Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

¡Gracias, campeones!, ¡Gracias, Ibercaja!



Como es tradicional, la Federación de Baloncesto de Madrid rindió homenaje a las selecciones campeonas de España, en este caso los combinados infantil femenino y cadete masculino, con una cena, que se celebró el miércoles 6 de febrero  en el Fri...

Como es tradicional, la Federación de Baloncesto de Madrid rindió homenaje a las selecciones campeonas de España, en este caso los combinados infantil femenino y cadete masculino, con una cena, que se celebró el miércoles 6 de febrero  en el Fridays del Paseo de la Habana. Una celebración marcada por el extraordinario ambiente (una de las claves del éxito), en la que se recordó a los demás combinados madrileños que compitieron en Huelva y a todos los que participaron en la preparación. Los campeones de España estuvieron acompañados por Santos Moraga, presidente de la FBM; Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente; Francisco Olmedilla, secretario general, y, en representación de Ibercaja (socio estratégico de la federación), el subcampeón olímpico Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y de Patrocinios, y María José Lacosta, gerente comercial de Negocio de Instituciones y Colectivos.



 

"Es subcampeón olímpico... ¡y jugó contra Michael Jordan en la final de Los Ángeles!". Así presentó Santos Moraga a Fernando Arcega a las jóvenes promesas del baloncesto madrileño. Una leyenda de nuestro deporte que destacó los éxitos deportivos de las selecciones pero también otros valores: "Nos sentimos muy orgullosos, aunque no es un patrocinio basado en los éxitos que puedan conseguir los chicos sino en todo el trabajo que realiza la federación. Pero que hayamos entrado con buen pie nos refuerza todavía más tanto a la federación como a nosotros. De cuatro posibles medallas, han conseguido tres... ¡y dos de ellas de oro! Estamos muy satisfechos".

CenaCampeones19 Foto2Representantes de Ibercaja y la FBM con los técnicos de las dos selecciones.

Arcega estuvo en Huelva como padre de un jugador de la selección aragonesa y pudo disfrutar en vivo no solo del aspecto deportivo del campeonato sino, sobre todo, de su gran ambiente. "El comportamiento de las selecciones madrileñas en Huelva fue ejemplar y eso nos refuerza todavía más porque nosotros invertimos en la base, en la formación y sus valores. En este tipo de competiciones no profesionales el comportamiento es muy importante y lo que vimos allí, con las selecciones madrileñas y en general en todo el torneo, nos reafirmó en este patrocinio. Estamos muy satisfechos. Ha sido un éxito deportivo, un éxito de comportamiento y un éxito de retorno como marca comercial", sentenció.

En la cena del miércoles, Fernando Arcega y María José Lacosta recibieron réplicas del trofeos de campeones de España en agradecimiento por el apoyo prestado al baloncesto madrileño, así como ejemplares de la revista Gigantes del Basket, que en su número de febrero recoge tanto el balance del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas como el acuerdo entre Ibercaja y la FBM.

CenaCampeones19 Foto5Santos Moraga y Fernando Arcega con Habtenesh Calvo (Estudiantes)
y Eshete Calvo (Real Madrid), hermanos y campeones de España

Por su parte, los jugadores, jugadoras y técnicos recibieron trofeos conmemorativos y un montaje con una reproducción del acta para conservar toda la vida. Borja Castejón, director técnico de la FBM, explicó el objetivo de la cena: "Hemos querido volver a juntar a los chicos y chicas, agradecerles el esfuerzo durante toda la preparación, su maravilloso campeonato y darles un pequeño recuerdo". El director técnico también recordó otros valores al margen de los éxitos deportivos: "Las medallas son lo más llamativo, pero lo más importante siempre es el exquisito comportamiento humano y personal de todas las selecciones". Y calificó como "un lujo" tanto el patrocinio de Ibercaja como poder contar en la celebración con un subcampeón olímpico como Fernando Arcega.

CenaCampeones19 Foto3La selección infantil femenina con los representantes de Ibercaja y la FBM.

CenaCampeones19 Foto4Los cadetes volvieron a encontrarse, esta vez fuera de las pistas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: