Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Ligas Femeninas

Alcobendas repite victoria en el Torneo de LF Challenge



El año pasado fue a partido único y esta vez en un cuadrangular. El Vantage Towers Alcobendas conquistó por segunda vez consecutiva el Torneo de LF Challenge de la FBM Memorial Juan Martín Caño. En una vibrante final, las alcobendenses superaron a un Innova-tsn Leganés que llegaba a la cita con muchas bajas pero que plantó batalla con la garra de Laura García y la contundencia bajo los aros de Cristina Soriano como armas. Antes, el Sernova Renovables Real Canoe se llevó el bronce ante el Itesal Femenino Alcorcón.



Estadísticas en SWISH

Galería de imágenes


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


FINAL

Innova-tsn Leganés 67 (15+26+10+16): María Barneda (7), Davinia Ángel (3), Irene Lahuerta (5), Alba Sánchez-Ramos (4), Cristina Soriano (25) -cinco inicial- Laura García (19), Ana Picos (4), Iria Briones, Andrea Hernangómez y Marina Lizarazu,

Vantage Towers Alcobendas 86 (20+19+23+24): María Espín (17), Lucía Gutiérrez (10), Clara Rodríguez (13), Lucía Togores (6), Sofía Galerón (2) -cinco inicial- Enna Pehadzic (5), Marta Blanco (5), Laura Bernardo, Brianna Herlihy (18), Natalia Figueroa (6) y Cristina Fidalgo (4).

Árbitros: Kunal y Argüelles.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El Innova-tsn Leganés llegaba a la gran final con las ausencias de Marina Lizarazu y Andrea Hernangómez, que sufrieron sendos esguinces el sábado. Dos bajas importantes en una plantilla ya de por sí corta y a medio construir. El Vantage Towers Alcobendas lo aprovechó desde el principio con un juego tan rápido como efectivo (2-11), pero el triple de la incombustible Laura García marcó el despertar de un Leganés dispuesto a ofrecer una buena imagen en su feudo del Europa. Por eso el primer cuarto se movió sin grandes diferencias (7-13 a 2:56). Laura García ponía el carácter entre las anfitrionas, que además contaban con la altura de Cristina Soriano, pero el ritmo lo marcaba un Alcobendas más rápido y eléctrico, que cerró el primer periodo con 15-20.

El Leganés había ido de menos a más y mantuvo esa progresión al comienzo del segundo periodo hasta el punto de encadenar un 5-0 y empatar el partido. Por poco tiempo porque Natalia Figueroa transformó dos triples consecutivos que volvieron a lanzar al Alcobendas. El encuentro ya tenía rango de final, un pulso entre dos equipazos que quieren luchar por todo en la categoría de plata. El Leganés suplía las bajas con entusiasmo, garra... y la fuerza bajo los aros de Soriano, que anotó el 25-28. Las anfitrionas no solo se pusieron a la altura de su rival sino que llegaron por delante al descanso: 41-39.

Si la primera mitad empezó bien para el Leganés, la segunda parecía seguir la racha, con el triple de Laura García, ya en 17 puntos. Pero la réplica del Alcobendas fue inmediata: dos triples de Lucía Gutiérrez y María Espín para dar la vuelta al marcador. El partido entró en sus mejores minutos, con los dos equipos volcados, ofreciendo lo mejor de lo mejor. Una asistencia de Lucía Togores a Brianna Herlihy valió el 47-50, una distancia que se mantuvo poco después con la canasta bajo el aro de la siempre combativa Clara Rodríguez. El Alcobendas intentaba marcar el paso ante un Leganés que, con lo justo, hacía lo que podía y más. Cuando Espín firmó el 49-58 con un triple, César Aneas paró el crono. Las fuerzas de su equipo se agotaban, pero, con 51-62 a falta de diez minutos, quedaba el último esfuerzo. Las leganenses rompieron la barrera de los diez (57-64 a 7:12), pero no pudieron llegar más lejos ante la solidez del campeón simbolizada en el triple de Clara Rodríguez (64-76 a 3:06) que prácticamente remató el partido.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, y Clara Polonio, concejal de Deportes de Leganés.

Campeón: Vantage Towers Alcobendas


Subcampeón: Innova-tsn Leganés


TERCER Y CUARTO PUESTO

Itesal Femenino Alcorcon 53 (9+16+15+13): Paula García (6), Anastasija Podunavac (7), Nikola Kovacikova, Claudia del Amo (3), Nohemy Ipo (13) -cinco inicial- Marta Aranda (3), Noa Sánchez, Sara Alonso (3), Nuria Tugores, Laura Biczo (12), Jimena Montoro (6) y Laure Fourcade.

Sernova Renovables Real Canoe 66 (16+18+17+15): María Malpartida (8), María Llorente (12), Vega López (11), Paula Real (15), Macarena Roldán (2) -cinco inicial- Cristina Mato, Claudia Gómez, Cristina Campos (1), Gabriela Keats, Mabel López (11), Noah García e Irene Baeza (6).

Árbitros: Peláez y Becerril.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Una asistencia de Macarena Roldán a Vega López abrió el marcador a favor del Canoe, que intentó imponer desde el principio su juego rápido y combinativo bajo el ritmo que marcaban María Malpartida y María Llorente. El parcial de salida llegó hasta 0-6 antes de que Paula García abriera el marcador del Femenino Alcorcón. Como la víspera frente al Leganés, las del sur de la Comunidad peleaban hasta el punto de acercarse (7-10), pero Vega López y Paula Real volvieron a lanzar a las canoístas, más firmes en defensa y, sobre todo, más directas en ataque. Cada punto del Femenino Alcorcón costaba mucho más trabajo y de ahí el 9-16 del primer cuarto.

Para el cuadro alcorconero, un equipo de LF2 en un torneo de LF Challenge, se trataba de seguir creciendo y así se tomó el segundo cuarto. Sin nada que perder, las jugadoras dirigidas por Daniel García Salardón encadenaron un 7-0 que puso el marcador en tablas (16-16), exigiendo al máximo  su rival. El encuentro mantenía un ritmo vivo, incluso más que al principio, aunque también con las imprecisiones propias de la pretemporada. A cinco minutos para el descanso, casi nada había cambiado (18-18), pero poco a poco el Canoe sacó partido de su velocidad (Malpartida) y físico (Vega López, Paula Real...) para escaparse hasta 20-30 (a 1:29) y el 25-34 del descanso.

La brecha se abrió un poco más al comienzo de la segunda mitad. El Canoe aprovechaba su amplia plantilla, ahora con Irene Baeza como referencia interior, ante un Femenino Alcorcón que tenía el tiro exterior como principal solución ofensiva. El triple de Anastasija Podunavac entró y cuando Jimena Montoro se unió al bombardeo con otro (37-43) el técnico canoísta, José Luis Vicente, paró el crono para evitar sustos. A base de mucho trabajo, su equipo logró ampliar ligeramente la renta para llegar al último cuarto con 40-51. Sin embargo, el Itesal Femenino Alcorcón no se daba por vencido y lo demostró con un 8-0 nada más empezar el último periodo. Con 48-51 a 6:40 para el final podía pasar de todo. Aunque el Canoe puso toda su artillería bajo el aro (Baeza, Real...), Nohemy Ipo saco un 2+1 que dejó a su equipo a tres (51-54) con 4:30 por delante. La canterana empujaba al Femenino Alcorcón, pero el suspense apenas duró dos minutos. El Canoe volvió a sacar una ventaja escasa, pero suficiente para llevarse el partido. 


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Clara Polonio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés.

Tercer clasificado: Sernova Renovables Real Canoe


Cuarto clasificado: Itesal Femenino Alcorcón

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad