Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Las chicas se despiden con victoria



La selección infantil femenina despidió el Campeonato de España con una victoria ante Galicia por 71-48 especialmente valiosa porque asegura la permanencia en el Grupo Especial. Esta vez, el esfuerzo de las chicas dio su fruto y las madrileñas se des...

CptoEspañaInfantili2015 J3Foto1La selección infantil femenina despidió el Campeonato de España con una victoria ante Galicia por 71-48 especialmente valiosa porque asegura la permanencia en el Grupo Especial. Esta vez, el esfuerzo de las chicas dio su fruto y las madrileñas se despegaron en el marcador desde el principio con un parcial de 22-8 que marcó el resto del encuentro, quizá el más completo disputado en el campeonato. Dentro del buen papel de todo el equipo, en el  aspecto individual destacó María Muñoz, con dobles figuras: 13 puntos y 13 rebotes para 27 de valoración. En la imagen, las dos selecciones juntas tras el partido. (Fotos: FGB/FEB)



 

 

Sábado 4 de abril

Cruce por la permanencia.  Madrid 71 - Galicia 48

En el que, posiblemente, fue su mejor partido en el campeonato, Madrid superó a Galicia desde el principio con un parcial de 22-8 en el primer cuarto que prácticamente encarriló el encuentro. Al descanso, las madrileñas ya doblaban a su rival (36-18) y esa superioridad se mantuvo en la segunda mitad hasta el marcador final. En el cómputo final, las gallegas capturaron más rebotes (40 por 38), pero no pudieron con una sensacional María Muñoz (13 puntos y 13 rebotes para 27 de valoración), bien escoltada por Irene Llanos (14 puntos) o Cristina Mato (11), entre otras. Estadísticas.

J5.  País Vasco 69 - Madrid 58

Madrid buscó la victoria ante el País Vasco (un equipo superior físicamente), pero desde el primer momento se vio por detrás en el marcador. Los diez puntos en contra del primer cuarto (20-10) se mantuvieron con pocas variaciones durante casi todo el partido. Al descanso solo fueron seis (30-24), pero en el tercero volvieron los diez (48-38)... Pese a la derrota, el equipo volvió a brillar en el aspecto colectivo, con todas las jugadoras colaborando. María Muñoz e Irene Llanos llevaron la iniciativa en el apartado anotador, con 14 y 13 puntos respectivamente, sin olvidar la aportación de Cristina Fontecha, con 9 puntos y 3 rebotes. Estadísticas.

CptoEspañaInfantili2015 J2Foto2

 

Viernes 3 de abril

J4.  Madrid 54 - Cataluña 69

La selección salió dispuesta a echar el resto y, pese a la inferioridad bajo los aros (36-47 en rebotes), plantó cara a Cataluña desde el minuto uno. Como resultado, el primer cuarto acabó con un apretado 15-19 a favor de las catalanas, el segundo con empate a 29 y el tercero con mínima ventaja madrileña (44-43). El pulso solo se decidió al final, en el último periodo, cuando las catalanas anotaron 26 puntos, lo que hizo inútil el tremendo esfuerzo de las madrileñas. María Muñoz, con 12 rebotes, fue un baluarte bajo los aros. Fuera de la pintura, destacó el 100 por cien de efectividad de Sara Benavente: cuatro tiros (uno de ellos triple) y cuarto aciertos. Estadísticas.

CptoEspañaInfantili2015 J1Foto2J3. Aragón 60 - Madrid 49

La igualdad de un campeonato con muchos marcadores apretados quedó patente desde el principio. Aragón se puso por delante en el primer cuarto (13-9) y aguantó así durante todo el partido (29-23, 41-33...) pese a los intentos de las madrileñas y, en especial, de Irene Llanos, la jugadora con mejores cifras del partido: 21 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración. Estadísticas.

 

Jueves 2 de abril

J2. Madrid 68 - Navarra 54

La selección madrileña mandó en el marcador durante todo el  partido, pero sin despegarse nunca: siete puntos de ventaja en el primer cuarto (18-11), ocho en el segundo (36-28), doce en el tercero (54-42) y catorce al final con el definitivo 68-54. Esas escasas diferencias mantuvieron siempre la incertidumbre en el marcador pese al buen partido de las madrileñas, reflejado en el dominio del rebote (42 por 34), con la aportación especial de María Muñoz (11 capturas). Aunque Muñoz, Irene Llanos, y Lucía de Grado fueron las jugadoras con mejores números, la primera victoria fue el triunfo del bloque. Como prueba, todas jugaron como mínimo diez minutos. Estadísticas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: