Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Torneo FLL: Las infantiles esperan rival en la final



La jornada de sábado en la XIV edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma comenzó con victoria del Barcelona 80-40 ante la selección infantil de Madrid. Tampoco falló Valencia Basket, que se impuso a un competitivo Saltium Alcorcón Basket 63-97. La sorpresa se dio en el último duelo de la mañana. La selección infantil venció 47-63 y ya espera rival en la final femenina de este domingo 26 de noviembre (10:45h en directo por FBMTV e Basket Cantera TV).

Todos los resultados del XIV Torneo FLL

Galería de fotos


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


2ª JORNADA MASCULINA (sábado 25)


Selección infantil de Madrid 40 (10+12+14+4): Aitor Cañizares, Javier Asensio (6), Aniel Fevry (10), Iván Castro (2), Iikponmwosa Marvis (6) - cinco inicial - Diego Antona, Tibor Saorín (2), Noam Nakache, Maximilian Tejedor (8), Bruno López, Raúl Priego (2) y Jesús López (4).

FC Barcelona 80 (15+26+23+16): Marc Julià (3), Marc Muñoz (1), Emir Karabulut (8), Diego Ferreras (5), Nikola Kusturica (5) - cinco inicial - Adrià Rosell (7), Roger Torras (2), Oriol Julià (4),  Oriol Filbà (2), Hugo Tamayo (13), Joaquim Bertrand (3) y Mohamed Samsoudine (27).


Árbitros: Viedma y Fermín.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

La jornada de sabatina la abrieron la selección y el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Adolfo García empezó mejor con un sorprendente 6-0 inicial tras unas muy buenas acciones de Marc Muñoz y Javier Asensio, pero sobre todo, con una férrea defensa. El cuadro catalán tardó casi tres minutos en abrir el marcador y lo hizo desde el tiro libre. Poco a poco, los azulgranas se empezaban a encontrar en el encuentro: triple de Hugo Tamayo y tapón de Mohamed Samsoudine. El pívot marcaba diferencias, y con una gran defensa y un acertado Oriol Julià, el Barcelona se puso por delante por primera vez en el partido (6-7 a falta de 3:54) obligando al técnico de la selección a pedir tiempo muerto. Los infantiles no dejaban de competir: canasta de Maximilian Tejedor para recortar diferencias, pero Mohamed Samsoudine mantenía la ventaja con un mate, para certificar el 10-15 para finalizar el primer cuarto.

El segundo acto empezó igual que el primero, con la selección de Madrid sorprendiendo con un parcial de 4-0 con Maximilian Tejedor, 8 puntos al descanso y Javier Asensio, como grandes protagonistas. Al triple de Marc Juliá, le respondió rápidamente Jesús López, que igualó el encuentro (18-18 a falta de 7:03). El tiempo muerto de Manel Muñiz sirvió para activar a Emir Karabulut, que aprovechó su 2,08 para anotar cuatro puntos consecutivos. De pívots iba el partido porque Mohamed Samsoudine también hizo daño debajo de canasta colocando el +7, la máxima ventaja hasta el momento del encuentro. El parcial de 0-12 favorable al Barcelona, lo cortó Iván Castro con una sensacional entrada, pero el conjunto azulgrana ya había pisado el acelerador haciéndose fuerte desde el rebote (27 por 15 de la selección al descanso). Precisamente, Mohamed Samsoudine, con dos canastas consecutivas tras rebote ofensivo, colocó el 22-41 para cerrar la primera mitad.

Tras el descanso, el pívot siguió haciendo daño en la pintura y lideró un 2-11 de parcial favorable al conjunto catalán, que se marcha definitivamente en el marcador. A pesar de la diferencia, Aniel Fevry, desde el 6,75, provocó que los infantiles siguieran compitiendo y ganaran rodaje para el futuro. El escolta terminó el encuentro con 10 puntos. Por su parte, los de Manuel Muñiz tenían muy claras sus ideas en ataque: aprovechar la altura de Emir Karabulut, que volvió a ser diferencial en la pintura, y el acierto de Hugo Tamayo desde el perímetro, para poner el 36-64 al final del tercer cuarto.

El último periodo lo abrió Oriol Filbà, que amplió, aún más, la ventaja del cuadro azulgrana, que disipó todas las dudas de la primera mitad con un brillante 0-16 de parcial. Hugo Tamayo, con un gran tapón, impidió que la selección se estrenara. La réplica llegó en el aro contrario, con otro "gorro" de Javier Asensio. Precisamente, el alero, junto con Iikponmwosa Marvis, anotaron los cuatro únicos puntos de la selección en el cuarto para despedirse del torneo con derrota, 40-80 pero dejando buenas sensaciones. Por su parte, el Barcelona cumplió en su primer duelo con para Mohamed Samsoudine, 39 de valoración, como mejor jugador del partido.

Saltium Alcorcón Basket 63 (19+17+20+7): Alejandro Soria (5), Arturo Amor (12), Héctor Ruiz (12), Hugo Mora (2), Iván Rodríguez (16) - cinco inicial - Alberto Bueno, Víctor Fuentes (10), Jairo Dean, Mateo Aizcorbe (2), Aritz Sánchez (5) y Sergio García.

Valencia Basket 97 (20+24+23+30): Pablo Palomares (3), Guillem Tazo (8), Ilan Laville (10), Darío Sielva (10), Zateny Kurfis (8) - cinco inicial - Raúl Arnal, Hugo Sabater, Noyan Tolan, Manuel Veintimilla, Alejandro Ivorra, Gerard Sastre, Stefan Banica, y Carlos Belenguer.


Árbitros: Viedma y Fermín.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Los partidos masculinos de la mañana se cerraron con el Saltium Alcorcón Basket - Valencia Basket. El conjunto alcorconero empezó fuerte, con Arturo Amor e Iván Rodríguez liderando el ataque. Aunque los valencianos no tardaron en ponerse por delante tras una buena acción de Zeteny Kurfis, pero Héctor Ruiz, desde el triple, demostró que su equipo había ido al Triángulo de Oro a competir. Incluso, Arturo Amor aprovechó un buen pase de su compañero para romper la defensa y colocar la máxima hasta el momento del encuentro (15-9 a falta de 3:13). A Gonzalo Muinelo no le quedó otra que parar el partido. El tiempo muerto le funcionó: triple de Manuel Veintimilla y canasta de Noyan Tolan para volver a ponerse por delante y cerrar un primer cuarto marcado por la igualdad, 19-20.

El conjunto alcorconero siguió compitiendo en el inicio del segundo periodo con una buena canasta de Víctor Fuentes, y una posterior entrada al aro de Héctor Ruiz. Precisamente, el ala-pívot, también estuvo acertado desde el triple, pero Ilan Laville, con una canasta rápida, no tardó en responder. Otro triple, esta vez, de Iván Rodríguez, devolvió la igualdad al marcador (30-30 a falta de 5:57), aunque un 0-6 de parcial obligó a Ángel Santano a pedir tiempo muerto. El técnico evitó que Valencia se marchara en el marcador, pero no pudo impedir, que gracias a las canastas de Alejandro Ivorra y Guillem Tazo, el cuadro valenciano se marchara al descanso con una pequeña ventaja, 36-44.

Tras la reanudación, un parcial de 4-0 con cuatro puntos de Arturo Amor, dejó la diferencia en apenas cuatro puntos. Los de Ángel Santano habían pasado de ver hasta cuando aguantaban a estar compitiendo de verdad por el partido. Iván Rodríguez, que terminó el encuentro con 16 puntos, colocó el (43-46 6:30) con un 2+1. Caprichos del baloncesto, cuando más complicado lo tenía el conjunto valenciano, apareció la figura de Stefan Banica para hacerse fuerte en la pintura. El pívot anotó diez puntos prácticamente consecutivos. También destacó Ilan Laville, que con una penetración, dejó atrás a sus defensores. Precisamente, el base culminó una magnífica triangulación de su equipo, que superó la barrera psicológica de los diez puntos con un triple de Darío Sielva. La réplica la puso Víctor Fuentes, para que el partido se fuera al último cuarto once abajo, 56-67.

Para disipar la posible remontada de Alcorcón, el conjunto valenciano arrancó el último cuarto con un 0-7 de parcial, que sentenció definitivamente el encuentro. Los de Gonzalo Muinelo cerraron su aro y aprovecharon el acierto ofensivo de Manuel Veintimilla y de Stefan Banica, ambos terminaron como máximos anotadores del partido con 17 puntos. Aun así, todavía dio tiempo a que Mateo Aizcorbe dejara detalles de su calidad en la despedida, con honores, de su equipo en el torneo. Por su parte, Valencia se gustaba en ataque y Pablo Pomares, desde el 6,75, y el propio Manuel Veintimilla, con un canastón por encima de sus rivales, certificaron la victoria 63-97, pensando ya en el partido de esta tarde ante el Real Madrid.

PRIMERA SEMIFINAL FEMENINA (sábado 25)


Rivas Parque Sureste 47 (13+8+12+14): Cristina García-Fraile (3), Julia Izquierdo (18), Marta Gonzalo (3), Celia López-Dóriga (4), Carla Solano - cinco inicial - Diana López-Dóriga, Yaiza Bravo, Irene Pineda, África Lázaro, Laura Alonso, Paula Morales y Lucía Álvarez.

Selección infantil de Madrid 63 (15+22+10+16): María Teresa, Sofía Pinillos (10), Sofía Kotsyubynskyy (8), Luna Segovia (9), Janet Timileyin (5) - cinco inicial - Adriana Cid (6), Luna Segura, Julia Niebla (2), Laura Zamora (2), Sofía Leeuwenberg, Stevi Harmon (10), Owie Uki (2), Adriana Ruiz (5) y Leonor Olmos (4).


Árbitros: Molina y Espadas.

Estadísticas en SWISH (NBN23) 

La semifinal femenina prometía grandes emociones y no defraudó con un 0-5 de parcial favorable a la selección. Janet Timileyin estrenó el marcador desde el triple y Sofía Kotsyubynskyy amplió la ventaja. El conjunto ripense no se quería quedar atrás y Paula Morales, con 5 puntos en el primer cuarto, igualó el encuentro (9-9 5:23). La insistencia de las Joaquín Nuñez tuvo su premio: Cristina García-Fraile colocó a su equipo por primera vez por delante en el encuentro, aunque la alegría les duró poco porque Julia Niebla volvió a poner el empate desde el tiro libre. Las defensas fueron las protagonistas, hasta que Owie Uki volvió a poner en ventajas a las infantiles, que terminaron el primer cuarto dos arriba, 13-15.

Ese mismo ritmo lo mantuvieron en el segundo cuarto. La selección seguía compacta en defensa y eficaz en ataque. Tras un parcial de 0-5, con triple incluido de Stevi Harmon, al cuadro ripense no le quedó otra que parar el partido. Las infantiles disfrutaban en ataque y Leonor Olmos culminó una gran transición ofensiva. A Rivas no le salía nada y esa falta de eficacia la aprovechó Laura Zamora debajo de canasta. Por fin, y a los casi cinco minutos del segundo cuarto, Lucía Álvarez, desde el 4,60, rompió la sequía anotara de las ripenses, que seguían negadas en ataque, todo lo contrario que su rival, que se gustaba por medio de Sofía Pinillos. Tan solo Julia Izquierdo, con cuatro puntos consecutivos, pudo superar la defensa de las infantiles. En la última jugada del segundo acto, Paula Domínguez pidió una "canasta fácil" y Stevi Harmon cumplió con un triple sobre la bocina, 21-37 al descanso.

Rivas Parque Sureste salió al tercer periodo buscando la épica con una canasta de Julia Izquierdo, máxima anotadora del partido con 18 puntos, pero un triple de Adriana Cid frenó las esperanzas de su rival. Aun así, la réplica la puso Marta Gonzalo, que recortaba el marcador (28-40 a falta de 5:09). La hazaña era complicada, pero, y tras varias buenas defensas, por fin, Julia Izquierdo, tras un gran rebote ofensivo de Cristina García-Fraile, encontró el camino hacia el oro, dejando la diferencia en diez puntos. La pívot rompió esta barrera desde el tiro libre, pero el acierto era muy bajo en comparación con las infantiles, y Adriana Ruiz volvió a brillar desde el triple aumentando la ventaja de la selección al +14, 33-47, a falta del último cuarto.

En un último intento, Celia López-Dóriga recortó diferencias, pero la base encontró rápidamente la respuesta de Sofía Pinillos. Además, Adriana Cid, que en la jugada anterior le habían anulado la misma canasta por estar fuera de tiempo, se redimió con su segundo triple del encuentro. Nuevamente, Julia Izquierdo se convirtió en la ejecutora de los ataques del cuadro ripense, aunque los puntos de la base no fueron suficientes ante el acierto desde el triple (41% 9/22) de las infantiles, esta vez, con Luna Segovia como protagonista. La réplica la puso Yaiza Bravo, también desde el 6,75, pero la distancia en el marcador era ya muy grande. Sofía Pinillos, desde el tiro libre, certificó la victoria de la selección, que ya espera rival (saldrá del Movistar Estudiantes - Real Canoe NC) en la final.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: