Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Ligas Femeninas

Torneo LF Challenge: Alcobendas y Leganés jugarán la final



Vantage Towers Alcobendas e Innova-tsn Leganés disputarán este domingo (13:00 h.) la gran final del Torneo de LF Challenge de la FBM Memorial Juan Martín Caño. En la primera semifinal, el Vantage Towers Alcobendas superó a un Sernova Renovables Real Canoe que protagonizó dos remontadas y solo cayó por 73-71. El segundo partido, entre el anfitrión Leganés y el Itesal Femenino Alcorcón, se mantuvo igualado hasta el descanso. Después, un tercer parcial de 24-3 lo rompió por completo.



Estadísticas en SWISH


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


SEMIFINALES


Vantage Towers Alcobendas 73 (25+19+16+13):
María Espín (8), Lucía Gutiérrez (5), Clara Rodríguez (11), Lucía Togores (8), Sofía Galerón (7) -cinco inicial- Enna Pehadzic (14), Marta Blanco (2), Laura Bernardo, Brianna Herlihy (16), Natalia Figueroa y Cristina Fidalgo (2).

Sernova Renovables Real Canoe 71 (17+22+12+20): María Malpartida, Cristina Mato (2), Mabel López (10), Carla Osma (11), Irene Baeza (19) -cinco inicial- Cristina Campos (2), Mar Nagore (2), María Llorente (11), Vega López (6), Paula Real (8) y Macarena Roldán.

Árbitros: Bohoyo y Pineros.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Dos clásicos frente a frente. Vantage Towers Alcobendas y Sernova Renovables Real Canoe repetían el torneo del año pasado, cuando, a partido único, el campeón (Alcobendas) se coronó después de dos prórrogas. Ahora ganar valía un puesto en la final del domingo.

El encuentro comenzó según lo previsto, con mucho ritmo e igualdad en el marcador (2-2) entre dos equipos que se conocen de sobra. Quizá por eso las defensas mandaban. El Canoe fue el primero en romperlas, con Irene Baeza como jugadora más determinante. La pívot lideró la escapada (2-7), aunque el triple de Sofía Galerón la abortó y fue el comienzo de un 6-0 que dio la vuelta al marcador. El encuentro empezaba a romperse, con más huecos y más velocidad. A la contra Lucía Togores firmó el 12-10 y desde lejos Paula Real devolvió la ventaja al Canoe. Golpe tras golpe, el intenso primer cuarto terminó con 25-17 para un Vantage Towers Alcobendas más acertado en el tramo final.

Un triple de Brianna Herlihy abrió la brecha al poco de empezar el segundo cuarto. El Alcobendas tenía la oportunidad de escaparse e intentó aprovecharla presionando la salida de balón. Así, tras un robo, Herlihy firmó el 33-20. Al Canoe le quedaba la velocidad, la de Vega López para sacar el 2+1, y los triples, como el de Carla Osma (33-27)... y a su estilo volvió a meterse en el partido. Poco a poco, paso a paso, escaló hasta recuperar las tablas. Incluso Mabel López alargó el parcial amarillo hasta 0-15 para dar ventaja al Canoe antes de que Lucía Gutiérrez acertara desde el triple. Una vez devuelto el equilibrio, el partido llegó al descanso con un ajustado 44-39.

El Alcobendas intentó recuperar el mando al comienzo del tercer cuarto con cinco puntos consecutivos de Enna Pehadzic. El Canoe acusaba las bajas de Claudia Gómez y Macarena Roldán, y volvió a quedarse atrás en el marcador (52-39) ante un rival que tiraba de experiencia, como la de María Espín. Sin embargo, las amarillas seguían peleando, de nuevo con Baeza determinante, y el 60-51 del tercer cuarto aún dejaba una ventana abierta... Más aún cuando Paula Real encadenó cinco puntos seguidos nada más empezar el último. El Canoe nunca se rinde y a 6:36 para el final, volvieron las tablas (60-60)... que se mantenían tres minutos después (65-65). Como el año pasado, máxima emoción hasta el final. Esta vez un triple de Pehadzic dio ventaja al Alcobendas (71-69 a 1:34), Togores la amplió desde los tiros libres y la defensa hizo el resto.


Innova-tsn Leganés 86 (19+16+24+27): María Barnera (14), Davinia Ángel (20), Marina Lizarazu, Alba Sánchez-Ramos (7), Cristina Soriano (18) -cinco inicial- Irene Lahuerta (4), Laura García (11), Ana Picos (2), Andrea Hernangómez (8), Iria Briones (2).

Itesal Femenino Alcorcon 56 (19+10+3+24): Noa Sánchez (5), Paula García (8), Anastasija Podunavac (6), Nikola Kovacikova (6), Claudia del Amo (7) -cinco inicial- Marta Aranda (8), Sara Alonso (1), Nuria Tugores (6), Laura Biczo (6), Nohemy Ipo, Jimena Montoro (3) y Laure Fourcade.

Árbitros: Cañaveras y Estíbaliz.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

En la segunda semifinal, el anfitrión Innova-tsn Leganés, que la temporada pasada militaba en LF Endesa, partía como teórico favorito ante un Itesal Femenino Alcorcón recién ascendido a LF2, pero las alcorconeras salieron dispuestas a pelear como demostró el 6-8 a los tres minutos de juego. Con un juego rápido y desequilibrante, las amarillas rompían la defensa de un Leganés en pleno rodaje, que no conseguía imponer su ritmo sobre la pista del Europa ni tampoco los 196 centímetros de Cristina Soriano en la pintura. Y cuando Davinia Ángel acertó desde lejos, Marta Aranda respondió igual. No iba a ser fácil y el Innova-tsn Leganés tuvo que pisar el acelerador para ponerse por delante (17-13 a 2:50), aunque siempre con su rival exigiendo al máximo como demostraron el triple de Nuria Tugores y el 19-19 del primer cuarto.

El comienzo del segundo mantuvo el mismo guion. Las anfitrionas no podían quitarse de encima a un rival muy incómodo, que peleaba por cada balón. Alba Sánchez-Ramos desatascó el partido con un oportuno triple, el 22-20, y poco después Ana Picos sumó dos puntos más desde los tiros libres. Poco a poco, punto a punto, el Leganés abría algo de hueco (30-23 a 3:10). Claudia del Amo confirmó la resistencia alcorconera bajo el aro y Anastasija Podunavac insistió bajo el aro, lo que dejó el marcador del descanso en 35-29.

El Innova-tsn Leganés abrió la segunda mitad mucho mejor en defensa, lo que se reflejó enseguida en el marcador. Esta vez sí las anfitrionas sacaban partido de su experiencia y superioridad física. Irene Lahuerta se coló hasta la cocina para firmar el 45-29 (parcial de 10-0) y poco después Cristina Soriano sumó dos puntos más. El parcial creció hasta 20-0 (55-29 a 1:38) antes del triple de Noa Sánchez... y todavía dio tiempo para otros cuatro puntos locales antes de que terminara el tercer cuarto. El Femenino Alcorcón intentó levantarse en el último, pero la superioridad local era evidente en todos los terrenos, especialmente bajo los aros con Cristina Soriano. A destacar también la joven Davinia Ángel, aportando en todos los terrenos. Una segunda parte con buenas sensaciones para las leganenses, salvo por los esguinces de Marina Lizarazu y Andrea Hernangómez.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad