Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Liga EBA

Estudiantes vence, Pintobasket responde



El primer partido del Torneo de la Liga EBA Memorial Juan Martín Caño enfrentaba a un clasico de la categoria, el Movistar Estudiantes, con un 'novato', el Pintobasket. Los colegiales se llevaron la victoria a base de velocidad y a golpe de triple (siete, muchos en momentos clave), pero, en su estreno en la categoría, los pinteños respondieron bien, con David Nieto (18 puntos) y Alberto López (16) como principales armas ofensivas. Fotos: Rocío Benítez/FBM


Horarios y resultados del XIII Torneo de Liga EBA


1ª JORNADA. Grupo C

Movistar Estudiantes 82 (21+17+22+22): Luis Larrache (3), Santiago Trouet (14), Manuel Villamandos (12), Marcos Pérez (4), Michael Drame (11) -cinco inicial- Samuel Franco (7), Lucas Giovannetti (12), Luis Alonso (5), Jaime Pérez (11), Adrián Pérez Conti y Alejandro Montero (3).

Pintobasket 78 (12+20+20+26): Alberto López (16), Alberto Cañal (4), Ricardo Carazo (3), Ángel Olmedo (8), José Agustín Abril (13) -cinco inicial- Jorge Manuel Cáceres (3), Marcos Taeño (8), Iván Dorado, Álvaro Fernández (5), David Nieto (18) y Adrián Peral.

Árbitros: Zumajo y Pineros.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Los pinteños comenzaron por delante, pero por poco tiempo porque enseguida llegó la reacción colegial. Tirando de velocidad, un arma propia de la juventud de la plantilla, el Estu cobró siete puntos de ventaja (9-2) en poco más de dos minutos. Y la brecha se alargó cuando Manuel Villamandos culminó la carrera de Marcos Pérez... Cuando la distancia llegó hasta +11 (13-2), el técnico pinteño, Pedro Miota, detuvo el crono en busca de la reaccion. En el Estu también hubo movimiento poco después, pero más provocado por la rotación de la plantilla que por el marcador (19-6 a 4:13). Al Pintobasket le costaba entrar en el partido, pero, poco a poco, empezó a mejorar desde la defensa dificultando los tiros de su rival. Por eso recortó hasta el 21-12 del primer cuarto.

Esa mejoría se prolongó al comienzo del segundo con el triple de Jorge Cáceres. El Pintobasket sacaba por fin sus armas y empezaba a exigirle a un Estudiantes obligado a intentarlo desde lejos. A los dos minutos, la distancia era de solo tres puntos (22-19) y Alberto López la dejó en uno. Ahí apareció Lucas Giovannetti para alejar el peligro. El tremendo trabajo en la pintura de Villamandos también sostenía al Estu en los momentos difíciles y de su mano salió el 30-25. Poco después fue Michael Drame quien se inventó un costa a costa para despegar a los colegiales que no tardaron el recuperar el +11 (36-25 a 2:23). Sin embargo, el (siempre combativo) Pintobasket volvió a escalar hasta el 38-32 del descanso.

La resistencia pinteña se reflejó en la trabajada canasta de Alberto López al comienzo del tercer cuarto. Los de Pedro Miota apretaban el ritmo y el Estu respondía con acciones como el triple de Samuel Franco, el 48-40. El partido estaba muy abierto, quizá algo loco (típico de pretemporada), con los dos equipos mirando a canasta. El mate de Franco al culminar una contra supuso el 50-43, el Pintobasket se acercó con un 0-4 y otro estirón colegial alargó la brecha hasta +9 tras el triple de Luis Alonso. El tiempo muerto de Sergio Jiménez frenó el correcalles, aunque no evitó la incertidumbre: 60-52 al término del tercer cuarto. Los dos equipos golpearon nada más empezar el último, más el Pintobasket, que se puso a dos con el triple de David Nieto. El Estu mantuvo el pulso desde la línea de 6,75, con triples de Luis Larrache y Santi Trouet, y conservó su colchón (68-62 a 6:51), aunque dentro de un partido abierto, que mantenía la emoción. Alberto López hizo el 70-68 (parcial de 0-8) a cuatro minutos para el final y Jaime Pérez respondió con otro triple. Nieto firmó el 75-73 a 2:20 y el Estu volvió a aguantar. Un robo de Drame, ya en el último minuto, parecía dar tranquilidad a Estu, pero el triple de Marcos Taeño aportó un plus de emoción. Incluso los pinteños dispusieron de un último ataque que no supieron aprovechar.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: