Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Solidaridad y el mejor baloncesto en el Canal



Un año más, el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año reunirá a los mejores jugadores de su generación. El próximo fin de semana, sobre la pista del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54), competirán los cuatro pri...

TorneoFLL2015Previa1Un año más, el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año reunirá a los mejores jugadores de su generación. El próximo fin de semana, sobre la pista del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54), competirán los cuatro primeros clasificados en el último Campeonato de España Infantil de clubs: el Real Madrid, el Unicaja Málaga, el FC Barcelona y el Movistar Estudiantes, más el Vass Alcobendas (tercero de Madrid y 14º de España) y la selección infantil de Madrid, que aspira a repetir dentro de poco más de un mes el título nacional. Equipos de primera fila en una cita marcada por la solidaridad y la concienciación.



 

 

Dossier del VI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

 

Desde 2010, la Federación de Baloncesto de Madrid apoya a la Fundación Leucemia y Linfoma mediante un torneo que tiene tres grandes objetivos: concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y el mieloma; ayudar a divulgar la existencia de la fundación y su labor, y conseguir fondos para la financiación de su actividad, enfocada a mejorar la atención y la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades y sus familiares. Así, durante el torneo se celebrarán rifas con regalos donados por la Federación Española de Baloncesto, los clubs participantes, empresas y particulares. Al mismo tiempo, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid estará presente en el Canal de Isabel II para informar a los asistentes sobre cómo convertirse en donante de médula ósea.

TorneoFLL2015Previa2Usman Garuba (Real Madrid) fue el MVP del último Campeonato de España infantil. Foto: FEB.

Todo ello alrededor del baloncesto, como opción de vida saludable, y con las futuras estrellas sobre la pista. El Real Madrid (campeón de las ediciones de 2011, 2013 y 2014) parte como favorito para repetir título por el potencial de su plantilla. En el equipo dirigido desde el banquillo por Gabriel Álvaro, sobresalen los dos metros de Usman Garuba, MVP, máximo anotador y máximo reboteador del último Campeonato de España infantil celebrado en Cambados, donde también destacaron otros miembros de la plantilla como Jorge Viejo o Jorge Mejías. Pero es que el ya poderoso equipo blanco se ha reforzado esta temporada con el inglés Kareem Queeley (un polivalente base de 1,91) y los escoltas serbios Mario Nakic y Lazar Zivanovic.

TorneoFLL2015Previa3En principio, el principal obstáculo del Real Madrid en el Grupo B debería ser el Unicaja de Málaga, su rival en la final de Cambados (98-62 para los blancos). La columna vertebral de ese equipo repetirá enfrentamiento en el Canal: el base Francisco Montiel, el alero Karim Johnson y el pívot Marcos Pérez Pavelic. La lista del equipo dirigido por Pablo García contiene dos apellidos ilustres, los de Alessandro Scariolo Ares, un escolta que también ayuda bajo los tableros. La selección infantil de Madrid buscará la sorpresa, pero el combinado (un año más joven que sus rivales) tiene otro objetivo: afinar la preparación para el ya inminente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en el que luchará por conquistar su cuarto entorchado consecutivo. A las órdenes de Javier Zamora, estarán jóvenes talentos del baloncesto madrileño como Héctor Alderete, Rubén López, Eshete Calvo o Diego Martínez.

En el Grupo A, el FC Barcelona (campeón en 2012 y finalista en las dos últimas ediciones) y el Movistar Estudiantes parten como favoritos para luchar por un puesto en la final del domingo. Ya compitieron por el bronce en tierras gallegas con triunfo azulgrana por 89-70. Por parte azulgrana, en aquel encuentro destacó el alero Isaac Mayo (con 23 de valoración), bien escoltado por el base Sergi Estany o los ala-pívot Borja Fernández y Marc Valderrama. El Barcelona llega al Canal con algunas bajas, pero los de Xavier Pardina siempre aspiran a todo. Enfrente estará un Movistar Estudiantes presente en el torneo desde su inicio y finalista en 2011. Los colegiales tienen nuevo entrenador, Gorka González de Mendoza, pero la plantilla es casi la misma que causó una excelente impresión hace cinco meses en Cambados, con Pablo Berlanga como hombre fuerte bajo los aros, acompañado por Jorge Monayong, Julián Ruiz o Álvaro González entre otros. Completa el grupo el Vass Alcobendas, que se ganó la plaza en el Campeonato de España (y en el torneo) con una gran temporada 2014/15, en la que suplió la falta de centímetros con un juego tan dinámico como efectivo. El base Carlos Díez, el alero Enrique Cordón y el pívot Alejandro González son algunos de los jugadores clave dentro del compacto bloque dirigido desde el banquillo por Ricardo Pomatta.

Cartel VITorneoFLLBueno

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: