Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Otros

¡Arranca la III Copa Puleva Tido de minibasket!



Más de 1.500 escolares de la Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía participarán entre el 25 de mayo y el 23 de junio en la III Copa Puleva Tido de minibasket femenino y masculino, que tiene como objetivo estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento. La competición, para equipos federados de categoría benjamín, se desarrollará de forma paralela en las cuatro comunidades autónomas y alcanzará su momento culminante el domingo 23 de junio en Madrid, con la disputa de las finales.


Esta tercera edición de la Copa Puleva Tido está organizada en colaboración con la Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, y la Fundación CB Granada. 

Durante el mes de mayo y la primera mitad de junio se disputarán las finales autonómicas. En ellas participarán los equipos clasificados automáticamente según la posición alcanzada en la Liga de cada comunidad autónoma. Las fases autonómicas de la Copa Puleva Tido tendrán lugar en Valencia (25 de mayo), Vic (1 y 2 de junio), Granada (8 de junio) y Madrid (16 de junio).

Como novedad, en esta edición se celebrarán en todas las sedes dos concursos paralelos a la competición principal de 5x5. Por un lado, un concurso de triples y por otro, un torneo de 3x3. En ambas modalidades podrán participar otros clubs y colegios de distintas comunidades autónomas. Estas citas estarán coordinadas por los responsables de la organización pertenecientes a cada una de las federaciones y clubes que organizan la Copa Puleva Tido.

El compromiso de Puleva con el fomento de los hábitos de vida saludable a través de la estimulación de la práctica deportiva ha sido una constante en la historia de la marca láctea. Puleva mantiene desde hace años diversos acuerdos de colaboración con entidades deportivas como el Valencia Basket, la Fundación CB Granada o el Granada CF. Un ejemplo destacado es la Escuela de Baloncesto Puleva, promovida en colaboración con la Fundación CB Granada.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad