Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria

Doblete de la Rey Juan Carlos en la Liga Universitaria



La Universidad Rey Juan Carlos ha conseguido hoy el billete al Campeonato de España, que se celebrará en Zaragoza del 22 al 25 de abril, tanto en el femenino como en el masculino después de que ambos equipos se coronaran campeones de la Liga Universitaria. Las chicas consiguieron una sólida victoria frente a la Politécnica (68-88), mientras que los chicos hicieron lo propio - con una remontada de infarto - ante un duro rival como lo fue la Universidad Carlos III (81-84)


Todos los resultados / Galería de fotos


Estadísticas de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23



ÓSCAR RIBAS / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


Final femenina

Universidad Politécnica 67 (19+19+15+14): Paola De Mier (17), Cristina Sierra (6), Helena Reyes (6), Alba Segovia (6), Cristina Fidalgo (16) - cinco inicial - Patricia Vázquez (9), Marta Ruíz, Natalia González, Alba del Valle Torres, Andrea Martínez (64), María Malpartida.

Universidad Rey Juan Carlos 88 (28+19+17+24): Ana Ariño (8), Paloma De Quinto (4), Noelia Olmeda (11), Patricia Vacas (8), Claudia Del Almo (21) - cinco inicial - Alicia Maceda (9), Amara De Lucas, Silvia Olmeda, Bárbara Rodríguez (10), María Martínez, Andreea Elena (14), Paula Real (3).

Los primeros compases de la final femenina estuvieron muy parejos desde el inicio. Patricia Vacas sería la encargada de abrir el marcador con un triple a favor de la Rey Juan Carlos, pero rápidamente Alba Segovia anotaba dos puntos para acercar a las de casa. En adelante, el reparto de puntos sería muy parejo aunque sería la Rey Juan Carlos la que se mantendría adelante en el marcador durante toda la primera mitad apoyándose - principalmente - en el aporte ofensivo de Claudia Del Amo y también en buenas acciones defensivas con las cuales lograron mantener a raya a sus rivales para irse al descanso con un +9 a favor (38-47).

Decididas a levantar el partido, una bonita acción de Cristina Fidalgo para poner dos puntos seguida de un triple de Cristina Sierra reducían la diferencia a cuatro puntos al inicio de la segunda parte. Con poco más de 30 segundos por jugarse, un muy buen pase de Bárbara Rodríguez a su compañera Paula Real terminaría convirtiéndose en triple y al final del tercer cuarto en un +11 para su equipo. Pese a los múltiples intentos por remontar el marcador, el conjunto de la Politécnica no pudo ante una Rey Juan Carlos notablemente superior desde el inicio de partido y que terminaría de rematar el partido con un importante +10 en el último cuarto para así sellar su victoria, el título de campeonas y con él, el billete al Campeonato de España.

Las mejores anotadoras del partido fueron Claudia Del Amo con 21 puntos por la Rey Juan Carlos y Paola De Mier con 17 para el equipo de la Politécnica.

Campeonas: Rey Juan Carlos

Subcampeonas: Politécnica

La Universidad Politécnica como campeonas de liga regular y la Universidad Rey Juan Carlos consiguen plaza el Campeonato de España en Zaragoza.


Final masculina

Universidad Carlos III 81 (17+23+19+22): Javier Garabote (2), Diego Rueda (20), Guillermo González (18), Pablo Orenga (16), Javier Bueno (6) - cinco inicial - Carlos Ponce, Anthony Pontis (8), Miguel Ángel Hurtado, Sergio Sese, Pol Estape (7), Jorge Jiménez, Sergio Ubierna (4).

Universidad Rey Juan Carlos 84 (10+21+18+35): Iker Díaz (4), Daniel Tolosa (15), José Luis Ayala (29), Miguel Alarcón (7), Santiago Ruíz (4) - cinco inicial - Joan Trujillo (8), Miguel Sanz, Jorge Gamero, Pablo López (17), Alvaro Jiménez, Alfonso Mejuto, Miguel Cañadas.

Las universidades Carlos III y Rey Juan Carlos saltaron a la cancha del Campus Sur de la Politécnica con una misión muy clara: conseguir el billete al Campeonato de España. Un muy buen mate de Pablo Orenga para abrir el marcador señalaba claramente lo que se viviría en esta final masculina. Tras varios minutos de paridad, era la Carlos III la que de a poco conseguía los espacios necesarios para ir despegándose de su rival, con una muy buena actuación - en ambos lados de la cancha - de Diego Rueda. Aunque los chicos de la Rey Juan Carlos mejorarían un poco de cara al segundo cuarto, era su contrincante el que mantenía el dominio del partido, sacando 11 puntos de ventaja al descanso. La universidad Carlos III seguía mostrando mucha solidez, especialmente en ataque, con bonitas jugadas de Rueda y Orenga para levantar a la grada. A falta de 5:38 para el final, todo parecía definido con el +19 en el marcador pero, la Rey Juan Carlos no bajaba los brazos y en una recta final que tuvo de todo, de a poco, José Luis Ayala, Daniel Tolosa y Pablo López (10 puntos para cada uno en el último cuarto) comandaron el ataque de su equipo, que pisó el acelerador para coronar una remontada épica y así terminar llevándose la victoria 84 por 81 sobre un durísimo rival como lo fue la Carlos III.

Los mejores anotadores de la final fueron José Luis Ayala (Rey Juan Carlos) con 29 puntos y Diego Rueda (Carlos III) con 20.

Campeones: Rey Juan Carlos

Subcampeones: Carlos III

La Universidad Politécnica como campeones de liga regular y la Universidad Rey Juan Carlos consiguen plaza el Campeonato de España en Zaragoza.

Entregaron los trofeos Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente y Fernando Ruiz Paz, responsable de la Universidad Politécnica.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad