Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Torneo EBA: la fase de grupos prepara sus 'finales'



La segunda jornada del Torneo de Liga EBA de la FBM Memorial Juan Martín Caño estrechó el número de candidatos y apuntó a las decisivas 'finales' del próximo fin de semana. Los partidos Zentro Basket Madrid-Baloncesto Alcalá (grupo A), Uros de Rivas-Movistar Estudiantes (C) y NCS Alcobendas-Real Madrid (D) decidirán tres de los semifinalistas. El único grupo que sigue abierto es el B, con un importante CB Pozuelo-BT este miércoles en Torrelodones.


Horarios y resultados del torneo

Estadísticas de todos los partidos en SWISH (NBN23)

Galerías de fotos: Fase de grupos / Fase final


XIII TORNEO DE LIGA EBA MEMORIAL JUAN MARTÍN CAÑO

Fase de grupos. Jornada 2


GRUPO A

2ª JORNADA
Campo Partido Resultado
SBA Arena SPANISH BASKETBALL ACADEMY - ZENTRO BASKET MADRID 71 - 98
Espartales BALONCESTO ALCALÁ - CB GETAFE 78 - 76


La jornada dejó las segundas victorias de Zentro Basket Madrid y Baloncesto Alcalá, que se jugarán el pase a semifinales el sábado a las 20:30 h. en el Díaz Miguel. El choque entre la SBA y el Zentro Basket, empatado al descanso (45-45), se inclinó a favor de los visitantes en la segunda parte (parciales de 17-9 y 9-28). Urban Kroflic (SBA) acabó como máximo anotador (26 puntos) y el MVP del partido cayó en manos de Elías Molback con 29 de valoración. Mientras, Baloncesto Alcalá sumó una nueva victoria ante CB Getafe en un igualado encuentro. Carlos Unanue (23 puntos) llevó a su equipo a la victoria con una canasta a pocos segundos para el final. De nuevo, Óscar Méndez fue el MVP del partido con 29 de valoración.



GRUPO B

2ª JORNADA
Campo Partido Resultado
Pabellón Felipe VI
JOFEMESA ADC BOADILLA - CB POZUELO
91 - 92
Polideportivo El Arroyo
CB FUENLABRADA - BT
71 - 77


Igualado resultado en el pabellón Felipe VI, donde el CB Pozuelo se impuso en la prórroga, por la mínima, al Jofemesa ADC Boadilla. Carlos Barros (Boadilla) y Gustavo Martín (CB Pozuelo) terminaron con 19 puntos. Este último fue el MVP del partido con 23 de valoración. También resultó emocionante el partido en Fuenlabrada, donde los visitantes hicieron un gran trabajo defensivo que les valió la victoria. Nikita Grechko (BT) alcanzó los 20 puntos y Adama Traoré (Fuenlabrada) los 19. El fuenlabreño, a pesar de la derrota, fue nombrado MVP con 29 de valoración. Todo está por decidir en este grupo donde CB Pozuelo y BT jugarán este miércoles a las 20:30 en Torrelodones su encuentro pendiente de la primera jornada.


GRUPO C

2ª JORNADA
Campo Partido Resultado
Pabellón Príncipe de Asturias
PINTOBASKET - UROS DE RIVAS
56 - 70
Pabellón Movistar Academy Magariños
MOVISTAR ESTUDIANTES - SUN CHLORELLA DRAGONS
88 - 66


Uros de Rivas y Movistar Estudiantes lucharán por el primer puesto y el pase a semifinales el sábado a las 18:45 h. en el Cerro del Telégrafo. La segunda victoria del Uros de Rivas llegó en Pinto. Los ripenses Rubén Bivolaru (16 puntos y 22 de valoración) y Ángel Gómez (14 puntos) fueron los máximos anotadores del partido mientras que el pinteño Alberto López terminó con 14 puntos y 8 rebotes. Por su parte, Movistar Estudiantes sumó una clara victoria sobre Sun Chlorealla Dragons. Los del Ramiro impusieron su mayor experiencia en la competición con Jaime Pérez (18 puntos) como máximo anotador, escoltado por Manuel Villamandos y Santiago Trouet , ambos con 15.



GRUPO D

2ª JORNADA
Campo Partido Resultado
Pabellón Paco Hernández
ESTUDIO - NCS ALCOBENDAS
91 - 100
Ciudad Real Madrid
REAL MADRID - MAJADAHONDA
73 - 60


Dos clásicos del torneo, Real Madrid y NCS Alcobendas, se enfrentarán el sábado a las 19:00 h. en el Antela Parada con el primer puesto del grupo en juego. El choque entre Estudio y NCS Alcobendas, ambos con gran acierto ofensivo, se solventó con una victoria para los alcobendeses pese al buen último cuarto de los locales (28-15). Pablo Plasencia (26 puntos y 22 de valoración) sobresalió en Estudio mientras que Jorge Tejera (Alcobendas) dominó el partido con 32 puntos y 41 de valoración. En Valdebebas, el Real Madrid controló el marcador gracias al segundo parcial (25-10), que hizo inútil la reacción del Majadahonda en la segunda parte liderada por Luis Guil y Alejandro Herreros



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: