Tres equipos madrileños cerraron los Campeonatos de España de Clubs de Minibasket entre los ocho mejores. El Vantage Towers Alcobendas logró la mejor clasificación, el quinto puesto, al lograr la victoria (87-63) frente a Tajonar Multibasket. También en el campeonato femenino, BT no pudo con Babieca (75-57) y terminó octavo. En Granada, Majadahonda acabó como séptimo clasificado gracias a su victoria en la prórroga sobre Sese A por 88-93.
Los tres equipos madrileños que quedaban en liza en los Campeonatos de España de Clubs de Minibasket chocaron contra el muro de cuartos de final. En el cuadro masculino, Majadahonda Naranja cayó ante Valencia Basket (16-66). En el femenino, BT rozó su pase a semifinales pero no pudo con CAB Estepona '11 (53-60), mientras que Vantage Towers Alcobendas aguantó al Valencia Basket hasta el cuarto periodo; en los dos últimos, los valencianos se escaparon hasta el definitivo 53-73.
El equipo del Femenino Alcorcón formado por Raquel Escribano, Lucía Chicano, Alejandra Rioja y Nohemy Ipo consiguió la medalla de bronce en el primer Campeonato de España 3x3 U17 celebrado entre el 9 y el 11 de junio en Cala Millor (Mallorca). En el torneo masculino destacó la participación del Zentro Basket Madrid, que llegó hasta cuartos de final.
La FEB ha anunciado el calendario del primer Campeonato de España de Clubs de Minibasket, que se celebrará en Granada (masculino) y San Fernando (femenino) entre los días 25 de junio y 1 de julio. A la cita acudirán el campeón y el subcampeón de Madrid en la categoría Alevín de segundo año: en el campeonato masculino, Sharp Alcobendas y Majadahonda Naranja, y en el femenino, Vantage Towers Alcobendas y BT.
No pudo ser. El Real Madrid cayó ante el Barça en la final (59-79) y se despidió de Badajoz como subcampeón de España. La final mantuvo mínimas diferencias en la primera mitad, pero un tercer parcial de 12-23 lo desniveló a favor de los azulgranas. En el Madrid volvió a destacar Mahamadou Landoure, esta vez con 43 de valoración (19 puntos y 21 rebotes), aunque no fue suficiente ante el juego colectivo del Barça.
El Real Madrid disputará este sábado (12:15 h.) ante el Barça la final del Campeonato de España de Clubs Infantil tras vencer al Joventut por 71-55 con Mahamadou Landoure (28 puntos y 18 rebotes) al frente. Los azulgranas superaron por 73-41 al Fuenlabrada, que buscará el bronce. También se quedó en puertas de la final, en este caso en el Campeonato femenino, el Movistar Estudiantes, que cayó ante el Casademont Zaragoza por un mínimo 51-50
Tres equipos madrileños disputarán este viernes las semifinales de los Campeonatos de España de Clubs en categoría Infantil. En el masculino, que se disputa en Badajoz, el Real Madrid se enfrentará al Joventut Badalona (17:00 h) y el Baloncesto Fuenlabrada al Barça (19:15 h.). En el femenino, con sede en Marín, Movistar Estudiantes superó al Rivas Parque Sureste (51-58) en cuartos y se jugará un puesto en la final con el Casademont Zaragoza (19:00 h.)
La Federación Española de Baloncesto ha anunciado este martes 23 de mayo el sorteo del Campeonato de España de clubs en categoría Infantil, que se disputará del 4 al 10 de junio. En el campeonato masculino, que se celebrará en Badajoz, los representantes madrileños serán el Real Madrid, el Saltium Alcorcón Basket y el Baloncesto Fuenlabrada, mientras que al femenino, con sede en Marín (Pontevedra), acudirán el Rivas Parque Sureste y el Movistar Estudiantes.
El Real Madrid se proclamó campeón de España cadete por sexto año consecutivo al imponerse al Unicaja Andalucía por 102-54 en una final con claro color blanco. Al descanso, el Madrid ya mandaba por 55-22 con Sidi Gueye (18 rebotes) y Declan Duru (11) dominando la pintura. Antes, el Movistar Estudiantes se colgó el bronce gracias a su victoria sobre el Joventut Badalona por 85-70.
El Real Madrid disputará este sábado (11:45 h.) la final del Campeonato de España de clubs Cadete al imponerse por 103-81 en un vertiginoso duelo madrileño. El Madrid impuso un tremendo ritmo anotador desde el principio (63 puntos en la primera mitad) que el Estu no pudo seguir, aunque siempre se mantuvo en el partido e incluso se apuntó el tercer cuarto.