Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

El CB Getafe ya ejerce de favorito



Hasta ahora andaba escondido en el abultado pelotón de la zona media, pero dos victorias consecutivas ante el Villalba Gilmar han confirmado al CB Getafe como uno de los más fuertes en el grupo Impar de la Liga VIPS masculina. Quizá el que más.. Los getafenses, que la temporada pasada se quedaron a las puertas de la fase final, son los únicos con diez victorias (en doce partidos disputados), un balance que confirma su candidatura. El segundo encuentro contra Villalba, #PartidoVIPS de la jornada, comenzó con un 0-14, pero se igualó ante el empuje de los villalbinos, lo que mantuvo la incertidumbre hasta el final.


PARTIDO VIPS



Villalba Gilmar 60 (5+20+16+19): Luis Lluesma (1), Marcos Torregrosa (8), David Monjas (9), Arturo Hernández (10), Jonás Rojo (5) -cinco inicial- Omar Gatto (9), Joaquín Borque (10), Jesús Verdugo, Jaime Gallar (1) y Nando Villalta (7).


CB Getafe 67 (20+9+18+20): Daniel Tolosa (18), Carlos Martos (16), Alejandro Álvarez (6), Jaime Rubio (4), Alejandro Barberá (16) -cinco inicial- Emilio José Martín (1), Rubén Muñoz, Íker Rodríguez (6) y Andreas Ariza.

Árbitros: Ortín y Valiente.

MVP del partido: Alejandro Barberá (CB Getafe). 16 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración en 25:42 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)


Apenas 24 horas después de enfrentarse en el Felipe Reyes, con triunfo getafense por 78-70 y máxima intensidad, Villaba Gilmar y CB Getafe volvían a verse las caras, esta vez en la sierra. Frente a frente dos candidatos a los primeros puestos (la pasada temporada se quedaron muy cerca de la fase final), y también el maestro (Javier González) ante el alumno (Andrés Miso)... Todo un #PartidoVIPS cargado de alicientes. Los dos equipos llegaban a la cita con pocos efectivos, sobre todo el CB Getafe con solo ocho jugadores del primer equipo más uno del Autonómica, pero dispuestos a darlo todo.

Un triple del capitán Carlos Martos abrió el marcador para los getafenses. Alejandro Álvarez movía el balón en busca de un hueco para romper la defensa de un Villalba Gilmar bien cerrado. En el aro contrario el muro era aún mayor y el marcador no volvió a moverse hasta el tiro libre transformado por Jaime Rubio. Los locales buscaban los balones interiores a Jonás Rojo, pero ni por esas... y el parcial de salida creció hasta 0-14 con cinco puntos seguidos de Alejandro Barberá y el triple de Álex Álvarez. Pese al intento de reacción local, el CB Getafe no cedió ni un centímetro. Desde la defensa, con rápidos contraataques, la diferencia creció aún más (2-20 a 1:12), aunque el triple de Omar Gatto dejó el primer parcial en 5-20.

La brecha se redujo en dos puntos más al comienzo del segundo periodo, pero los visitantes cortaron ese primer conato de reacción. Con 7-22 a los dos minutos, el encuentro empezaba a estar cuesta arriba para un conjunto villalbino que, pese a todo, lo intentaba... Un triple de Joaquín Borque levantó al banquillo local y, poco después, fue David Monjas quien dejó a su equipo a diez. ¡Quedaba partido! Un 2+1 de Jonás Rojo (15-24) lo confirmó y cuando Arturo Hernández hizo el 18-24 desde lejos, Andrés Miso paró el crono. Tras la pausa, los getafenses mejoraron, pero no pudieron frenar la escalada de un Villalba Gilmar que se puso a dos: 22-24 a 2:23 para el descanso tras un parcial de 15-2. Un oportuno triple de Íker Rodríguez alargó la ventaja visitante y Martos hizo una canasta de pillo bajo el aro, pero el 25-29 del descanso dejaba todo en el aire para la segunda mitad.

El CB Getafe dio un pequeño estirón nada más empezar el tercer cuarto, pero ya en un encuetro muy diferente al del principio. Los dos equipos se empleaban a fondo, luchando por cada balón. Marcos Torregrosa lo demostró sacando la falta (28-31 tras el tiro adicional), aunque Daniel Tolosa mantuvo una vez más la ventaja de su equipo. El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes con el Getafe siempre un paso por delante (30-33 a 6:59, 32-35 a 5:32...). Los de Andrés Miso demostraron su solidez aguantando los intentos locales e incluso ampliando algo la distancia (33-40 a 3:30). Cuando un 2+1 del capitán Nando Villalta dejó al conjunto serrano a cuatro, Tolosa alejó el peligro con un triple. A falta del último cuarto, 41-47. Dos triples consecutivos de David Monjas anularon esa ventaja nada más reanudarse el juego. Los dos equipos empezaban de cero y el CB Getafe lo hizo con un 0-7 gracias al rebote ofensivo, que le daba más opciones de tiro. De nuevo los locales se veían obligados a remontar. El triple de Torregrosa supuso el 50-54 y Jonás Rojo aumentó la emoción desde los tiros libres... pero dos zarpazos de los getafenses dejaron las cosas como estaban: 52-58. En los últimos minutos los tiros de los locales no entraron y sí lo hizo el de Tolosa, siempre en los momentos clave y máximo anotador del encuentro con 18 puntos. El Getafe aguantó bien y se llevó el partido. ¡Décima victoria para los de Miso!

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: