Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Pintobasket frena la racha del Distrito



Lo decía Pedro Miota, técnico del Pintobasket, en el análisis previo del partido: "Ahora trabajamos de forma más intensa". Y esa intensidad se reflejó en el primer encuentro del año para su equipo. Sin bajar el pistón en ningún momento, firmes en defensa y muy seguros en ataque, los pinteños cortaron la racha de un Distrito Olímpico que encadenaba tres victorias seguidas y, al mismo tiempo, apretaron aún más la zona media alta del grupo Impar.


PARTIDO VIPS



Pintobasket 76 (17+23+18+18): Bah Youssouf Dembelé (11), Jorge Cáceres (18), José Ángel Noguerón (2), Alberto Cañal (12),  Marcos Taeño (4) -cinco inicial- Iván Díaz (14), Jaime Blázquez (8), Álvaro Fernández, Bruno Taeño (5), César Rojas, Jorge Javier 'Gica' Pérez (2) y José Agustín Abril.


Distrito Olímpico 64 (13+17+15+19): Ignacio Martínez (12), Alejandro Iglesias (11), Iñaki del Castillo (2), Adrián Escribano (7), Javier de la Blanca (6) -cinco inicial- Arthur L. Guegan, Rodrigo García (11), Diego Guijarro (10), Francisco Javier Lugris (2), Alberto Fernández-Acero (3), Robert Eric Kiraly y Ángel Aparicio.

Árbitros: Calsina y Bárez.

MVP del partido: Jorge Cáceres (Pintobasket). 18 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración en 26:43 minutos

Estadísticas en SWISH (NBN23)



El Distrito Olímpico llegaba a Pinto con la intención de prolongar una racha de tres victorias seguidas y afianzar su recuperación tras un titubeante comienzo de temporada. Pero enfrente estaba un Pintobasket muy sólido, como demostró frenando los primeros ataques visitantes... hasta que, al minuto y medio de juego, Adrián Escribano sumó el primer punto para el Distrito desde la línea de tiros libres. Con su 2,08, Escribano hacía daño bajo los aros, pero no lo suficiente para que los de San Blas ampliaran su ventaja. Es más, un triple de Jorge Cáceres (MVP del partido) puso por delante al Pintobasket y él mismo repitió para colocar a su equipo con 5-1 a los cuatro minutos. El encuentro respondía a lo esperado, con rocosas defensas y los dos equipos demostrando su oficio. Era muy difícil anotar, sobre todo por dentro. De ahí el escaso 5-4 mediado el primer cuarto. Escribano tuvo que salirse de la pintura para adelantar de nuevo al Distrito, pero el 17-13 con que terminó el primer periodo demostró la firmeza del Pintobasket... y también que el ritmo del partido ya era otro, más animado.

El marcador se apretó al comienzo del segundo periodo (17-15, 19-17...) en una muestra de que los dos equipos habían cogido velocidad. Cáceres y los hermanos Taeño impulsaban al Pintobasket, con el incombustible Gica Pérez defendiendo la pintura; Alejandro Iglesias movía a un Distrito que aguantaba a su rival, pero sin conseguir darle caza. Es más, un triple de Iván Díaz llevó al 26-19 justo después de que el técnico visitante, Miguel Ángel Lago, detuviera el crono para reclamar más intensidad a su equipo. Los de San Blas buscaban el juego interior, pero por ahí era imposible... En el otro extremo de la cancha, un nuevo triple de Iván Díaz supuso el +14 y otro parón desde el banquillo visitante. El Distrito reaccionó con una marcha más y, ahí sí, logró encadenar un 0-5, aunque no pudo ir más allá del 40-30 del descanso.

Bah Youssouf Dembelé amplió la renta local al poco de empezar la segunda mitad. El Pintobasket seguía sin dar síntomas de debilidad. Cáceres sacó un valioso 2+1 (45-30) antes de que el Distrito reaccionara con un 0-6 que apenas cambió nada en el marcador (48-36 a 6:10), pero sí demostró que los de San Blas no estaban dispuestos a darse por vencidos. Sin embargo, el Pintobasket mantenía las distancias gracias a su intensidad en defensa y acierto en ataque, como en el 52-36 de Alberto Cañal. Y cuando el Distrito intentó acercarse, llegó otro triple de Cañal, el 55-40. El tercer periodo terminó con un intercambio de triples, Ignacio Martínez para el Distrito e Iván Díaz para el Pintobasket, y el último comenzó con otro. Los locales contestaban a cada intento de un Distrito que apretaba el paso según se acercaba el final, pero no conseguía romper el muro de los diez (62-52 a 7:13, 67-57 a 4:56...). Lo logró por fin, a dos minutos y medio, con el triple de Rodrigo García (69-62), que puso un punto de suspense... aunque solo por un instante. El Pintobasket no tardó en recuperar la distancia y asegurarse la victoria.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: