Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La liga regular se cierra a lo grande



El duelo por el primer puesto del grupo A entre el BT y el Ciudad de Móstoles, #PartidoVIPS de la jornada, pondrá este sábado el broche de oro a la fase de grupos en la Liga VIPS femenina. A partir de ahora tocará hablar en clave de playoffs. Mientras, la competicion masculina comienza a romperse con un puñado de equipos destacados. El fin de semana puede abrir esa brecha con partidos clave como el Pintobasket-Villalba Gilmar o el Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Grupo Hafesa CB Arganda. Fotos: FBM / Rocío Benítez.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


BT - CB Ciudad de Móstoles
Liga VIPS femenina. Grupo A
Sábado, 16:30 h. Polideportivo de Torrelodones

Los dos mejores frente a frente... y con el primer puesto de la liga regular en juego. BT y Ciudad de Móstoles disputarán este sábado el cuarto asalto esta temporada de un clásico moderno del baloncesto femenino madrileño. Los dos primeros fueron para las mostoleñas, el tercero para los torresanas y todos estuvieron cargados de intensidad, emoción y calidad. Con algún toque de experiencia (María Villar, Alba Freire...), el BT apuesta por la juventud y el futuro con jugadoras de enorme talento como Cristina Fidalgo (2003), Ana Picos (2004) y Alejandra Zúñiga (2004). Un bloque muy trabajado, bajo las órdenes de un técnico de amplia experiencia como José Luis Méndez, y que nunca da un balón por perdido. El Ciudad de Móstoles se quedó la temporada pasada a las puertas del ascenso a LF2. Pese a los cambios en la plantilla, el conjunto dirigido por Mario Cataluña mantiene la intensidad como marca de la casa. Sonia Martínez pone el ritmo y los puntos (12,3 por partido), Cecilia Aldecoa el tiro, Susana Bacete el corazón, Ana Peredo y Estela Rubio la experiencia... ¿Alguien da más?

Así llegan al partido:

José Luis Méndez (BT)

"Llegamos con buenas sensaciones y con buena dinámica para enfrentarnos al favorito de la competición con muchas ganas de volver a sorprenderles, ya que está en juego la primera plaza. Móstoles tiene jugadoras de un perfil determinante en la liga. Además, este año han aumentado su rotación, incorporando a jugadoras con experiencia en ligas superiores y cuentan con un magnífico entrenador, que ha creado una estructura de juego reconocible, rica tácticamente y muy competitiva, que les ha permitido ser líderes de la competición hasta ahora, perdiendo un solo partido".

Mario Cataluña (CB Ciudad de Móstoles)

"Esperamos un partido muy intenso, de los que molan jugar. Sin duda, de los que más nos gustan, donde la concentración tiene que estar a la altura de las circunstancias. Es un partido muy bonito, que ninguna jugadora quiere perderse. Estamos en un momento muy dulce de la temporada, donde el equipo es la esencia de todo lo trabajado y vivido, y eso hace que estemos primeras. Esperamos un rival muy duro, como ya se vio la semana pasada, con unas jugadoras muy polivalentes. Tienen muy claro lo que tienen que hacer en cada momento, a la vez que siguen siendo un equipo muy trabajado. Será un partido con mucha luz y estaremos a la altura de lo que nos exija. Es el último encuentro antes de que lleguen los playoffs y disfrutaremos nuestro premio de competir al máximo".



LIGA VIPS MASCULINA. 22ª jornada


GRUPO IMPAR
  • Spanish Basketball Academy 64 - CB Ciudad de Móstoles 79 (15ª jornada)
  • Basket Veritas Pozuelo - Basket Torrejón. Sábado, 18:00 h. Instituto Veritas
  • Pintobasket - Villalba Gilmar. Sábado, 18:00 h. Príncipes de Asturias
  • Coslada CB Plural Asesores - CB Getafe. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • Joyfe - CB Ciudad de Móstoles (21ª jornada). Sábado, 20:30 h. Colegio Joyfe
  • Spanish Basketball Academy - Distrito Olímpico. Sábado, 20:30 h. Colegio Villalkor
  • San Agustín del Guadalix - NCS Alcobendas. Domingo, 19:30 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix
  • Descansa: Saltium Alcorcón Basket

El Ciudad de Móstoles reforzó sus aspiraciones el pasado miércoles con una victoria en la cancha de la Spanish Basketball Academy. Un duelo que permaneció apretado hasta el último cuarto (55-55), cuando la mayor experiencia de los mostoleños se impuso con un parcial de 9-24. Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue el esloveno de la SBA Urban Kroflic con 21 puntos. Por la SBA destacaron Cristóbal Gana (12 puntos y 10 rebotes) y Adrián Peral (20 puntos).

Dentro de la tremenda igualdad del grupo, siete equipos han tomado una ligera ventaja. El Joyfe-Ciudad de Móstoles del sábado a las 20:30 h. es el único duelo directo del fin de semana entre dos de ellos. Los de Ciudad Lineal se llevaron el primer asalto por un mínimo 60-65, lo que aumenta la sensación de equilibrio. Los otros partidos enfrentan a los equipos de la primera mitad de la tabla con los de abajo, por lo que la brecha se puede abrir todavía más. A priori, uno de los choques más desiguales es el Basket Veritas-Basket Torrejón, sobre todo tras el 102-67 de la ida en el Javi Limones. Con solo dos victorias, el Veritas es el único equipo descolgado. En cambio, Saltium Alcorcón Basket (8, 9-11), Villalba Gilmar (9º, 9-10), Coslada Plural Asesores (10º, 8-11), NCS Alcobendas (11º, 8-11) e incluso la SBA (12º, 7-12) mantienen vivas sus opciones de colarse en los playoff, los que les convierte en rivales peligrosos.

Por eso, el Pintobasket no debe confiarse ante la visita de un Villalba Gilmar siempre intenso (56-71 en la ida) ni el CB Getafe en Coslada (79-55 en el Felipe Reyes). El Distrito Olímpico es uno de los equipos más en forma, con seis victorias consecutivas y ocho de nueve en lo que va de año. El sábado visitará a una Spanish Basketball Academy situada más abajo, pero que puso las cosas muy complicadas en la ida (81-79). El único encuentro del domingo es el San Agustín del Guadalix-NCS Alcobendas. Cuatro vitorias separan a los dos equipos, entre ellas el 68-71 de la semana pasada, pero el Alcobendas es un equipo imprevisible, que ya ha dado más de una sorpresa y que se juega mucho en el envite.


GRUPO PAR
  • Jofemesa ADC Boadilla 96 - CB Arganzuela Centro 81
  • Uros de Rivas - BT. Jueves, 21:30 h. Los Almendros
  • CB Arganzuela Centro - Jofemesa ADC Boadilla. Sábado, 17:30 h. Nueva Castilla
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Grupo Hafesa CB Arganda. Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
  • Juventud Alcalá-La Paz - Escuela Barrio del Pilar. Sábado, 20:00 h. Fundación Montemadrid
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - CB Las Rozas. Sábado, 20:30 h. La Luz
  • Novum Energy Liceo Francés - Innova-tsn Leganés. Domingo, 20:30 h. Liceo Francés
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Bluetab El Escorial (14ª jornada). Domingo, 20:30 h. La Luz
  • BT - Olímpico 64 Colegio Santa Gema (16ª jornada). Miércoles 16, 21:15 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Descansa: Bluetab El Escorial

Jofemesa ADC Boadilla y CB Arganzuela Centro completaron la 21ª jornada el martes en un partido que siguió la lógica de la clasificación y se saldó con triunfo local (96-81). Jaime Cunha-Lisboa impulsó a su equipo con 23 puntos, 12 rebotes... ¡y 50 de valoración! A su lado, el joven Paul Domínguez, júnior de primer año, anotó 16 puntos. Entre los visitantes, David Ramírez terminó con 25 puntos y 28 de valoración. Los dos equipos volverán a enfrentarse el sábado a las 17:30 h. en el colegio Nueva Castilla.

Pero la nueva jornada arrancará antes, el jueves, con el Uros de Rivas-BT. Los torresanos parten como favoritos, aún más tras el 68-37 de la semana pasada. Y es que, a cinco jornadas para el final de la liga regular, se ha abierto una pequeña brecha entre los cinco primeros clasificados (Juventud Alcalá-La Paz, CB Las Rozas, Jofemesa ADC Boadilla, Novum Energy Liceo Francés y BT) y el resto. Eso sí, de los cinco solo los dos primeros, Juventud Alcalá-La Paz y el CB Las Rozas, tienen ya asegurado matemáticamente el pasaporte para los playoffs. Los complutenses recibirán el sábado a una Escuela Barrio del Pilar que opuso resistencia en la ida (71-78). Lo mismo sucedió entre el CB Las Rozas ante el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Los roceños solo pudieron vencer en el primer asalto por 54-50, el segundo arrancará el sábado a las 20:30 h. en La Luz.

El Novum Energy Liceo Francés-Innova-tsn Leganés del domingo a las 20:30 h. también tiene un punto de suspense. El choque de ida, en el Carlos Sastre, fue una montaña rusa que acabó llevándose el Liceo por su mejor final (crónica - galería de fotos). La presión es ahora para el Innova-tsn Leganés, sexto clasificado (10-9) con la amenaza de al menos cuatro equipos (incluso cinco contando a la Escuela Barrio del Pilar). Entre ellos están el Olimpico 64 Colegio Santa Gema y el Grupo Hafesa CB Arganda, empatados a ocho victorias tras el 74-67 de la semana pasada. El choque de vuelta, el sábado en el SAGE, se presenta como uno de los más igualados e inciertos de la jornada. En ese pelotón de aspirantes también está el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, obligado a vencer al Bluetab El Escorial en el encuentro que cerrará el fin de semana, pendiente de la 16ª jornada.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 10ª jornada
GRUPO A
  • Basket Veritas Pozuelo 54 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 73 (9ª jornada)
  • BT - CB Ciudad de Móstoles. PARTIDO VIPS. Sábado, 16:30 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Basket Veritas Pozuelo. Domingo, 13:00 h. Instituto veritas
  • Isaac Newton - Rivas Parque Sureste. Domingo, 13:30 h. Fernando Martín

La novena jornada se completó el miércoles con un Basket Veritas Pozuelo-Olimpico 64 Salesianos de Estrecho que se llevaron las visitantes. Las locales comenzaron por delante (23-17), pero en el segundo cuarto, las jugadoras dirigidas por Olga González tomaron el mando y dieron la vuelta al marcador (35-37 al descanso). Ese dominio se prolongó en la segunda mitad. Myriam García (Olímpico 64) fue la MVP del partido con 24 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración. Pase lo que pase en la vuelta, este domingo, el Olímpico 64 acabará la liga tercero y el Veritas cuarto.

Lo que todavía está por decidir es el primer puesto del grupo, que se resolverá el sábado en el #PartidoVIPS entre BT y Ciudad de Móstoles, el cuarto enfrentamiento de la temporada entre dos de los mejores equipos de la categoría. Las mostoleñas se llevaron los dos de la primera fase (65-71 y 54-51) y las torresanas el de la semana pasada por 60-66. También puede haber cambios por abajo entre el Rivas Parque Sureste, quinto clasificado, y el Isaac Newton, sexto. Para dar la vuelta a la clasificación, el Newton debería vencer a su rival y superar el -4 de la ida (76-72).


GRUPO B
  • CB Pozuelo - CB Getafe. Sábado, 18:00 h. El Torreón
  • Villalba Libros del KO - Innova-tsn Leganés. Domingo, 16:00 h. Enrique Blas
  • Grupo Hafesa CB Arganda - Brains Moraleja. Domingo, 19:00 h. Virgen del Carmen

La victoria del Pozuelo el pasado domingo en el Felipe Reyes (33-44) decidió el campeón del grupo y restó temperatura al encuentro de este sábado en El Torreón. El Pozuelo ya tiene asegurado el primer puesto, y el acceso a los playoff, mientras que el CB Getafe también tiene en el bolsillo la permanencia. Aun así es un enfrentamiento siempre atractivo entre los dos mejores equipos del grupo. También seguirá en la Liga VIPS el Brains Moraleja (en la imagen), que acabará tercero al margen de lo que suceda el domingo en Arganda. Más importante para fijar posiciones en la carrera final por la permanencia es el Villalba Libros del KO-Innova-tsn Leganés, aunque para saltar a la cuarta plaza las leganenses debería superar el -20 de la ida (43-63).

GRUPO C
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Vantage Towers Alcobendas. Sábado, 18:30 h. Juan de Austria
  • Femenino Alcorcón - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 19:00 h. la Canaleja
  • Descansa: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

El grupo C llega a la última jornada prácticamente visto para sentencia. El Colegio Alameda de Osuna, clasificado para los playoffs, intentará completar el pleno de victorias el domingo ante un Femenino Alcorcón al que superó la semana pasada por 70-63. Las alcorconeras, que acabarán terceras pase lo que pase, tienen la permanencia asegurada, igual que el Vantage Towers Alcobendas (segundo), que cerrará la liga regular visitando al Ricopia Funbal Alcalá CBJA. En la ida las alcobendenses se impusieron por 66-53.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: