Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liceo se lleva un partido tan loco como la Liga VIPS



Quien ríe el último ríe mejor, dice el refrán. El Innova-tsn Leganés se llevó el primer cuarto y el tercero, el Novum Energy Liceo Francés el segundo y el cuarto, el decisivo, el que valió la victoria... El #PartidoVIPS fue una montaña rusa, como la Liga, en la que un día estás arriba y al siguiente abajo.Tras una sucesión de ventajas para unos y otros, el encuentro se decidió en los últimos minutos a favor de un Liceo que tuvo a Lino Monteagudo (15 puntos, tres triples en los momentos clave) como jugador más determinante, aunque el MVP del partido fue el local Claudiu-Rubén Bivolaru con 19 puntos y 22 de valoración. Fotos: Rocío Benítez.


PARTIDO VIPS


Innova-tsn Leganés (18+13+20+10): Adrián Herrera (9), Jorge Sánchez (6), Claudiu-Rubén Bivolaru (19), Adrián Góngora (2), Isaías Acosta (2) -cinco inicial- Samuel Acosta (2), Aitor Freitas, Pablo W. Valle (4), Carlos Santiago (9), Javier Cano (6), Alberto del Pozo (2) y Sergio González.

Novum Energy Liceo Francés (10+25+8+25): Eduardo Echeverría (6), Pablo Esteban (6), Víctor Herrero (3), Beltrán Moraleda, Iker Mateo (6) -cinco inicial- Miguel Cereijo, Javier Bru, Lino Monteagudo (15), David Casillas (7), Joaquín Yáñez (8), Pablo Gregorio Carrasco (5) y Pablo Alonso (12).


Árbitros: Echegaray y Calsina.

MVP del partido: Claudiu-Rubén Bivolaru  (Innova-tsn Leganés). 19 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración en 22 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Galería de fotos (Rocío Benítez)



La clasificación de los dos equipos prometía un partido igualado, y así empezó... Mediado el primer cuarto, el Liceo mandaba por 4-5 y la falta que sacó Víctor Herrero alargó la mínima diferencia un punto más. Por poco tiempo porque el Innova-tsn Leganés encadenó un 6-0 para abrir una ligera brecha en el marcador. Un primer intento abortado con el triplazo de Pablo Esteban que volvió a igualar las fuerzas. Adrián Herrera respondió desde media distancia, aunque fue el 14-9, de Jorge Sánchez tras una medida asistencia de Isaías Acosta, el que confirmó que los locales estaban mejor en el comienzo del partido. La brecha se abrió hasta 18-9 antes del  tiempo muerto del técnico visitante, José Luis Rodríguez, y se quedó en 18-10 al terminar el primer cuarto.

La escapada leganense se prolongó hasta el triple de Herrero, el 21-15, que volvió a meter al Liceo en el partido. Los dos equipos ganaban en velocidad y el mejor ejemplo fue el vuelo hacia el aro de Joaquín Yáñez que dejó a su equipo a solo dos puntos (21-19). Poco después, un triple de Pablo Carrasco lo puso a uno: 23-22 tras un parcial de 2-10... Pese al tiempo muerto de Javier García Cambronero, Yáñez repitió jugada para adelantar a un Liceo con otro ritmo, mucho más directo y efectivo. El Leganés tenía que apretar y lo hizo, lo que convirtió el choque en un pulso sin dueño, especialmente bajo los aros. Samuel Acosta encontró el hueco para firmar otras tablas, a 27, y poco después, el marcador registraba otro empate (29-29) en un síntoma de la tremenda igualdad del encuentro. Solo el triple de Lino Monteaguado desequilibró el choque antes del descanso: 31-35.

Un cuarto para cada equipo... y vuelta a empezar. La segunda mitad arrancó con el mismo equilibrio que la primera y fuertes defensas en los dos equipos. También con espectáculo: el alley oop que culminó Eduardo Echeverría para el Liceo. Los visitantes mantenían la iniciativa, aunque siempre con la amenaza de un Leganés que seguía a un paso (33-37 a 7:31)... aún más con el triple de Javier Cano. La emoción iba el aumento (39-39 a 5:20) y también la intensidad, con los dos equipos peleando por cada balón. En una Liga VIPS tan igualada ganar vale oro y los dos equipos lo saben. Por eso el 2+1 de Claudiu-Rubén Bivolaru (44-41) se celebró a lo grande en el banquillo local. Fue, además, el comienzo de un estirón local que llevó al +10 (51-41), aunque el Liceo recortó dos puntos antes del bocinazo. La segunda mitad repetía el guión de la primera... Ahora le tocaba al Liceo, que al comienzo del último periodo prolongó su escalada con seis puntos más, incluido el segundo  triple de Monteagudo. Con 51-51 y algo más de siete minutos por delante, el partido recuperaba la igualdad prevista. Alberto del Pozo ganó un rebote inverosímil para adelantar a su equipo, pero el tercer triple de Monteagudo volteó el marcador (53-54 a 6:18) y abrió la ofensiva final del Liceo, que en apenas dos minutos se puso diez arriba (53-63 a 4:27). En un encuentro loco todavía quedaba tiempo y el Leganés buscó la remontada, pero esta vez el Liceo se mantuvo firme. Los de Hortaleza supieron gestionar su renta en los minutos finales (55-66 a 2:21) y sumaron una importante victoria, la décimosegunda, que todavía no asegura nada pero sí allana el camino a los playoffs.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: