Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Otras competiciones - Copa colegial

Los Sauces y Joyfe, campeones de la Copa Colegial



Los Sauces La Moraleja y Joyfe conquistaron el Movistar Academy Magariños el viernes 29 de mayo en las finales de la Copa Colegial 2022, dos encuentros vibrantes. En la final femenina, Los Sauces La Moraleja se impuso por 49-51 al Colegio San Agustín, mientras que en la masculina Joyfe derrotó (54-46) al CD Estudio gracias a un gran tercer cuarto.


FINAL FEMENINA: San Agustín 49 - Los Sauces Moraleja 51

Estadísticas

La final femenina comenzó con un ambientazo en las gradas del Magariños, lo que quizá impresionó a las jugadoras, que tardaron en entrar en partido. Tan solo San Agustín consiguió anotar en los primeros minutos. Pero, tras un tiempo muerto, Eva Rodrigo dio la réplica. Ambos equipos tuvieron poco acierto en el tiro, aunque Los Sauces acabó el primer periodo con un parcial de 0-4 para 12-8 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Ana Alcantarilla. San Agustín con un arreón de calidad puso el 19-15, pero apareció Jimenza Lorenzo (MVP del partido) para igualar el encuentro. El final del cuarto fue un correcalles entre los dos equipos. Marta Torres y Carolina de Domingo anotaron para San Agustín, pero un triple de Macarena Lorenzo colocó el 23-22 a falta de veinte segundos. El tiempo suficiente para que, otra vez, Jimena Lorenzo anotara tras un robo de balón: 23-24 al descanso.

Los dos equipos salieron con más ganas que nunca de llevarse la final. Iraia Cerrada transformó un triple, demostrando su calidad desde la línea del 6,75. La intensidad con la que habían salido provocó un desacierto en el tiro, que se reflejó en una gran igualdad en el marcador: 33-33. San Agustín atacaba muy rápido y Carolina de Domingo era la batuta de sus acciones de más peligro. Acabó como máxima asistente del partido, con cuatro.

Todo estaba por decidir en el último y definitivo cuarto. Claudia Domingo, que acabó con 10 puntos y 11 asistencias, anotó de dos, pero rápidamente Los Sauces puso la réplica. Paula Caba puso tres arriba a su equipo. Mientras, Carolina de Domingo seguía dirigiendo el juego, al ritmo de meter balones interiores a sus compañeras, e Iria Cerrada volvió a aparecer con otro triple marca de la casa. La presión en los tiros libres era otro de los factores que marcaban el partido. Jimena Lorenzo puso el 47-49 a falta de 1:19 para el final gracias a un reverso, Claudia Domingo empató pero Paula Caba volvió a poner por delante a su equipo. De nada sirvió el robo final de San Agustín, la pelota no entró y las chicas de Los Sauces se convirtieron en campeonas de la Copa Colegial 2022. Inés Barragán, que acabó con 10 puntos y 6 rebotes, fue elegida MVP de San Agustín y Jimena Lorenzo (22 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) la del partido. Ambas recibieron el trofeo de manos de personalidades de Pepu Hernández o Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM.


FINAL MASCULINA: Joyfe 54 - Estudio 46

Estadísticas

La final masculina entre Joyfe y Estudio comenzó con el mismo ambiente que la femenina. El listón estaba muy alto y, aunque a ambos equipos les costó anotar, el partido no defraudó. La intensidad y la fuerza de ambos por conseguir la victoria se notaba desde el principio, aunque las canastas no entraban. A falta de veinte segundos, Estudio rompió la mala racha. Al final del primer cuarto, apenas 6-8.

Marcos Mayor rompió la mala racha de Joyfe. A falta de puntería en ataque, Joyfe se hacía fuerte en defensa, lo que terminó de dar frutos en el tercer cuarto. El propio Marcos Mayor provocó un 2+1 y puso por primera vez por delante en el marcador a su equipo. Aunque, fue Estudio quien se fue al descanso con ventaja (14-17) gracias al lanzamiento de dos de Ignacio Linares. El pabellón se fue al descanso cantando: "¡Qué bonito, qué bonito!".

En el tercer cuarto, apareció la apisonadora de Joyfe. Víctor Asenjo estrenó el marcador de la mejor manera, con un triple, y cada canasta se celebraba como una victoria. Un triple de Enrique de Zabala puso el 20-25 a favor de Estudio, pero esa canasta despertó a Joyfe. Víctor Asenjo volvió a meter en el partido a su equipo con una bandeja y Diego Lastra anotó desde el 6,75. El partido se fue rompiendo a favor de los de Ismael Toscano con una diferencia de +10 (35-25) gracias, en gran medida, a su buena defensa y al apoyo de su gente ¡26 puntos anotó Joyfe en este cuarto!

Pero si hay un equipo al que nunca hay que dar por muerto es el colegio Estudio. Los de Alejandro Alonso se volvieron a meter en el partido con un parcial de 0-8. Hasta que, de la nada, apareció Diego Lastra para que su equipo volviera a la vida. Aun así, Estudio siguió intentándolo. Su grada gritaba: "¡Sí se puede!" al ritmo de contraataque y con 46-40 en el marcador, apenas seis puntos de diferencia.  El tiempo corría a favor de Joyfe, que prácticamente sentenció la final con un 2+1 de Víctor Asenjo (aunque falló el tiro libre). No lo necesitó, ya que su equipo acabó venciendo por 54-46. Ignacio Campos fue elegido el MVP de Estudio y David de Teresa, el MVP del torneo: "¡Esto va por ti, abuelo!", afirmó, ante la atenta mirada del mítico Anicet Lavodrama, encargado de entregar el trofeo.

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: