Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Estudiantes alarga su dominio



Tres de tres. Movistar Estudiantes volvió a coronarse como campeón femenino del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. Igual que el año pasado, lo hizo después de vencer a una dura selección infantil de Madrid, que lideró el marcador durante la primera mitad del encuentro y se quedó a solo cuatro puntos en el tramo final (59-63).

Todos los resultados del XIV Torneo FLL

Galería de imágenes


ÓSCAR RIBAS / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


Selección Infantil de Madrid 59 (21+15+12+11): Julia Niebla (3), Sofía Kotsyubynskyy (4), Sofía Pinillos (5), Luna Segovia (21), Leonor Olmos (4) - cinco inicial - Adriana Cid (2), María Teresa Ntutumu, Luna Segura, Sofía Leeuwenberg, Laura Zamora, Janet Timileyin (4), Stevi Harmon (12), Owie Uki Omoruy (2), Adriana Ruíz (2).


Movistar Estudiantes 63 (17+15+19+12): Paula García-Fraile (15), Natalia Allen (1), María Arredondo (10), Carmen González (3), Noelia Cosoveanu (4) - cinco inicial - Mencia Herranz (20), Lara Salan, Eva Batlle (8), Paulina Tellez, Clara Martínez, Marina Bravo (2), Paula Piñar.


Partido completo en FBMTV


Las chicas de negro del Movistar Estudiantes no tardaron mucho en anotar sus primeros dos puntos por rmedio de Paula García-Fraile -una de las mejores en la victoria de semifinales frente al Canoe-, pero no se quedaba atrás la selección iInfantil de Madrid, que empataba rápidamente por intermedio de Leonor Olmos. Buena defensa de lado y lado, además de un intercambio de puntos que se mantuvo durante varios minutos. Dos triples consecutivos de Stevi Harmon desataron la locura tanto de la afición de la selección madrileña como la de sus compañeras en el banco que saltaron de alegría, una reacción que se encadenaba con un tapón de Adriana Ruiz, la misma que anotó dos puntos seguidamente para inclinar la balanza a favor de su equipo que se llevaba así el primer cuarto 21 por 17.



Excelente rotación de balón y nuevo triple de Stevi para inaugurar el segundo cuarto. Tardarían un par de minutos en reaccionar las estudiantiles que con anotaciones seguidas de Mencia Herranz, de Eva Batlle y más tarde de María Arredondo y Noelia Cosoveanu, dieron la vuelta al marcador. No se quedaría de brazos cruzados la selección infantil que, gracias al trabajo colectivo en defensa y al acierto de Luna Segovia, volvía a tomar la delantera provocando así tiempo muerto en el Movistar Estudiantes. De regreso a la cancha, García-Fraile ponía dos puntos para acercar a su equipo pero respondía rápidamente el rival; tras robar el balón, Leonor Olmos se disponía a atacar cuando apareció en escena Herranz para poner un taponazo. Con un 36-32 a favor de la selección infantil se iban ambos equipos al descanso.


Batlle fue la encargada de romper el hielo que perduró durante los dos primeros minutos de juego tras el descanso y que sirvió de empujón anímico para que su equipo se pusiera nuevamente por delante, aunque no por mucho tiempo. Segovia robaba un balón por las infantiles de Madrid y luego -de costa a costa- anotaba dos puntos para empatar nuevamente el partido.  Las emociones no terminarían allí. El intercambio de puntos siguió hasta el final del tercer cuarto, que terminó con victoria parcial para las chicas de negro del Movistar Estudiantes 48-51.


Adriana Cid empezaba la recta final del partido reduciendo a la mínima la diferencia y, acto seguido, Segovia, con una bonita jugada a aro pasado, adelantaba a las suyas para poner aún más emoción a una final que ya estaba siendo espectacular. Arredondo adelantaba nuevamente al Estu con un triple y minutos después, tras un rebote ofensivo con mucha fuerza y oficio, García-Fraile ampliaba la ventaja colegial a cinco con 5:20 por jugarse. Rotación de balón magistral de la selección infantil que culminó con una bonita bandeja y los dos puntos de Olmos para acercar nuevamente a su equipo. Estallaba de emoción la afición de las infantiles de Madrid con triple de Julia Niebla para empatar el partido y dejar todo servido para un último minuto de infarto.Con 39 segundos en el reloj, Mencía Herranz sentenció el partido con un 2+1 para así dar el título al Movistar Estudiantes que tuvo en la selección infantil un rival muy duro de roer.



ENTREGA DE TROFEOS


Campeón: Movistar Estudiantes
Recibe el trofeo de manos de Adrián Alegre, presidente de la Fundación Leucemia y Linfoma, y de Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto de Madrid.




Subcampeón: Selección Infantil de Madrid.
Recibe el trofeo de manos de Dolores Hernández, responsable de donación de médula de la Organización Nacional de Transplantes, y de Mar Muñoz, socia de Muñoz Arribas Abogados.




MVP de la final: Mencia Herranz (Movistar Estudiantes). 33 de valoración, 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 1 tapón.
Entregaron el trofeo Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, y Ricardo Echeita, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad