Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Zaragoza espera a las selecciones infantiles



Jueves, viernes, sábado y domingo. En estos cuatro días, se disputará en Zaragoza el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas, la segunda gran cita del baloncesto en Semana Santa tras el Mini de San Fernando. La selección masculina de...

CptoEspana2015Infantil SalidaJueves, viernes, sábado y domingo. En estos cuatro días, se disputará en Zaragoza el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas, la segunda gran cita del baloncesto en Semana Santa tras el Mini de San Fernando. La selección masculina debutará el jueves a las 10:00 h. frente a Aragón; la femenina lo hará el mismo día por la tarde, a las 19:30 h. ante Navarra. Tras una exigente preparación en las concentraciones previas, llega la hora de la verdad con un objetivo: representar lo mejor posible al baloncesto madrileño no solo en resultados, también en un juego alegre, compromiso y una actitud impecable.



 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS
San Fernando (Cádiz), del 28 de marzo al 1 de abril

Calendario

Palmarés Infantil masculino / Palmarés Infantil femenino

Todas las plantillas y la información del Campeonato en feb.es

 

La opinión de los seleccionadores

CptoEspana2015Previa JZamoraJAVIER ZAMORA (Seleccionador infantil masculino)

¿Cómo llega la selección masculina al Campeonato de España?

El grupo llega bien preparado. Hemos hecho una concentración exigente y densa en contenido y los chicos han respondido muy bien. el único imprevisto ha sido la lesión de Rubén [López], la que le ha tocado vivir la otra cara de este maravilloso deporte. Ha demostrado, aparte de talento, un compromiso y una actitud excepcional. Gabriel [Gil] ha venido con ilusión y ha encajado a la perfección. Es una generación de chicos excepcionales.

¿Cuál es su principal característica?

Su margen de mejora. Es un grupo de niños en constante evolucón con muy buenas cualidades físicas. En el aspecto antropomético no recuerdo un grupo tan armado como este. Va a ser un Campeonato de España muy físico, y es es una buena señal. Además, en el grupo hay tres jugadores de primer año, por lo que el futuro también está presente. El sello de este equipo será el esfuerzo y la intensidad. Luego, la velocidad nos guiará en ataque.

¿Cuál es el objetivo en el Campeonato?

Como siempre, creo que el baloncesto madrileño, sus entrenadores, sus clubs, sus jugadores y todos sus estamentos se representan al más alto nivel cada año en estos campeonatos. Es cierto que no se puede ganar siempre, pero en los últimos años estamos demostrando que el nivel es muy alto. Aunque el resto de selecciones son cada año más fuertes, creo que debemos estar en semifinales. Después, son 24 horas para soñar con revalidad el título.

¿Cuál es el balance de las últimas semanas de preparación?

Muy positivo. La preparación es una de las mejores experiencias. Cada año muchos entrenadores de muchos clubs nos ceden un poco de su tiempo para prepararnos con amistosos cada vez más exigentes. Esto habla de la ilusión que genera la selección de Madrid para todos. Si no fuera por la lesión de Rubén, el balance habría sido sobresaliente. Pero le representaremos de la mejor manera posible, como a todos los que han participado en el trabajo con anterioridad.

¿Qué selecciones ves como principales rivales?

Cada año hay más selecciones con aspiraciones y el trabajo es excepcional en toda España. Como siempre, Cataluña, Andalucía y Canarias van con grupos muy completos y aspiran al oro, pero el potencial de Valencia, Aragón, Castilla y León o el País Vasco, entre otros, también es muy grande, y el trabajo que desarrollan excelente. Será un Campeonato muy competido y bonito.

Selección infantil masculina

 

CptoEspana2015Previa CHidalgo

CARLOS HIDALGO (Seleccionador infantil femenino)

¿Cómo llega la selección al Campeonato de España?

Creemos que llega bien. Quizá nos falta nos falta aún una chispa física. A ver si en lo que nos queda somos capaces de conseguirla

¿Cuál es la principal característica de esta generación?

No hay una característica común, salvo que es un grupo muy trabajador y muy motivado para los entrenamientos. Nos lo han demostrado las 36 niñas con las que empezamos y las 12 que han conformado finalmente la selección. Las características las hemos buscando nosotros: jugadoras exteriores muy intensas y agresivas de cara al aro, y ayudarnos de un juego interior luchador. Son chicas muy competitivas y esperamos llevarnos ese hambre a Zaragoza. Necesitan hablar más entre ellas en la pista, ser más equipo, pero eso es siempre lo complicado en las selecciones dado el tiempo de trabajo del que disponemos.

¿Cuál es el objetivo en Zaragoza?

El objetivo es ganar a Navarra el primer día, el segundo a Aragón y Cataluña, el tercero al País Vasco... Sé que Madrid debe aspirar a lo máximo y así trataremos de hacerlo, pero personalmente no me gusta que la meta me tape el camino. El cómo se hacen las cosas es más importante que lo que se consigue. La apuesta es por un juego alegre, rápido y espero que entretenido. Si el objetivo es ese, no habrá decepciones por los resultados. Simplemente el rival será mejor o peor.

¿Cuál es el balance de estas últimas semanas de preparación?

Positivo en el trabajo, en la entrega de las jugadoras, que son esponjas y todo lo asimilan, pero negativo en que una de las jugadoras llamadas a ser de las más importantes, Marta Rivera, se queda fuera por una grave lesión de rodilla. Una lástima para el grupo y, sobre todo, para la niña. En Zaragoza, lucharemos aún más para dedicarle cada partido a ella.

¿Qué selecciones serán las principales rivales?

Todas. Hemos jugado contra cuatro selecciones que seguro que van a estar ahí y la igualdad ha sido máxima. País Vasco, Castilla y León, Aragón y Galicia son equipos de nuestro nivel. El Campeonato se va a decidir en pequeños detalles, o eso creo, y cada partido va a ser una final. También pienso que si estamos bien, si somos de verdad ESPARTANAS, y me refiero en concentración, seriedad, entrega y generosidad, podemos competir a un buen nivel con cualquiera.

Selección Infantil femenina

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: