Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Ligas Femeninas

Alcobendas conquista un duelo interminable



Y el II Torneo de LF Challenge de la FBM se fue... a Alcobendas. En visperas del comienzo de la competición oficial, el choque entre los dos equipos madrileños de la categoría, Vantage Towers Alcobendas y Sernova Renovables Real Canoe, fue un partidazo que se decidió después de dos prórrogas. El Canoe llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero la insistencia alcobendense y los triples en momentos clave de Lucía Gutiérrez y Mabel López decidieron un gran duelo. Fotos: Rocío Benítez.


TORNEO DE LF CHALLENGE DE LA FBM


Vantage Towers Alcobendas 85 (13+21+12+21+8+9): Marta Aranda (10), Clara Rodríguez (17), Lucía Togores (12), Mabel López (7), Laure Fourcade (1) -cinco inicial- Aminata Sangare, Lucía Gutíérrez (14), Inés Santibáñez, Laura Rachel Howard (9), Paula Justel (3), Marta Blanco (5), Marta Moix y Lucía Lara (7).

Sernova Renovables Real Canoe 83 (21+14+16+16+8+8): Lucía Rodríguez (7), Cristina Mato (11), Claudia Gómez (8), Mariana Silva (13), Dovile Miliauskaite (9) -cinco inicial- Sol Molina, Marta Moix (2), Mar Nagore, Carla Osma (7), Irene Baeza (3) y Macarena Roldán (15).

Árbitros: Sara Peláez y Marcos Fuentes.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Galería de fotos

En su último ensayo antes del comienzo de la temporada oficial, los dos equipos salieron con todo. Claudia Gómez abrió el marcador para un Canoe más directo, que alargó su ventaja hasta 0-7 en menos de dos minutos. La pareja formada por Dovile Miliauskaite y Lucía Rodríguez hacía daño en la pintura. Y, por fuera, el triple de la portuguesa Mariana Silva (el 2-12) provocó el tiempo muerto de Julián Sánchez. La mejoría del Vantage Towers Alcobendas se notó especialmente en defensa, frenando el juego interior de su rival. Sin embargo, el Canoe conservó su renta e incluso la aumentó ligeramente (6-18, 10-21...), aunque el triple de Lucía Gutiérrez sobre la bocina dejó el marcador del primer cuarto en 13-21.

La base alcobendense cerró el primer cuarto con un triple y abrió el segundo con otro. El marcador se estrechaba (16-21 a 8:19) y continuó apretándose en los primeros minutos del segundo cuarto (20-21 a 7:02). Una penetración de Sol Molina dio oxígeno al Canoe cuando más lo necesitaba, aunque el partido ya mostraba la igualdad prevista, con fuertes defensas y rápidos contraataques. El de Lucía Togores con asistencia a Clara Rodríguez supuso el 22-23. Las tablas no tardaron en llegar y también la primera ventaja alcobendense, a cargo de Togores. Duró poco, porque un 2+1 de la siempre vertical Macarena Roldán devolvió la delantera al Canoe (25-26). También por poco tiempo. Y es que el resto del segundo cuarto se movió con mínimas ventajas para unas y otras o directamente con tablas (30-30, 32-32...). Al descanso, 34-35 para el Canoe.

El comienzo de la segunda mitad mantuvo la misma intensidad defensiva en los dos equipos. Irene Baeza alargó la ventaja amarilla con un trabajado 2+1, pero el Alcobendas reaccionó y enseguida llegó otro empate, a 38. El Canoe contestó con un 0-5 que provocó el parón en el banquillo alcobendense. Pese al intento de reacción, la defensa amarilla funcionaba... y en ataque Lucía Rodríguez se encargó de hacer el 38-46. El Canoe aprovechó su mejor momento para alcanzar el +11 (38-49) con la canasta a aro pasado de Roldán. Pero aún quedaba mucho, muchísimo partido... El Alcobendas lo confirmó con un 6-0. El 46-51 del tercer cuarto dejaba todo en el aire. Aunque Lucía Lara acortó distancias con un triple, Sol Molina certificó la resistencia de un Canoe que, a 7:44, se mantenía por delante: 49-55. Al Alcobendas le tocaba arriesgar y Marta Blanco lo hizo. Primero con un triple, después sacando la falta. También Togores chocó contra la defensa amarilla para sacar otros dos tiros. A 4:57, el marcador estaba en un pañuelo (55-58) y a 3:38 aún más: 59-61. El partido volvió al intercambio de golpes y a las mínimas ventajas. Si Roldán adelantó al Canoe con un triple, Lucía Gutiérrez forzó la prórroga con otro. ¡Más igualdad imposible!

El tiempo extra mantuvo ese equilibrio: 70-69 a 2:22, 71-72 30 segundos después...  Mariana Silva hizo el 72-75 desde lejos cuando faltaba poco más de un minuto y Togores dejó a su equipo a uno (74-75) ya en el sprint final. Clara Rodríguez puso las tablas (75-75) a 16 segundos. Otra prórroga, que arrancó con ventaja alcobendense (triple de Mabel López), siguió con otra canoista (78-79) y prolongó el suspense incluso tras el nuevo triple de Mabel López, el 84-81 a 1:09. Carla Osma recortó a 19 segundos y el Canoe incluso dispuso de un último ataque, que no aprovechó.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos Santos Moraga, presidente de la FBM, y el vicepresidente Miguel Ángel Garmendia.

Campeón: Vantage Towers Alcobendas


Subcampeón: Sernova Renovables Real Canoe

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: