Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: unos aprietan, otros resisten



14 jornadas después, la Liga VIPS masculina empieza a perfilar sus favoritos. El CB Getafe en el grupo Impar y el BT en el Par asoman la cabeza sobre el resto tras sus victorias del fin de semana. Y mientras los de arriba aprietan, los de abajo intentan resistir la cuesta de enero. Con dos victorias seguidas, el Distrito Olímpico se alejó de la zona de peligro en un grupo y el Bluetab El Escorial (en la imagen) sumó la tercera en el otro. Aunque la segunda fase acaba de empezar, los más fuertes también toman posiciones en la Liga VIPS femenina: Ciudad de Móstoles y BT repitieron victoria y comandan el grupo A a la espera de que debuten todos sus rivales.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 14ª jornada

GRUPO IMPAR
  • Distrito Olímpico 80 - San Agustín del Guadalix 53 (13ª jornada)
  • Basket Veritas Pozuelo 49 - CB Ciudad de Móstoles 87
  • CB Getafe 78 - Villalba Gilmar 70 (13ª jornada)
  • San Agustín del Guadalix 44 - Distrito Olímpico 60
  • NCS Alcobendas 71 - Basket Torrejón 67
  • Villalba Gilmar 60 - CB Getafe 67. PARTIDO VIPS. Crónica del partido
  • Pintobasket - ADC Joyfe. (aplazado)
  • Coslada CB Plural Asesores - Saltium Alcorcón Basket. (aplazado)
  • Descansa: Spanish Basketball Academy
Los seis partidos del fin de semana, dos de la 13ª jornada y cuatro de la 14ª, dejaron dos conclusiones: la primera, la reacción de un Distrito Olímpico que sorprendió por partida doble al San Agustín del Guadalix y se aleja de la zona de peligro; la segunda, el ascenso de un CB Getafe que, con sus dos victorias ante el Villalba Gilmar, ya es el único del grupo con diez partidos ganados. Empezando por San Blas, el Distrito empezó el año a lo grande, con un primer parcial de 25-10 en el encuentro de ida. Los del norte de la Comunidad se acercaron en el segundo cuarto (38-30 al descanso), pero el tercer parcial (22-8) remató ese primer asalto que tuvo como máximo anotador a Alejandro Iglesias con 17 puntos. El segundo, el domingo, repitió el mismo guión. El Distrito volvió a salir en tromba (10-27), defendió su ventaja y sumó su quinta victoria de la temporada.


El otro doble duelo de la jornada fue para el CB Getafe, que el sábado se llevó un durísimo partido contra el Villalba Gilmar gracias a su mejor último cuarto (de 45-53 al definitivo 78-70) y el domingo repitió victoria en el Enrique Blas, en el #PartidoVIPS de la jornada. Un encuentro que comenzó con 0-14 para los getafenses, pero se igualó después, lo que mantuvo el suspense hasta el final. Crónica del partido. Los otros dos encuentros del fin de semana se saldaron con las victorias del Ciudad de Móstoles (octava) y el NCS Alcobendas (séptima). Tras una primera mitad muy igualada (29-31), los mostoleños decantaron su visita al Basket Veritas con una demoledora segunda mitad, especialmente el último cuarto (6-32). Dentro del gran nivel de todo el equipo, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, Juan José Gutiérrez fue el más destacado: 17 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración. Mucho más igualado resultó el choque entre el NCS Alcobendas y el Basket Torrejón, con mínimas diferencias de principio a fin. Pese a la derrota, el máximo anotador del encuentro fue el visitante Iván Sánchez con 21 puntos.



GRUPO PAR
  • Grupo Hafesa CB Arganda 41 - BT 61
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 77 - Jofemesa ADC Boadilla 60
  • Bluetab El Escorial 66 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 54 (13ª jornada)
  • Uros de Rivas 50 - Juventud Alcalá-La Paz 77
  • Innova-tsn Leganés 52 - CB Las Rozas 76
  • Novum Energy Liceo Francés - Escuela Barrio del Pilar. (aplazado)
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Bluetab El Escorial. (aplazado)
  • Descansa: CB Arganzuela Centro
Si en el grupo Impar, el CB Getafe toma la delantera, en  el Par lo hace el BT. Los torresanos repitieron victoria ante el Grupo Hafesa CB Arganda, esta vez en su feudo (aunque como visitantes). La primera mitad se mantuvo igualada (29-31 al descanso), pero después se abrió la brecha con Mike Mukendi (17 puntos y 34 de valoración) como jugador más determinante. En su segundo encuentro con el BT, Asier de la Iglesia se fue hasta los 21 de valoración, con 10 puntos y 12 rebotes en casi 23 minutos de juego. Con ocho victorias, a espaldas de los torresanos, están Juventud Alcalá-La Paz, CB Las Rozas y Novum Energy Liceo Francés (que no jugó el fin de semana). Los complutenses superaron con claridad al Uros de Rivas con Paco Santos (19 puntos) liderando el ataque. Mientras, el CB Las Rozas se tomó la revancha de la ida frente al Baloncesto Leganés. El primer cuarto (8-15) y, sobre todo, el último (15-28) evidenció la recuperación de los roceños. Raúl Díaz (19 puntos, 30 de valoración) y Alfredo Perotas (16-22) fueron los jugadores más destacados del CB Las Rozas y del partido. 


También hubo reparto de victorias entre el ADC Boadilla y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Si en la ida los de Nacho Frade fueron mejores, la vuelta fue para el Olímpico 64 gracias a su sprint final. Los locales llegaron al último cuarto con solo tres puntos de ventaja (52-49), que alargaron hasta el definitivo 77-60. Ante el empuje de los arriba, los de abajo no quieren quedarse atrás y el mejor ejemplo fue la victoria del Bluetab El Escorial, la tercera de la temporada, sobre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. El encuentro se mantuvo igualado (16-16, 31-31, 46-45...) hasta los últimos cinco minutos, cuando los escurialenses se escaparon en el marcador. Juan Ignacio Petti (Bluetab El Escorial) fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, seguido por sus compañeros Pablo Escobar y Juan de Antonio, ambos con 15.




LIGA VIPS FEMENINA. Segunda fase. 2ª jornada

GRUPO A

  • Rivas Parque Sureste 56 - CB Ciudad de Móstoles 68 (1ª jornada)
  • Basket Veritas 51 - BT 72
  • CB Ciudad de Móstoles 52 - Rivas Parque Sureste 47
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Isaac Newton. (aplazado)
Los tres partidos que se disputaron entre el viernes y el domingo dejaron al BT y el Ciudad de Móstoles en lo alto  de la clasificación con dos victorias en los dos partidos disputados, aunque el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Isaac Newton aún no han debutado. Las mostoleñas se impusieron en sus dos enfrentamientos contra el Rivas Parque Sureste. El primero, en Rivas, se inclinó en el segundo cuarto, cuando las jugadoras de Mario Cataluña consiguieron una ventaja (20-32 al descanso) que supieron defender después. Alba Quesada fue la máxima anotadora del Ciudad de Móstoles y del partido con 19 puntos, 12 de ellos desde la línea de triple. El segundo asalto resultó más igualado y solo se decidió en los últimos instantes. Esta vez, Rebeca Flores (Rivas) fue la más acertada con 13 puntos. El BT de José Luis Méndez también repitió victoria frente al Basket Veritas. Las torresanas se escaparon en el marcador desde el principio (12-19, 23-41...) pese a los 22 puntos de la local Nerea Larrazabal. Dentro del reparto de cifras, en el BT destacó Cristina Fidalgo con 16 puntos.

GRUPO B
  • CB Pozuelo 58 - Brains Moraleja 33 (1ª jornada)
  • Grupo Hafesa CB Arganda 58 - Villalba Libros del KO 47
  • CB Getafe 67 - Innova-tsn Leganés 35
  • Brains Moraleja - CB Pozuelo. Viernes 21, 20:45 h. Colegio Brains Moraleja
Dos de dos para el CB Getafe. Tras un inicio de temporada titubeante, el conjunto dirigido por Sole Merino sumó su segunda victoria del año (cuarta consecutiva contando las de la primera fase) el domingo frente al Innova-tsn Leganés. Las getafenses encarrilaron el partido desde el principio (13-7, 32-16...) con Sara Sánchez (14 puntos) como máxima anotadora. También vencieron, en sus primeros partidos, el CB Pozuelo y el Grupo Hafesa CB Arganda. El choque de la Universidad Francisco de Vitoria tuvo dos caras muy diferentes. En la primera mitad se mantuvo igualado (22-17 al descanso), pero en la segunda las locales se escaparon en el marcador. Charlotte Ragnetti acabó como máxima anotadora del Pozuelo y del encuentro con 15 puntos. Los dos equipos volverán a encontrarse el viernes en el colegio Brains. Mientras, el Grupo Hafesa CB Arganda pudo con el Villalba Libros del KO abriendo brecha en el marcador poco a poco (19-18, 31-23...) y con Claudia Escandell (19 puntos) liderando el ataque.

GRUPO 3
  • Ricopia Funbal Alcala CBJA 82 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 42
  • Pacisa Alcobendas 73 - Femenino Alcorcón 40
  • Descansa: Colegio Alameda de Osuna
Tras sus derrotas de la primera jornada, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Fundal Alcobendas enderezaron el rumbo con claras victorias y dejaron la clasificación con un cuádruple empate a falta de que salte a escena el quinto equipo del grupo, el Colegio Alameda de Osuna. El Ricopia mostró su mejor versión en el segundo asalto contra el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Al descanso, las complutenses ya mandaban por 32-18, una diferencia que ampliaron en la segunda mitad. Once de las doce jugadoras locales anotaron, con Ana Ariño (16 puntos) al frente. En el Pedro Ferrándiz sucedió algo parecido. El Pacisa Alcobendas salió decidido a evitarse sustos y encarriló el encuentro con un primer parcial de 23-6. Cuando el Femenino Alcorcón intentó reaccionar, ya estaba demasiado lejos. Cristina Sierra fue la máxima anotadora del Alcobendas y del partido con 14 puntos (27 de valoración), seguida por la visitante Eliana Vargas con 13 (22 de valoración).



       
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: