Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Punto de ruptura en la Liga VIPS



Llega el momento de la escapada... o no. Después de las tres primeras jornadas de la segunda fase, los invictos Ciudad de Móstoles y BT tienen la ocasión de marcharse al frente del grupo A de la Liga VIPS femenina si los demás no lo impiden. Entre sus rivales están Rivas Parque Sureste y Basket Veritas Pozuelo, protagonistas del #PartidoVIPS. Lo mismo sucede con CB Getafe y CB Pozuelo, destacados en un grupo B que solo tiene una plaza de acceso a los playoffs. En la Liga VIPS masculina, el CB Getafe también está lanzado y buscará su octava victoria consecutiva en el grupo Impar.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Rivas Parque Sureste - Basket Veritas Pozuelo
Liga VIPS femenina. Grupo A
Domingo, 20:00 h. Cerro del Telégrafo

En directo por el canal de YouTube de la FBM

Rivas y Veritas vuelven a enfrentarse tras el apretado 51-54 de hace una semana en Pozuelo. Los dos equipos lideraron sus grupos de la primera fase: las ripenses con siete victorias en sus ocho partidos y el Veritas con pleno (diez de diez), pero en el arranque de la segunda cayeron ante los invictos Ciudad de Móstoles y BT. Ahora toca escalar posiciones... El Rivas Parque Sureste es un equipo muy joven. De hecho, Bea Martínez (1996) es la única que no ha nacido en este siglo. Junto a ella, en un equipo cien por cien intenso, también destacan la base Rebeca Flores, la alero Cristina Carretón y la pívot Andreea Ionele. Al contrario, el Basket Veritas opone experiencia, con jugadoras de amplia trayectoria como Paula Santolaya, Marta Bacete, Nerea Larrazabal o Raquel Martín. Un choque de estilos que podrá verse en directo por el canal de YouTube de la FBM y el Twitch de Al ritmo del aro

Así llegan al partido:

Víctor Ruiz (Rivas Parque Sureste)

"Llegamos a este partido con muchas ganas tras los buenos primeros tres cuartos del anterior. Creemos saber cómo competirle de tú a tú a uno de los mejores equipos de la competición. Hemos trabajado errores que pensamos que, junto a la ayuda de nuestra cantera, nos hará tener opciones de conseguir la segunda victoria en esta segunda fase".

Olmo Gómez (Basket Veritas Pozuelo)

"Para nosotros, el partido del domingo es otra oportunidad para seguir compitiendo y mejorando como equipo, que jugadoras den un paso al frente en esta fase y que cojan ritmo las que se han incorporado recientemente por tema de lesiones. Es verdad que estamos 0-3, pero en lugar de agobiarnos y que nos pueda el ansia de ganar, tenemos que centrarnos en hacer bien aquello que trabajamos y queremos plantear. Solo así seremos competitivas".



LIGA VIPS MASCULINA. 16ª jornada


GRUPO IMPAR
  • CB Ciudad de Móstoles - Spanish Basketball Academy. Sábado, 18:45 h. Los Rosales
  • Saltium Alcorcón Basket - Basket Veritas Pozuelo. Sábado, 19:00 h. La Canaleja
  • CB Getafe - NCS Alcobendas. Sábado, 19:30 h. Juan de la Cierva
  • Basket Torrejón - San Agustín del Guadalix. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
  • Distrito Olímpico - Pintobasket. Sábado, 20:30 h. Polideportivo de San Blas
  • ADC Joyfe - Coslada CB Plural Asesores. Sábado, 20:30 h. Colegio Joyfe
  • CB Ciudad de Móstoles - Basket Veritas Pozuelo (13ª jornada). Domingo, 20:00 h. Los Rosales
  • Descansa: Villalba Gilmar

La última jornada confirmó al CB Getafe como el más fuerte del grupo a estas alturas de la temporada. Los de Andrés Miso solo han sufrido dos derrotas, la última a principios de noviembre, y pueden prolongar su racha este sábado en el Juan de la Cierva, aunque no lo tendrán fácil. En la ida solo consiguieron romper la resistencia del NCS Alcobendas en el último cuarto. Los demás partidos del pasado fin se semana mantuvieron la misma sensación de equilibrio. Pese a la diferencia en la clasificación, el Saltium Alcorcón Basket solo pudo vencer en el instituto Veritas por 57-59. La vuelta tendrá lugar este sábado a las 19:00 h. en La Canaleja. Media hora después, el Basket Torrejón recibirá al San Agustín del Guadalix, segundo clasificado (9-6), tras el 60-67 de la ida.

A las 20:30 h. coinciden dos partidazos. Tras caer en Pinto por 76-64 (crónica del partido), el Distrito Olímpico buscará retomar su escalada en su feudo de San Blas. Con la clasificación en la mano, el ADC Joyfe parece superior al Coslada Plural Asesores, pero el 64-61 de la ida no dice lo mismo... Los cosladeños están dispuestos a todo para salir del pozo y engancharse a los playoffs. El Ciudad de Móstoles-Spanish Basketball Academy del sábado a las 18:45 h. es el único encuentro sin precedentes directos tras el aplazamiento de la ida. Los mostoleños repetirán el domingo en casa ante el Basket Veritas Pozuelo en el encuentro pendiente de la 13ª jornada. En este caso sí se han visto las caras, la semana pasada con un claro triunfo mostoleño por 49-87.


GRUPO PAR
  • BT - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Juventud Alcalá-La Paz - CB Arganzuela Centro. Sábado, 20:00 h. Fundación Montemadrid
  • CB Las Rozas - Grupo Hafesa CB Arganda. Sábado, 20:15 h. Alfredo Espiniella
  • Bluetab El Escorial - Uros de Rivas. Domingo, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Jofemesa ADC Boadilla - Novum Energy Liceo Francés. Domingo, 18:15 h. Rey Felipe VI
  • Escuela Barrio del Pilar - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 18:30 h. Vicente del Bosque
  • Descansa: Innova-tsn Leganés

La 16ª jornada arrancará el sábado a las 18:00 h. con uno de los partidazos de la jornada, el BT-Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Los dos equipos forman parte del grupo de cabeza. El BT suma nueve victorias y el Olímpico 64 ocho tras el 80-78 de la ida en el SAGE. Los otros equipos que compiten por los primeros puestos son Juventud Alcalá-La Paz (líder, 10-4), CB Las Rozas (9-4) y Novum Energy Liceo Francés (9-3). Tras el 78-95 de la ida, los complutenses parten como favoritos ante un CB Arganzuela que, eso sí, siempre compite hasta el final. Mucho más apretado (52-54) resultó el primer enfrentamiento entre el CB Las Rozas y el Grupo Hafesa CB Arganda. El segundo será este sábado en el Espiniella.

El Jofemesa ADC Boadilla-Novum Energy Liceo Francés del domingo a las 18:15 h. es otro de los grandes enfrentamientos del fin de semana y el 90-82 de la ida se encargó de confirmarlo. Con siete victorias, el Boadilla buscará la revancha y, de paso, engancharse al grupo de cabeza. La jornada se completa con otros dos duelos directos, pero en la zona media baja de la tabla. Bluetab El Escorial y Uros de Rivas cierran la clasificación con tres victorias cada uno. El primer asalto se lo llevaron los ripenses por 78-73. También marchan empatados, a cinco victorias, Escuela Barrio del Pilar e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, un equilibrio que se reflejó en el 65-67 de la ida.


LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 4ª jornada
GRUPO A
  • Isaac Newton - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho (1ª jornada). Viernes, 21:00 h. La Masó
  • BT - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Sábado, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Isaac Newton - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 13:30 h. Fernando Martín
  • Rivas Parque Sureste - Basket Veritas Pozuelo. PARTIDO VIPS. Canal de YouTube FBM. Domingo, 20:00 h. Cerro del Telégrafo

Isaac Newton y Olímpico 64 Salesianos de Estrecho pondrán el aperitivo al fin de semana este viernes, en el encuentro pendiente de la primera jornada. Un choque inédito esta temporada (el segundo asalto está previsto para el 2 de febrero) entre dos equipos con muchos aspectos en común, como los toques de experiencia. En la primera fase, el Olímpico 64 escoltó al Rivas Parque Sureste en el grupo 1, mientras que el Newton terminó por detrás del Basket Veritas en el 3. Los dos equipos repetirán el fin de semana ante los dos primeros clasificados: el Olímpico 64 visitará al BT (49-59 en la ida) y el Newton recibirá al Ciudad de Móstoles (66-35). Cerrará la jornada el #PartidoVIPS de la jornada, un Rivas Parque Sureste-Basket Veritas que parece muy igualado tras el 51-54 de la ida. Las ripenses buscarán su segunda victoria de esta segunda fase y el Veritas la primera. El partido se podrá ver en directo por el canal de YouTube de la FBM y el Twitch de Al ritmo del aro


GRUPO B
  • CB Pozuelo - Grupo Hafesa CB Arganda. Sábado, 18:00 h. El Torreón
  • Villalba Libros del KO - CB Getafe. Domingo, 20:00 h. Enrique Blas
  • Innova-tsn Leganés - Brains Moraleja. Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre

El grupo B ha arrancado con CB Pozuelo y CB Getafe al frente, ya con tres victorias y dos de ventaja sobre el resto. El Pozuelo parte como favorito ante el Grupo Hafesa CB Arganda tras el 28-45 del Virgen del Carmen, mientras que el CB Getafe podría tenerlo más difícil en Villalba a tenor del 65-56 de la ida. Completa la jornada un Innova-tsn Leganés-Brains Moraleja importante en la carrera por huir de las últimas posiciones y asegurar la permanencia. El primer asalto se lo llevó el Brains por un claro 89-43.

GRUPO C
  • Femenino Alcorcón - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 19:00 h. La Canaleja
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 20:30 h. La Luz
  • Descansa: Pacisa Alcobendas

El grupo C está mucho más apretado. Los seis equipos ya han ganado, aunque solo el Ricopia Funbal Alcalá CBJA lo ha hecho dos veces. Las complutenses buscarán la tercera el domingo en La Canaleja ante un Femenino Alcorcón al que superaron por 64-49 en la da. El primer asalto entre el Colegio Alameda de Osuna (1-0) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (1-2) se saldó con 56-47 para el Alameda. El segundo tendrá lugar este domingo a las 20:30 h. en La Luz.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: