Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria

La Liga Universitaria ya tiene finalistas



Los equipos de las universidades Autónoma y Politécnica, en la competición femenina, y de la Autónoma y la Rey Juan Carlos, en la masculina, disputarán las finales de la Liga Universitaria el sábado 18 de marzo en el pabellón de Somosaguas tras imponerse en las semifinales. Las finales decidirán también los equipos que acompañará al Campeonato de España Universitario a los mejores de la liga regular: Complutense (chicas) y Politécnica (chicos).


Todos los resultados


Estadísticas de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23



La primera semifinal femenina, entre la Complutense y la Autónoma, acabó con una sorpresa relativa, ya que el equipo de la Complutense llegaba invicto en liga, pero su rival aprovechó todas las oportunidades para vencer por 68-70 y meterse en la final. En el segundo cruce femenino, la Rey Juan Carlos aguantó bien en el primer cuarto (16-15), pero después se quedó atrás ante la superioridad de la Politécnica, que se impuso por 73-35.

La Rey Juan Carlos se metió en la final masculino remontando un mal comienzo ante la Carlos III. Del 10-16 del primer cuarto se pasó al 28-28 del descanso y al dominio de la Rey Juan Carlos en la segunda mitad para llegar al definitivo. 60-46. La segunda semifinal, entre la Politécnica y la Autónoma mantuvo el interés ante el apasionante último cuarto. La Politécnica se llevó el parcial (27-23), pero se quedó a tres puntos del partido: 69-72.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad