Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Torrelodones y Casvi vencen en la primera jornada del torneo EBA



Espacio Torrelodones y Eurocolegio Casvi se clasificaron para las semifinales del II Torneo de Liga EBA, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y el Eurocolegio Casvi gracias a sus victorias sobre el Real Madrid y el Asefa Estudian...

Cronica de las Fases Finales Infantiles 2010Espacio Torrelodones y Eurocolegio Casvi se clasificaron para las semifinales del II Torneo de Liga EBA, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y el Eurocolegio Casvi gracias a sus victorias sobre el Real Madrid y el Asefa Estudiantes respectivamente. El Torrelodones, recién ascendido a EBA, se impuso al Real Madrid por un apretado 82-87 mientras que el Casvi fue muy superior al Estudiantes, al que derrotó por un contundente 70-43.



REAL MADRID 82 – ESPACIO TORRELODONES 87

Real Madrid: Jorge Sanz (5), David Marina (4), Víctor Arteaga (20), David García (19), José María Gil (15) –cinco inicial– Alberto Franco (9), Mansour Kasse (4), Antonio Losada (2), Pablo Beirán (4).

Espacio Torrelodones: Víctor Chuan (15), Marko Loncovic (16), Nacho Elizagaray (11), Stefan Djordjevic (19), Marko Popadic (20) ­–cinco inicial­–  Manuel Izquierdo (-), Jonas Zohore (6), Federico de la Torre (-), Slavisa Pérez (-), Aleksandr Diordiyaschenko (-), Fernando Villalta (-).

 

El Real Madrid, que llega esta temporada a la Liga EBA desde LEB Plata, y el Espacio Torrelodones, que lo hace desde Primera Nacional, fueron los encargados de abrir el torneo. Dos equipos con trayectorias distintas, pero con un común denominador: la juventud y el talento de sus plantillas. Una media casi junior en el Real Madrid; 21 años de media, con algunos picos de edad, en los serranos.

Desde el comienzo se vieron las principales armas de los dos equipos. En el Real Madrid, la velocidad en los movimientos y el juego interior. En el Torrelodones, la calidad, propia de categorías superiores, de algunos de sus hombres, como Víctor Chuan y Marko Popadic. Con el experimentado alero y el joven base serbio al mando (máximo anotador la pasada temporada en la Segunda División serbia), los serranos aguantaron el tirón inicial del Madrid. Además, otro de los refuerzos del Torrelodones, Stefan Djordjevic, hacía daño en la zona. Enseguida, Alberto Angulo sacó a Mansour Kasse para contrarrestar a Djordjevic. El primer cuarto no pudo ser más igualado: 25-27, con Víctor Chuan (10 puntos) como jugador más destacado.


Victor Chuan del Espacio Torrelodones durante el partido

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto. En el Madrid si no resolvía uno, lo hacía otro. Con una fuerte defensa, los blancos (ayer de negro) se adelantaron en el marcador, 31-30, pero Popadic rompía la defensa desde fuera. Con el serbio y Fede de la Torre, el Torrelodones apretó en defensa. Dos robos de balón los culminaron Jonas y Popadic: 34-39. En el Madrid sólo Arteaga oponía resistencia, pero la excelente defensa serrana llevó a su equipo hasta los diez puntos de ventaja: 38-48, que el Madrid consiguió recortar hasta cuatro: 42-48.

Pero en la segunda parte, el Torrelodones primero mantuvo la ventaja y después la amplió pese a la gran labor bajo los aros de Arteaga y Gil. Sólo el arreón final de los madridistas devolvió la emoción al partido. Un triple de David García (78-82 a falta de 46 segundos) y los errores en el tiro libre de Djordjevic dieron esperanzas al Real Madrid. Aunque Loncovic, Djordjevic y Jonas atraparon tres rebotes consecutivos, otro triple de David García dejó al Madrid a tres, pero ya había tiempo para más.

El primer choque de cuartos dejó varias conclusiones. En el Torrelodones, que su sencilla fórmula (trabajo + tensión) no suele fallar. Funcionó en Primera Nacional y, por lo visto ante el Real Madrid, también puede hacerlo en EBA. En el Madrid, sus jóvenes promesas se dieron de bruces con la igualdad de una  categoría que se presenta apasionante. A su favor, las bajas (no jugaron Jódar, Daniel Díez ni Jefferson) y un enorme margen de progreso.

Nacho Elizegaray, alero del Espacio Torrelodones en penetración en el partido

EUROCOLEGIO CASVI 70 – ASEFA ESTUDIANTES 43

 

Eurocolegio Casvi: José Luis Galocha (5), Juan José García (18), Diego Chapinal (13), Mario Ortega (-), Alejandro Gimeno (12) –cinco inicial– Sergio Larragueta (-), Álvaro Gallego (-), Sergio Díaz (8),  Alejandro Arcauz (-), Carlos Miso (10), Miguel Ángel Sánchez (2), Milorad Rajovic (2).

Asefa Estudiantes: Álvaro Lobo (6), Guillermo Orenga (-), Tomás Fernández (9), Lucas Riva (2), Ubaldo Hidalgo (5) –cinco inicial– Francisco Guerra (10), Guillermo Herrero (2), Filip Cvjeticanin (5), Diego González (4).

 

En el segundo partido de cuartos, la experiencia del  Eurocolegio Casvi se impuso a un Estudiantes plagado de calidad pero también de juventud, con refuerzos que la pasada temporada estaban en junior como Guillermo Herrero, Tomás Fernández o Lucas Riva, sin olvidar a Filip Cvjeticanin, de 17 años, hijo del legendario ex jugador estudiantil Danko Cvjeticanin

El Casvi comenzó lanzado, con un triple de Alejandro Gimeno y una acción de cuatro puntos (dos, falta, rebote, dos)  a cargo de Juan José García, su jugador más determinante. Esa salida fulgurante puso el 7-2 en el marcador, pero los locales flojeaban mucho en defensa, lo que permitía el Estudiantes seguir a remolque. Y los colegiales reaccionaron a lo grande con un parcial de 0-8 que dio la vuelta al resultado: 7-10. Durante esos instantes, Juan José García, que había superado claramente a Lucas Riva, tenía más trabajo con Guerra y Cvjeticanin


Juan Jose Garcia del Eurocolegio CASVI en tiro en suspensión ante la defensa estudiantil

Sin embargo, pronto el juego de conjunto de los locales comenzó a dar resultado. Esta vez el parcial fue de 14-4 para el Casvi. Un robo de balón de Álvaro Gallego y la contra culminada por Carlos Miso dio como resultado  el 25-16 a 7:04 para el descanso. Los últimos minutos del primer tiempo fueron un duelo entre la técnica y la experiencia del Casvi y el talento y la inspiración del Estudiantes que terminó con una ligera ventaja de cuatro para los locales: 31-27.

El Casvi repitió la salida en tromba tras el descanso, y esta vez con mejores resultados. Una extraordinaria defensa y un muestrario de acciones de pizarra en ataque les llevó hasta un parcial de 15-0 (46-27), culminado un triple de José Luis Galocha, que dejaba encarrilado el encuentro.  Por el Estudiantes sólo  Guerra hacía algo de daño bajo la zona. En este tercer cuarto, el Casvi consiguió un parcial arrollador: 22-4 para un total de 53-31.

Los locales no bajaron el pie del acelerador en el último cuarto. Fieles a su estilo mantuvieron la concentración frente a un Estudiantes que intentó rebajar la diferencia con algo más de efectividad en el rebote y acciones rápidas. Una velocidad que a veces se tradujo en precipitación.  Algo que no tenía el Casvi, bien dirigido por Carlos Miso, que se fue hasta los 27 de ventaja: 70-43.


Diego Gonzalez, jugador estudiantil penetrando en el partido.

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: