Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Estudiantes se mete en cuartos



El Asefa Estudiantes jugará los cuartos de final del III Torneo FBM de Liga EBA, que se disputa en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix, tras imponerse en la eliminatoria previa al CB Fuenlabrada por 82-68. El dominio del rebote (44...

IIITorneoEBA1Estu-Fuenla1El Asefa Estudiantes jugará los cuartos de final del III Torneo FBM de Liga EBA, que se disputa en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix, tras imponerse en la eliminatoria previa al CB Fuenlabrada por 82-68. El dominio del rebote (44-24) resultó decisivo para que los colegiales se llevaran la victoria, aunque el encuentro se mantuvo muy igualado hasta el último periodo. Los cuartos de final comenzarán el jueves 8 con los partidos Espacio Torrelodones-Alcobendas (18:30 h.) y Real Madrid-Asefa Estudiantes (20:30 h.).



 

Asefa Estudiantes 82 (20+16+21+25): Michel Dimanche (10), Javier Medori (14), Álvaro Lobo (10), Tomás Fernández (11), Guillermo Ordás -cinco inicial- Darío Brizuela (14), Héctor Jiménez, Guillermo Orenga, Edgar Vicedo, Carlos Alcaraz, Guillermo Herrero (2), Juan Sebastián Saiz (18).

CB Fuenlabrada 68 (16+20+13+19): Alberto Arias (11), Santiago Villena (9), Massine Fall (3), Carlos Doz (13), Edmundo Martín (12) -cinco inicial- F. J. Tarifa, Pablo Arce (4), Mikel Isasa, Sebastian Mbasogo, Dylan Johns (4),  Arturo Gómez (2), Javier de Pinto (10).

Era un aperitivo de lujo. Dos filiales ACB frente a frente para abrir el III Torneo FBM de Liga EBA. Dos equipos renovados pero con la misma vocación de siempre: la formación por encima de todo. Talento en estado puro con algún 'veterano' (Alberto Arias, 22 años) y muchos jugadores que la pasada temporada estaban entre los mejores junior de Madrid.

IIITorneoEBA1Estu-Fuenla2
Javier Medori y Santiago Villena, de junior a EBA.

El Estudiantes salió más fuerte y se puso con 5-0 en menos de dos minutos antes de que Arias estrenara el marcador de su equipo. Liderados por Guillermo Ordás, los ataques colegiales eran más rápidos y efectivos. Les hacía falta menos para conseguir más, y por eso a los 3 minutos el resultado era de 7-2. El Estu hacía daño dentro y fuera de la zona hasta que una acción de 2+1 a cargo de Edmundo Martín significó el 8-5 a 5:30.

A partir de ese momento, las dudas iniciales de ambos equipos, sobre todo del Fuenlabrada, se disiparon, y jugadores como Massine Fall por el Fuenla y Juan Sebastián Saiz o Darío Brizuela por el Estu ofrecieron lo mejor de sí mismos. Con acciones de calidad en ambas canastas, el marcador se mantuvo igualado hasta el final de este primer periodo: 20-16.

La ventaja colegial continuó en el segundo cuarto, aunque siempre con escaso margen (22-18 a 8:24). Juan Sebastián Saiz podía con Dylan Johns y dos acciones consecutivas del pívot estudiantil mandaron a su equipo cinco arriba (26-21). La tercera, tras una asistencia de Ordás, fijó el 28-23 a 5:48. Pero el Fuenlabrada se mantenía firme con los 'pequeños' (Arias, Villena, Doz...), y eso hacía que la diferencia no fuera a más: 31-30 apenas dos minutos después. El panorama no varió en el resto del segundo asalto. Todavía hubo tiempo para que Saiz (12 puntos, 16 de valoración en los dos primeros periodos) volviera a aparecer, pero los chicos de Fran Hernández siguieron fieles a su estilo. En el descanso, las estadísticas favorecían al Estu, pero el empate a 36 reflejaba mejor lo que había sucedido sobre la pista.

IIITorneoEBA1Estu-Fuenla3
Darío Brizuela supera a Dylan Johns bajo el aro del Fuenlabrada.

Carlos Doz adelantó al Fuenla con un triple (38-39) en los compases iniciales del tercer cuarto. Era la primera ventaja fuenlabreña en todo el partido, pero los colegiales reaccionaron enseguida por medio de Javier Medori. La igualdad se mantenía en un partido que ganaba en intensidad con el paso de los minutos. Una acción espectacular de Michel Dimanche ante los dos pívots fuenlabreños devolvió las tablas: 42-42. Sin embargo, cuando el choque parecía más igualado, el Estudiantes abrió hueco con un parcial de 11-3. El dominio colegial del rebote empezaba a inclinar la balanza como demostraba Dimanche, muy contundente en la pintura. Así las cosas, el Estudiantes se plantó al final del tercer cuarto ocho arriba: 57-49.

El Fuenlabrada recurrió a su mejor arma, el juego exterior, para intentar la remontada ya que por dentro Saiz, el relevo de Dimanche, también se mostraba intratable. El Estu, más alto y más fuerte, abrió brecha: 62-49 a 8 para el final. El tiempo jugaba a favor de los colegiales. Pero Javier de Pinto recortó con un triple, Arias tiró de galones y Arturo Gómez devolvió la emoción (62-57 tras un parcial de 0-8). El choque volvía a estar abierto. Más aún cuando Doz dejó al Fuenlabrada a cuatro. Después, Saiz dio aire al Estudiantes cuando más lo necesitaba. Doz volvió a añadir emoción con un triple (67-61 a 3:12), pero fue el último intento porque dos contras mandaron de nuevo al Estu a los diez puntos. Una renta que los chicos de Mariano Arasa ya supieron mantener hasta el final.

IIITorneoEBA1Estu-Fuenla4
El duelo entre Michel Dimanche y Massine Fall fue uno de los alicientes del partido.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: