Parque Sureste 57 (10+19+16+12): Irene López (15), Beatriz Martínez (16), Andreea Ionele (7), Rebeca Flores (10), Cristina Carretón (7) -cinco inicial- Claudia Sanz, Claudia Galán, Lucía Revenga (2), Silvia Yáñez, Lidia Pérez, Lucía Yáñez y Nuria Rodríguez.


Árbitros: Acuña y Vanvolsem.

MVP del partido: Marta Alonso (Basket Veritas Pozuelo). 11 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración en 31:44 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM)




Veritas y Rivas se conocen de sobra y se notó en el comienzo del partido, con muchas precauciones en ambos equipos. Raquel Martín arriesgó desde lejos, pero su tiro no entró. Sí lo hizo, ya a los dos minutos de juego, la penetración de Cristina Carretón. Las locales reaccionaron enseguida por medio de Paula Santolaya, pero Carretón volvió a adelantar a un Rivas Parque Sureste dispuesto a llevar la iniciativa. Las jóvenes jugadoras ripenses miraban a canasta ante un Veritas más experto y también más pausado. A su mayor verticalidad, las visitantes unían el dominio del rebote, aunque siempre dentro de un encuentro que parecía encaminado a un marcador corto (2-5 a 5:23). Un tiro libre anotado por Andreea Ionele y una contra culminada por Lucía Revenga lanzaron al Rivas Parque Sureste hasta 2-8. Las locales tenían que reaccionar y lo hicieron... Crystal Simmons encontró el hueco, Marina Ruiz forzó la falta, Marta Alonso clavó un triple y Amanda García dio la vuelta al marcador, aunque la fulminante contra de Bea Martínez dejó el primer cuarto en tablas: 10-10.

La segunda comenzó con otro ritmo. El Basket Veritas se apuntó a la carrera de velocidad, aunque fueron las ripenses las que volvieron a tomar la delantera con un 0-6. Marina Ruiz apareció desde la esquina para evitar la escapada visitante, aunque su triple no sirvió de mucho ante el posterior de Carretón (13-19 a 6:39). El Rivas Parque Sureste insistía con penetraciones muy rápidas, sin tiempo para que la defensa local tomara posiciones. Las locales también tenían sus armas, como el triple de la especialista Raquel Martín, pero las ripenses, más rápidas y, sobre todo, más acertadas se marcharon hasta un +10 que conservaron al descanso.

Pese a los intentos locales, la brecha se abrió aún más al comienzo de la segunda mitad (21-37), por lo que Olmo Gómez tuvo que parar el crono. A base de insistir, Simmons recortó distancias y, a base de presionar, el Basket Veritas dispuso de más opciones. Adriana Pedrayes aprovechó un rebote ofensivo para dejar a su equipo a diez (27-37). Sin embargo, el triple de Irene López volvió a alejar en el marcador al Rivas Parque Sureste. La precipitación empezaba a pesar en el Basket Veritas en forma de tiros errados. Un parcial de 4-0, a base de rabia, dio aire a las locales, aunque en el tercer cuarto casi nada cambió: parcial de 14-16 para 33-45. Aún quedaba tiempo y el Basket Veritas estaba dispuesto a aprovecharlo... De hecho, abrió el último acto de la mejor manera posible, con el triple de Marta Bacete. Aunque las visitantes seguían tirando de velocidad, todavía podía pasar de todo... Sobre todo con el 44-51 de Marta Bacete a cuatro minutos para el final, y aún más con el triple de Santolaya. Las locales sacaban su oficio  en los instantes decisivos. A 2:30 ya estaban a solo dos puntos: 49-51. Las ripenses intentaron aguantar, pero entonces llegó la hora de Marina Ruiz con dos triples, que llevaron  al 55-55, y de Santolaya con otro, que adelantó al Veritas ya en el último minuto. A golpe de triple (un total de ocho), el Veritas se llevó el primer asalto.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: